Lozano y los mexicanos campeones en su primer año europeo

15/04/2018futbol

Este fin de semana Hirving Lozano se ha proclamado campeón de la liga holandesa al vencer 3 a 0 con PSV al Ajax, con ello se convierte parte de un selecto grupo de jugadores mexicanos que han logrado salir campeones en alguna de las principales ligas Europeas en su primer año en Europa.

Jonathan Dos Santos

Aunque solo jugó tres partidos de liga en la temporada 09/10 fue parte del equipo del Barcelona que salió campeón de la liga en esa temporada, temporada debut en primera de Europa para el mediocampista mexicano.

Carlos Salcido

Tras el mundial de Alemania 2006, el defensor llegó en ese verano a PSV en donde estuvo cuatro años y se convirtió en uno de los principales referentes del club holandés, ganó dos ligas, una de ellas en su primera temporada.

Pavel Pardo

Estuvo sólo dos temporadas en Stuttgart de Alemania, mismo al que llegó tras el mundial del 2006 y en su primera temporada salieron campeones de la Bundesliga, derrotando al poderosísimo Bayern Múnich.

Ricardo Osorio

Junto a Pardo, fue parte del equipo campeón de la Bundesliga, llegó a Stuttgart en 2006 pasando el mundial de Alemania, Osorio fue pieza clave junto a Pavel para llevar a su modesto equipo a obtener el campeonato alemán.

Rafael Márquez

El eterno capitán de la selección mexicana, llegó a Mónaco de Francia en el verano de 1999, convirtiéndose en uno de los principales pilares del club de los príncipes, en ese entonces cuando la Ligue One no era dominada por PSG como ahora, Rafa, fue campeón en su primera temporada (99/00) con el club francés.

Javier Hernández

“Chicharito” que tuvo sus mejores momentos con el Manchester United, fue fichado por los ingleses antes del Mundial 2010, en su primer año fue campeón de la temporada 10/11 de la Premier League. Además de llegar en esa misma temporada a la final de la Champions League.

Nery castillo

El ex-jugador de la selección, llegó en la temporada del 99 a Olympiakos de Grecia y para esa temporada se proclamó campeón de la Superliga de ese país, aunque en ese entonces aún no llegaba a ser titular.






Ricciardo se lleva el GP de China

2018-04-15

Muchas sorpresas nos dejó el GP de China en la tercera fecha de la Fórmula Uno, en donde Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull fue quién se llevó el Gran Premio disputado la mañana de este domingo, al que no le fue nada bien es al mexicano Sergio Pérez, quién no pudo sumar puntos en una ocasión más, Vettel era el favorito pero unos problemas en la carrera no le permitieron llevarse la tercera carrera del año.

La sexta victoria de Ricciardo

El piloto australiano se llevó su sexta victoria en la Fórmula 1, todos los triunfos han sido con Red Bull, siendo el primero en Canadá en la temporada de 2014, en ese año tuvo tres victorias en total, en Hungría y en Bélgica, a partir de ese año con tres victorias, Daniel no ha podido ganar más de una carrera en cada temporada.

En 2015 no ganó ningún GP, siendo hasta 2016 que volvería al primer lugar del podio en 2016 en el Gran Premio de Malasia, para 2017 sería quien se llevara el GP de Azerbaiyán.  De ahí tuvo que pasar una temporada más para que Daniel volviera a ganar un GP, con esto también suma su podio número 28 el piloto de Red Bull.

“Checo” no suma

El mexicano Sergio no ha iniciado esta temporada de la manera que a el le hubiera gustado, pues ya lleva tres carreras y no ha logrado sumar en ninguna, en Australia el piloto de Force India terminó en el puesto número 11, mientras que en Bahréin fue lugar 16 y ahora en el Gran Premio de China terminó en el puesto número 12, sumando así tres premios en los que no puede sumar.

El próximo Gran Premio será el de Azerbaiyán el domingo 29 de abril a las siete de la mañana hora del centro de México.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir