Herrera y Corona jugarán otros Octavos de Champions

12/02/2018futbol

POR JORGE ERNESTO WITKER
Tres mexicanos, Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Manuel Corona encaran con ilusión la semana en la que se reanuda la UEFA Champions League. El FC Porto se enfrenta este miércoles al Liverpool de Inglaterra en el juego de ida de los octavos de Final, instancia que el año pasado los Dragones no pudieron superar, al ser eliminados por la Juventus.
Para dos de ellos jugar en estas instancias no es algo nuevo.

El volante Héctor Herrera ya es el tercer mexicano con más participación en la historia de la Champions League, sólo por detrás de Javier Hernández (48 juegos) y Rafael Márquez (46), al haber disputado 31 partidos, incluyendo cuatro en etapas previas.

Herrera estará disputando los octavos de Final por tercera ocasión, ya que con el Porto ya vivió y superó esta ronda en 2014-15 al imponerse al Basilea de Suiza y en 2016-17 no pudo evitar la eliminación frente a la Juventus.

Para Jesús Corona, en caso de intervenir, podría ser su segunda aparición en los Octavos de Final pues el año pasado, brevemente, estuvo presente en la serie ante la Juventus, en la que disputó 29 minutos.
Corona lleva 19 juegos disputados en UEFA Champions League, incluyendo dos en fase previa y es el único de los mexicanos que participó en cada uno de los seis juegos de la fase de grupos, aunque en la mayoría de ellos lo hizo como relevista.

Por su parte Diego Reyes, que curiosamente ya jugó un partido de Cuartos de Final de Champions con el FC Porto ante el Bayern en 2015, tiene muy pocos minutos en el magno evento de clubes del viejo continente y no ha disputado ni un partido en unos Octavos de Final, lo que podría cambiar este miércoles, cuando el Porto reciba al Liverpool.

SUS NÚMEROS HISTÓRICOS EN CHAMPIONS LEAGUE
Nombre JJ Minutos Goles Fase de Octavos de Final
Héctor Herrera 31 2108 5 3ª (2015, 2017 y 2018)
Jesús M. Corona 19 834 2 2ª (2017 y 2018)
Diego Reyes 6 126 0 1ª (2018)






Madrid se hace presente en la Copa del Rey

2018-02-12

La mañana del lunes se ha anunciado que el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Copa del Rey que se jugará el 21 de abril de 2018, teniendo de equipos al Barcelona y Sevilla, con esto, la ciudad de Madrid será sede por quinta ocasión en los últimos siete años, veamos las sedes de estos últimos siete años:

10-11

El estadio de Mestalla en Valencia fue la sede del encuentro entre Real Madrid y Barcelona, mismo que ganó Real Madrid con un solitario gol de Cristiano Ronaldo al minuto 102.

11-12

En este año fue elegido el antiguo estadio del Atlético, el Vicente Calderón en Madrid, donde el Barcelona se coronó luego de golear por 3 a 0 al Athletic de Bilbao con gol de Lio Messi y doblete de Pedro.

12-13

Por segunda ocasión consecutiva fue elegida la ciudad de Madrid, pero en esta ocasión con el Santiago Bernabéu, en donde se enfrentaron el Atleti y Real Madrid, ganando Atlético con goles de Costa y Joao Miranda por un 2 a 1.

13-14

Nuevamente fue elegido el Mestalla de Valencia, para el que es el último duelo entre Madrid y Barcelona, mismo que ganó Madrid 2 a 1 con goles de Di María y Bale.

14-15

En esta final el estadio sede fue el Camp Nou del Barcelona, en donde la final fue Barcelona vs Athletic Club de Bilbao, los catalanes ganaron 3 a 1 con doblete de Neymar y gol de Messi.

15-16

En el duelo entre Sevilla y Barcelona, el Vicente Calderón fue elegido de nuevo, siendo el representante de Madrid, Barcelona ganó 2 a 0 a Sevilla con gol de Alba y de Neymar.

16-17

El último duelo de Copa del Vicente Calderón y cuarta desde el 10-11 para Madrid, en esta ocasión ganó Barcelona 3-1 a Alavés con goles de Messi, Neymar y Alcácer.

Desde el 2000, la ciudad de Madrid ha sido sede en 10 ocasiones contando la de este año, siendo Atlético quién más ha puesto su estadio con seis ocasiones, por cuatro del Real Madrid.

 

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir