26 años del sueño llamado Triple A

Este día la empresa mexicana de mayor renombre a nivel internacional, Triple A cumple 26 años de existencia. Buenos y malos momentos son los que se han vivido en este ya largo camino en los cuadriláteros.

Este es un recuento de esos momentos que quedarán marcados en la memoria de los espectadores y aficionados al pancracio.

Creación

La empresa Triple A nace un 15 de mayo de 1992 de la mano de Antonio Peña (Q.E.P.D.) quien para ese entonces había abandonado las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Llevando consigo varios gladiadores de renombre como Octagón, el Hijo del Santo, Blue Panther, entre otros, realizaba su primera función en Orizaba, Veracruz.

Triplemanía I

Tras un primer año exitoso, se llevaba a cabo el primer magno evento de la empresa, Triplemanía I en la cual, como platillo estelar presentaba a Cien Caras enfrentado a Konan en un duelo carrera vs carrera, en esa ocasión, el cubano vendería cara la derrota y se despediría de los cuadriláteros.

Muerte de Antonio Peña

Sin duda, la muerte de su fundador en el año 2006 significó un cambio radical en la Triple A, ahora bajo el mando de Maricela Peña, Joaquín Roldán y Dorian Roldán la ‘Tres Veces Estelar’ buscaría expandirse más allá de México, por lo que la alianzas con TNA y la creación de un videojuego fueron fundamentales para el crecimiento de la misma.

De igual forma, durante los años después de la muerte de Antonio Peña, varias figuras llegaron y otras se fueron, siendo el caso más importante el de el Hijo del Santo quien regreso a la empresa para una única función en Triplemanía XVIII.

Lucha Underground

La internacionalización no estaría completa hasta 2014 cuando, en alianza con Mark Burnett y la cadena El Rey de Estados Unidos, Triple A crearía el concepto de Lucha Underground en el cual, luchadores de la empresa mexicana competirían en una especie de reality show donde podrían medirse con talento del circuito independiente de la nación americana, resultando en todo un éxito.

Triplemanía XXV

Sin duda uno de los mejores eventos de la empresa, en el, caería una de las máscaras más importantes de la lucha libre en los últimos años. Dr. Wagner dejaría su incógnita en manos de la nueva figura de la empresa, Psycho Clown.






Jugadores que dijeron no a un Mundial

2018-05-15

El sueño de la mayoría de los futbolistas profesionales es poder disputar un Mundial con su selección, sin embargo, en varias ocasiones, existen jugadores que, pese a ser referentes, deciden decir adiós al representativo de su país previo a una Copa del Mundo. Este es un recuento de jugadores que le dijeron no a su selección previo a una copa del Mundo.

Carlos Vela

La separación con Selección se dio en el año de 2011, tras la Copa del Mundo de Sudáfrica, luego de ser suspendido por realizar una fiesta en el hotel de concentración previo a un partido ante Colombia en la Copa América, Carlos Vela rechazó las posteriores convocatorias.

Miguel Herrera, que era el técnico en turno del combinado nacional, viajó a España y buscó convencerlo para regresar y disputara el Mundial de Brasil con México, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

Finalmente México, sin Vela, tuvo una buena actuación en la justa mundialista, avanzando a octavos de lugar como segundo lugar del grupo A, siendo eliminados por Holanda con un polémico penal. Por su parte, en el lugar del actual delantero de Los Ángeles FC, fue ocupado por Alan Pulido quien vivía un buen momento con los Tigres.

Desde noviembre de 2014, Carlos Vela ha hecho las paces con Selección Mexicana, ganó la Copa Oro de 2015 y la Copa de CONCACAF del mismo año, así como disputó la Copa Confederaciones de 2017, además está en la lista preliminar de 28 convocados para disputar el Mundial de Rusia 2018.

En la actualidad, el delantero ha disputado un total de 51 partidos con la Selección Mayor anotando un total de 17 goles entre partidos oficiales y amistosos.

Juan Román Riquelme

A pesar de ser el final de su carrera, Riquelme mostraba un gran nivel jugando con Boca Jrs. por lo cual, Diego Armando Maradona lo tomó en cuenta para formar parte de la Selección Argentina en el Mundial de Sudafrica 2010.

Sin embargo, Román aseguró que no asistiría al llamado debido a que no tenía una buena relación con el estratega de la albiceleste y finalmente no fue convocado. Argentina llegaría hasta los cuartos de final de aquel Mundial siendo eliminados por Alemania con un contundente marcador de 4-0.

Por su parte Juan Román Riquelme perdió la oportunidad de jugar el segundo Mundial de su carrera tras haber disputado la justa de Alemania 2006, sin embargo, dejó buenos números vistiendo la albiceleste jugando un total de 51 partidos anotando 17 goles y 17 asistencias consiguiendo dos subcampeonatos, uno de Copa Confederaciones 2005 y otro en la Copa América de 2007 además de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Johan Cruyff

Tras disputar el Mundial de Alemania 74, donde Holanda terminó como subcampeón, la máxima estrella del de la selección holandesa, se negó a disputar la Copa del Mundo en Argentina 78, esto debido a sus ideales políticos pues no estaba de acuerdo con la dictadura de Jorge Rafael Videla en el país sudamericano.

En aquel torneo, de nueva cuenta, Holanda quedaría como subcampeón del Mundo cayendo ante el anfitrión mientras que Cruyff no volvería a la selección después de esto dejando en su haber un total de 48 partidos disputados y 33 goles anotados consiguiendo un subcampeonato del Mundo y un tercer lugar en la Eurocopa de 1976.

Gerd Muller

Polémico caso de quien fuera campeón del Mundo en Alemania 76, a pesar de ser un referente de la selección teutona, decidió hacerse a un costado de combinado nacional debido a problemas con directivos y a la mala relación que llevaba con Franz Beckenbauer y otros jugadores

El problema con Müller se dio luego de que en 1973 luego de que diferentes federativos le impidieran fichar con el Barcelona, asegurando que si lo hacía ponía en riesgo su participación en el Mundial del año siguiente.

Tras participar en la Copa del Mundo de Alemania, el atacante teutón dijo adiós a la selección y su carrera se fue en picada, emigró a la liga de Estados Unidos donde jugó con Fort Lauderdale Strikers. El bajo nivel presentado sumado a sus problemas de alcoholismo lo llevaron al retiro en 1981.

Con selección disputó un total de 62 partidos en los que anotó 68 tantos, participó en las copas del Mundo de México 70 y Alemania 74 además de consagrarse campeón en la Eurocopa de 1972.

Fabio Coentrao

El caso más reciente es la del lateral portugués quien mediante sus redes sociales informó que no participará en el Mundial de 2018 por decisión personal, pues no se siente en condiciones de poder disputar una competencia de tanta exigencia.

Coentrao debutó en 2009 con la selección mayor de Portugal, con la cual ha disputado un total de 53 partidos y ha anotado cinco goles. Previo a esta Copa del Mundo, había disputado las de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de ser campeón de la Eurocopa de 2016, haber disputado una más y participar en dos Copas Confederaciones.

A sus 30 años, este hubiese sido el último Mundial para el actual defensor del  Sporting de Lisboa, sin embargo, no será así. Sólo falta esperar si continuará volverá a ser considerado o pondrá fin a su carrera en Selección.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir