#Especial: Alemania, una máquina en camino al bicampeonato

13/06/2018futbol
Portada Alemania

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

Alemania está lista para el Mundial de Rusia 2018. Los campeones en Brasil 2014 trazaron el camino a lo largo de estos cuatro años para lograr algo que pocas veces se ha hecho en la historia: un bicampeonato en Copas del Mundo.

La Selección Italiana lo consiguió en las Copas del Mundo de Italia 1934 y Francia 1938 y la Selección Brasileña en los mundiales de Suecia 1958 y en Chile 1962.

Joachim Löw es el técnico a cargo de dirigir este barco, o en este caso, la máquina que es la “Mannschaft”. Después de coronarse en 2014 ante la Argentina de Messi, Löw ha hecho merecimientos suficientes para seguir al mando de Alemania.

Low entrena una generación de Alemania

MEXSPORT

Semifinales en la Eurocopa Francia 2016

Dos años después del Mundial, Alemania llegó como una de las favoritas a conseguir la Eurocopa de 2016. Los germanos compartieron grupo con Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. Tras dos victorias y un empate, vencieron a Eslovaquia 3-0 en octavos de final y en la tanda de penales a Italia en cuartos.

Griezmann, verdugo de Alemania

MEXSPORT

No obstante, en las semifinales se toparon con Francia. En esa instancia, un inspirado Antoine Griezmann los dejó fuera con un doblete, a pesar de que los teutones fueron mejores en los 90 minutos.

Campeón en Confederaciones Rusia 2017

Para la Copa Confederaciones que se celebró en Rusia durante el 2017, Löw tomó una postura arriesgada. El seleccionador decidió llevar a una joven escuadra en busca de encontrar a los jugadores indicados para el Mundial. A pesar de su juventud, Alemania supo imponerse a todo y alcanzó el campeonato.

Celebración Alemania Confederaciones

MEXSPORT

Los germanos comandados por Julian Draxler, Leon Goretzka y Timo Werner demostraron que para los alemanes, la edad no es importante. En su camino al título vencieron a Australia, Camerún, México y Chile.

Eliminatorias Mundialistas

En cuanto al camino que Alemania tuvo para conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018, no fue nada menos que perfecto. Compartió el Grupo C con Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. Ganó sus 10 encuentros y consiguió 30 puntos, con 43 goles a favor y sólo cuatro en contra.

Ahora, Alemania compartirá grupo en el Mundial con México, Suecia y Corea del Sur y espera poder ser la tercera Selección en la historia de las Copas del Mundo en conseguir un doblete.






Copa del Mundo Portada

México, Estados Unidos y Canadá, sedes para el Mundial de 2026

2018-06-13

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

México, Estados Unidos y Canadá compartirán sede para el Mundial de 2026. Esta mañana de miércoles la FIFA votó y se dio a conocer que estos tres países serán los anfitriones del máximo evento de fútbol a nivel selecciones.

México recibirá un Mundial por tercera ocasión en su historia, algo sin precedentes. El país tuvo las Copas del Mundo en 1970 y 1986, ambas competencias históricas donde se coronaron el Brasil de Pelé y la Argentina de Maradona, respectivamente.

Estadio Azteca

MEXSPORT

Por su parte, Estados Unidos será sede por segundo vez en su historia después de haber sido casa del torneo en su edición de 1994. En aquella competencia, Brasil se coronó e Italia terminó segundo.

En cuanto a Canadá, esta será la primera vez que albergará un Mundial. De igual modo, es de resaltar que la Selección Canadiense sólo ha participado en una Copa Mundial, justamente, en México 1986.

Es de señalar que los tres países recibirían boletos directos al torneo, tomando como referencia el Mundial de Corea-Japón 2002, donde ambos organizadores recibieron su pase. De esta manera, la zona Concacaf sólo recibiría tres lugares para sus Selecciones.

Finalmente, es de puntualizar que estos tres países norteamericanos vencieron en la elección a Marruecos, que nuevamente se quedó al borde de poder festejar una Copa del Mundo después de postularse para 1994, 1998, 2006 y 2010.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir