Las rachas de victorias más largas

15/04/2018futbol
Toluca y Necaxa se medirán para la Final de Copa MX y aquí te presentamos la Previa del partido

El Toluca sigue sin creérsela en este torneo y el equipo del Estado de México volvió a sumar una victoria más en el Clausura 2018, con esto llegó a ocho victorias y empató la segunda marca con más victorias en fila en la historia de la liga al derrotar a Morelia por la mínima, con ello se puso a dos de la racha más larga que se impuso en la temporada 71-72. Veamos las otras largas rachas.

Cruz Azul

Corría la temporada 71-72 y Cruz Azul estaba que no le creía a nadie, llegando a tener la mejor racha de victorias (sin contar inicios) con un total de 10 duelos, en esa temporada la máquina fue líder del torneo con 22 victorias y campeón de la liga al vencer en la final al América 4 a1.

Veracruz

Corría ya el lejano apertura 04, cuando Veracruz alcanzó ocho partidos consecutivos sin perder, en total tuvo 11 victorias a lo largo del torneo y fue líder general, pero cayó ante Pumas en los cuartos de final por un global de 4 a 1.

Guadalajara

En el Bicentenario 2010, las Chivas fueron segundo lugar con 10 victorias en general, de las cuales, ocho fueron de manera consecutiva, al avanzar segundos enfrentaron a Morelia en cuartos de final, pero este los eliminó por un global de 5 a 2.

Cruz Azul

El clausura 2014 fue uno de los últimos “buenos” torneos que tuvo el Cruz Azul, en donde fue líder del torneo con 11 victorias, teniendo el récord de ocho seguidas, pero los cementeros serían eliminados en cuartos ante León por un gol de visitante tras empatar a tres.

América

En el verano 97 las águilas conseguirían ocho triunfos de manera consecutiva, teniendo 11 a lo largo del torneo y siendo el líder general, pero el líder de nueva cuenta sería eliminado en cuartos ante Morelia por un global de 4 a 1. 

¿Podrá Toluca romper esta racha?






Barcelona: Amo y señor de La Liga

2018-04-14

Con su victoria de 2-1 en el Camp Nou contra Valencia, no solo se afianza como amplio líder de la liga española, sino que superó el récord de la Real Sociedad de San Sebastián, en cuanto a partidos invictos se refiere.

Los 39 cotejos que tiene el equipo culé sin perder en el campeonato local, es la mayor cantidad para un equipo en la historia de la competición, dejando atrás los 38 de los txuri urdin en la campaña 79-80.

Curiosamente, el arquero alemán Ter Stegen ha estado en cada uno de los cotejos y eso lo convierte en el primer jugador con 39 partidos sin perder en la historia de la liga española. Eso resume la gloriosa noche de fútbol en el Camp Nou.

Luego de la consecución de este récord, Barcelona se posiciona como el cuarto equipo con más partidos de liga sin perder en las grandes ligas de Europa, superado por el Arsenal de Arsegne Wenger con 49 (2003-2004), el Bayern de Jupp Heynckes y Pep Guardiola con 53 (2013-2014) y el Milán de Fabio Capello, quien ostenta la marca de más victorias “ligueras” en Europa con 58 (1991-1993).

Barcelona mantiene su dominio absoluto en España, pues ha conseguido ganar tres de las últimas cinco ligas y seis de las últimas 10, sin contar la 2017-2018 que está muy cerca de conseguir si se toma en cuenta su ventaja de 14 puntos a falta de siete jornadas (Atlético de Madrid aún tiene un partido menos, pues no ha disputado el propio de esta fecha).

 

Por: Leonardo Ortiz Castro

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir