7 fichajes ‘exóticos’ de Cruz Azul

Tras la salida de Iván Marcone, la Máquina Celeste del Cruz Azul se vio obligada a realizar una ‘compra de pánico’ pues todo indica que el futbolista portugués Stephen Eustáquio se convertirá en el nuevo mediocampista celeste pues este martes llegó a la ciudad de México para presentar sus pruebas físicas procedente de Portugal.

 

Stephen Eustáquio estaría llegando a la Máquina como reemplazo de Marcone desde el Chaves de Portugal y se convertiría apenas en el segundo futbolista lucitano en militar en el fútbol mexicano luego de que el histórico Eusebio llegara a los Rayados del Monterrey en el año de 1975.

 

Así como Eustáquio, recordamos a algunos de los fichajes de procedencia ‘exótica’ que han llegado a Cruz Azul:

 

Josef Nemec

El futbolista checo llegó a la Máquina en 1998 y fue registrado para la Copa Libertadores de América en 2001, sin embargo poco se recuerda de su paso por el fútbol mexicano pues casi de inmediato volvió a su país.

 

James Onwusu

El ghanés llegó en 1997 a México para incorporarse a las filas del Cruz Azul Hidalgo, filial de la Máquina en Primera A y a pesar de su velocidad y excéntrica manera de jugar, el africano nunca pudo jugar en el primer equipo a pesar de ser registrado en la Libertadores.

 

Mauro Camoranessi

El futbolista italiano vistió los colores de la Máquina Celeste del Cruz Azul desde 1998 al 2000 y llegó apenas unos meses después del último título celeste y tras sus buenas actuaciones dio el salto a la Serie A donde consiguió su naturalización que lo llevó a la Selección Italiana donde en 2006 llegó a ser campeón del mundo.

 

Achille Emana

En el Apertura 2013, la Máquina realizó un fichaje bomba al presentar al futbolista camerunés Achille Emana que llegó procedente del Betis de la Liga Española y tras un año sin pena ni gloria salió hacia el Atlante.

 

Cle Kooiman

Durante los años 90’s el defensa estadounidense tuvo una participación en el fútbol mexicano, llegando en 1990 a Cobras procedente de San Diego para dos años más tarde llegar al Cruz Azul y finalizar su carrera en México vistiendo los colores de Monarcas Morelia.

 

Edgar Méndez

El español se convirtió en uno de los últimos fichajes exóticos del Cruz Azul pues en 2017 llegó a la Máquina procedente del Deportivo Alavés de su país, para ganarse un puesto en el XI titular e incluso ganando la pasada Copa MX.






James Harden

James Harden y una temporada histórica

2019-01-15

James Harden está teniendo una temporada para los libros de historia de la NBA. El jugador de los Rockets de Houston terminó anoche con 57 puntos en la victoria ante los Grizzlies de Memphis y aumentó su racha de partidos con más de 30 puntos a 17, superando a Kobe Bryant y solo con Wilt Chamberlain por superar. Es de señalar que Chamberlain alcanzó la marca de 20 encuentros con más de 30 puntos en la campaña 1963-64.

La temporada 2018-19 para Harden ha sido una especial. Después de haber conseguido el trofeo de MVP el año pasado, su equipo cayó de forma dramática en el juego siete de las Finales de Conferencia ante los Warriors de Golden State. El arranque de esta campaña fue difícil con las pérdidas de jugadores claves como Trevor Ariza y Luc M’Bah Moute. A pesar de un inicio difícil, Harden y los Rockets han dado vuelta a la situación y de encontrarse en el 14º puesto tras los primeros 20 partidos, ahora son cuartos con un récord de 25 victorias y 18 derrotas.

James Harden ha sido el catalizador para el resurgimiento del conjunto. El MVP promedia 34.8 puntos, 6.3 rebotes y 8.6 asistencias por encuentro, tirando para 43.7% desde el campo y 37.9% detrás de la línea de tres.

En la historia apenas son 10 las ocasiones en las que un jugador ha promediado más puntos durante una temporada completa. Aquí la tabla completa.

Jugadores Puntos por partido Temporada ¿Cómo les fue?
Wilt Chamberlain 50.36 1962 Subcampeón del Este
Wilt Chamberlain 44.83 1963 Sin postemporada
Wilt Chamberlain 38.39 1961 Sin postemporada
Wilt Chamberlain 37.60 1960 Subcampeón del Este
Michael Jordan 37.09 1987 Primera ronda Playoffs
Wilt Chamberlain 36.85 1964 Finalista
Rick Barry 35.58 1967 Finalista
Kobe Bryant 35.40 2006 Primera ronda Playoffs
Michael Jordan 34.98 1988 Semis de Conferencia
Kareem Abdul-Jabbar 34.84 1972 Campeón

Kareem Abdul-Jabbar y los Lakers de aquella mítica temporada 1971-72 lograron el título de la mano del máximo anotador y con la ayuda del “Logo” Jerry West. Harden poco a poco volverá a recibir ayuda con los regresos de lesiones de sus dos compañeros más destacados: Chris Paul y Clint Capela, no obstante, el equipo buscará repetir y superar el éxito conseguido la temporada pasada con miras a coronarse en la NBA.

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir