7 campeonatos que se definieron con Clásicos

Quedó definida la Gran Final del Apertura 2017 en la Liga MX misma en la que se disputará una Final Regia entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL por primera vez en la historia del fútbol mexicano que previamente ya se había definido con algunos clásicos, el más reciente en 2013 cuando las Águilas se coronaron a costa del Cruz Azul en el Clásico Joven.

A lo largo de la historia del fútbol mundial, se han disputado diversas finales que han definido campeonatos, por lo que en Comex Masters recordamos algunas de ellas:

Clásico Nacional, Liga Mexicana

En el que sin duda es el Clásico Nacional más recordado en toda la historia, las Águilas del América se coronaron campeonas al derrotar a su acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara en la temporada 1983-84 por marcador de 5 goles a 3 que incluyó una gran actuación de Miguel Zelada que atajó un penal en el encuentro de vuelta.

Clásico de los Campeones, Champions League

El denominado ‘Clásico o Derbi de los Campeones’ tuvo su partido más importante cuando el AC Milán enfrentó a la Juventus de Turín en la Gran Final de la UEFA Champions League en su edición de 2002-03, disputada en Old Trafford y en la que a pesar de empatar a 0 en el tiempo regular, los Rossoneri se llevaron su sexta Copa de Europa en la tanda de penales.

Der Klassiker, Champions League

Si bien, la rivalidad entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ha cobrado fuerza en los últimos años, ya es considerado un Clásico en Alemania y que además ya definió una Gran Final en Champions League en Old Trafford que nuevamente fue testigo de una nueva definición de este torneo, que en la edición de 2012-13 fue para el Bayern.

Clásico Español, Copa del Rey

En seis ocasiones a lo largo de la historia de la Copa de ‘Su Majestad’, el ganador ha salido luego de que se disputara el Clásico Español, la más reciente en 2014 en un encuentro emocionante que tuvo como campeón al Real Madrid tras superar al Barcelona por marcador de 2 goles a 1.

Clásico Joven, Liga MX

Una de las finales más emotivas en la historia del fútbol mexicano fue en la que se dio el Clásico Joven entre América y Cruz Azul en el Clausura 2013, torneo en el que las Águilas lograron su doceava estrella en un dramático encuentro que se definió en la tanda de penales.

Clásico de Madrid, Champions League

En la edición de 2013-14 se dio por primera vez un enfrentamiento entre el Real Madrid y Atlético de Madrid en una final de la Champions League misma que ganó el conjunto merengue luego de un dramático gol de Sergio Ramos y que dos años más tarde se repetiría, nuevamente con una victoria del Real Madrid desde la serie de penales.






No te pierdas los eventos deportivos de la semana

2017-12-04

Llegó el último mes del año, mismo que estará cargado de eventos deportivos y que además en su primera semana definirá al campeón de la Liga MX, misma semana en la que se disputará la última jornada de la UEFA Champions League que tendrá que esperar hasta el próximo febrero para reanudarse.

Te presentamos los eventos deportivos más destacados de la primera semana del mes de diciembre:

Final Liga MX

Se consumó la que desde a principios del Apertura 2017 era la final soñada para muchos aficionados de la Liga MX pues, los Rayados del Monterrey se enfrentarán a los Tigres de la UANL en la primera final regia en la historia del fútbol mexicano, que además pondrá a los dos mejores planteles del balompié azteca para definir al campeón de este torneo, los duelos se llevarán a cabo el próximo jueves y domingo con horarios aún por confirmar.

Champions League

Se llevará a cabo la última jornada de la fase de grupos del torneo de clubes más importante en el mundo y lo hará con grandes duelos como el de Manchester United ante CSKA de Moscú, Chelsea vs Atlético de Madrid, Real Madrid frente al Borussia Dortmund y el más destacado entre el Bayern Múnich y el PSG, mismos que además definirán a los calificados o determinarán los lugares que ocuparán cada equipo en sus respectivos grupos.

Mundial de Clubes

Dentro de los eventos a destacar durante esta semana, también se llevará a cabo e inicio de la XIV edición del Mundial de Clubes, en donde habrá presencia mexicana. El duelo de apertura se llevará a cabo este miércoles 6 de diciembre con el encuentro entre el equipo local de Al-Jazira y Auckland City. Por su parte, el debut de los Tuzos del Pachuca será el próximo sábado 9 a las 7 de la mañana, enfrentando al Wydad Casablanca de Marruecos en los cuartos de final.

NFL

Tras la semana 13, la NFL comienza a entrar en un terreno de definición rumbo a los Playoffs y tras el Monday Night, los Falcons y Saints abrirán la actividad de la Semana 14 en el TNF, mientras que otros de los duelos que llaman la atención son entre los Giants ante Cowboys, Rams ante Eagles y Dolphins frente a Patriots.

© 2017 Comex Masters

footer ppg

facebooktwitterinstavineyoutube

Pin It on Pinterest

Compartir