América y Chivas, con el pie derecho

16/01/2019futbol, Noticias
Portada América Chivas

América y Chivas arrancaron el año nuevo con el pie derecho: victorias en todos sus encuentros hasta el momento. Las “Águilas” y el Guadalajara vieron acción la noche de martes en la Copa MX, ambos con triunfos.

Los actuales y recientes campeones del fútbol mexicano comenzaron su andar en la Liga MX el pasado fin de semana y lo hicieron superando 2-1 al Atlas como visitantes. Asimismo, anoche se impusieron 2-1 al Necaxa en Aguascalientes. Son de señalar las actuaciones de Henry Martín y Cecilio Domínguez. Los dos jugadores eran duda para seguir con el equipo y lo siguen siendo, sin embargo, le han respondido a Miguel Herrera de la mejor forma. Martín y Domínguez han sido autores de dos anotaciones cada uno en los cuatro goles que lleva el “Ame” en la campaña.

Henry Martín parece irse ganando la confianza del “Piojo” en la delantera y tras el rechazo de Nicolás Castillo para llegar al cuadro, parece que Martín tendrá que ser el “killer” que tanto ha buscado el equipo. Por su parte, Domínguez sigue estando en negociaciones para salir de la institución azulcrema, no obstante, le ha respondido a Herrera tras dos encuentros.

Las Chivas, contra todo pronóstico, comenzaron con tres victorias en tres duelos. Después de un duro invierno en los Emiratos Árabes los rojiblancos arrancaron de la mejor forma posible superando a Xolos y Cruz Azul en el torneo de liga y goleando a los Cafetaleros 3-0 en la Copa MX ayer.

La delantera y los refuerzos han respondido en este principio de 2019. El regreso de Ronaldo Cisneros a la institución ha caído como anillo al dedo después de su préstamo al Zacatepec. En dos partidos disputado lleva dos anotaciones. Además, Alexis Vega, Jesús Molina e Hiram Mier comenzaron los dos partidos de Liga MX y han ayudado a mantener el cero en la portería.

El “Clásico Nacional” se ve lejano todavía. El duelo entre los dos se realizará el 16 de marzo por la jornada 11, sin embargo, ambos conjuntos han tenido arranques prometedores. El América buscará continuar su buen andar el sábado cuando reciba al Pachuca a las 19:00 horas y las Chivas visitarán al Toluca el domingo a las 18:00 horas.

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)






Mexicanos buscan nuevo título en Portugal

2019-01-15

El Porto consiguió su boleto a la semifinal de la Taça de Portugal luego de vencer 2 goles por 1 al Leixões Sport Club en un encuentro que contó con la participación de los mexicanos Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, este último marcando su primer gol en este 2019 con la camiseta del Porto.

 

Herrera abrió el marcador al minuto 11 luego de una gran jugada que terminó con un gran disparo cruzado por parte del mexicano que adelantaba a los Dragones, sin embargo Zé Paulo anotó el gol que empató el marcador y forzó al tiempo extra donde Hernâni consiguió el gol de la victoria al minuto 116.

 

Con esto, el cuadro campeón de Portugal consiguió su boleto a la ronda de los mejores cuatro en la Taça de Portugal en donde enfrentará al Braga el próximo 7 de febrero en el partido de ida, mientras que el Benfica espera rival en la otra semifinal y sus posibles rivales son el Sporting y el Feirense que se enfrentarán este miércoles.

 

El canterano de Pachuca buscará ganar su cuarto campeonato con la camiseta de los Dragones pues desde su llegada a Portugal, Herrera ha ganado un campeonato de Primeira Liga en el pasado 2018, además de un par de Supercopas locales siendo la Taça de Portugal el torneo faltante en sus vitrinas desde su llegada.

 

Por su parte, el ‘Tecatito’ tampoco ha podido ganar esta copa ya que desde su llegada apenas ostenta un par de campeonatos con el Porto pues apenas en el pasado 2018 ganó la Primeira Liga y la Supercopa de Portugal y junto a Herrera siguen sin ganar este título, mismo que el Porto no gana desde la temporada 2010-11.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir