Barcelona: Amo y señor de La Liga

14/04/2018futbol

Con su victoria de 2-1 en el Camp Nou contra Valencia, no solo se afianza como amplio líder de la liga española, sino que superó el récord de la Real Sociedad de San Sebastián, en cuanto a partidos invictos se refiere.

Los 39 cotejos que tiene el equipo culé sin perder en el campeonato local, es la mayor cantidad para un equipo en la historia de la competición, dejando atrás los 38 de los txuri urdin en la campaña 79-80.

Curiosamente, el arquero alemán Ter Stegen ha estado en cada uno de los cotejos y eso lo convierte en el primer jugador con 39 partidos sin perder en la historia de la liga española. Eso resume la gloriosa noche de fútbol en el Camp Nou.

Luego de la consecución de este récord, Barcelona se posiciona como el cuarto equipo con más partidos de liga sin perder en las grandes ligas de Europa, superado por el Arsenal de Arsegne Wenger con 49 (2003-2004), el Bayern de Jupp Heynckes y Pep Guardiola con 53 (2013-2014) y el Milán de Fabio Capello, quien ostenta la marca de más victorias “ligueras” en Europa con 58 (1991-1993).

Barcelona mantiene su dominio absoluto en España, pues ha conseguido ganar tres de las últimas cinco ligas y seis de las últimas 10, sin contar la 2017-2018 que está muy cerca de conseguir si se toma en cuenta su ventaja de 14 puntos a falta de siete jornadas (Atlético de Madrid aún tiene un partido menos, pues no ha disputado el propio de esta fecha).

 

Por: Leonardo Ortiz Castro






Día Internacional Del Portero: Cambio generacional en la élite

2018-04-14

El fútbol internacional ha tenido arqueros extraordinarios en las últimas dos décadas, cuyo nivel les ha alcanzado para hacerse de un lugar importante entre los mejores guardametas de la historia, pero estamos llegando a un punto de quiebre en la élite de la portería mundial.

Con motivo del Día Internacional Del Portero, analizaremos la pronta partida del fútbol profesional de algunas leyendas del marco y los elegidos para tomar su lugar.

Los que salen

Con la eliminación de la Juventus de la UEFA Champions League y la ausencia de Italia en la próxima Copa del Mundo, Gianluigi Buffon parece estar más cerca de su retiro. En su carrera, ha obtenido 19 títulos en Italia que incluyen ocho campeonatos de Serie A, además de haber sido factor clave en el campeonato mundial obtenido por Italia en 2006. “Gigi” de 40 años, no ha perdido nivel, pero el fin de su carrera se aproxima.

Otro de los grandes arquero de los últimos tiempos es Íker Casillas, quien desde su aparición con el Real Madrid a principios de milenio, no se ha cansado de hacer méritos para colarse en la cúpula histórica de guardametas. Con 36 años y defendiendo la portería del Porto, “San Íker” también está cerca del final de una prolífica carrera que incluye tres Champions League, cinco ligas de España y un campeonato mundial con España en 2010, además de muchos otros galardones.

En esta lista podríamos incluir el nombre de Petr Cech, quien durante mucho tiempo estuvo junto
a los dos anteriormente mencionados en la pugna por designar al mejor portero del planeta. Si bien aún defiende el marco de un histórico en Inglaterra, está claro que sus mejores años han pasado, aunque puede presumir una carrera que incluye 15 títulos en Inglaterra y una UEFA Champions League, además de un guante de oro al mejor portero de Europa y cinco galardones como futbolista checo del año.

Los que entran

Para empezar, Ter Stegen el arquero alemán del Barcelona, fue capaz de quitarle el puesto de titularidad absoluta a Claudio Bravo y hoy alcanzó el récord de 39 partidos sin perder en la liga de España, siendo el único jugador en la historia con este logro. A sus 25 años de edad, ya ostenta seis campeonatos nacionales con los blaugranas y una UEFA Champions League entre su palmarés.

Otro gran arquero que irrumpió en el fútbol mundial y que incluso ocasionó la salida de Petr Cech del Chelsea, fue el belga Thibaut Courtois, quien se ganó el reconocimiento mundial con las grandes campañas otorgadas en el Atlético de Madrid. Con 25 años de edad, ha ganado la liga en Bélgica, España e Inglaterra, además de ser considerado el mejor arquero de La Liga en tres ocasiones y de la Premier League en una.

Por su parte Jan Oblak tuvo que llegar al equipo de los “colchoneros” para suplir la salida de Courtois y no lo ha hecho nada mal. Luego de ganarlo todo en Portugal con el Benfica, Oblak llegó al “Atleti” para ser el portero menos goleado en dos campañas consecutivas y ayudarlos a obtener la Súper Copa de España. Apenas tiene 25 años y ya está en la mira de los grandes equipos europeos.

De esta nueva generación de arqueros, el que está más consolidado al menos en cuanto a nivel de juego es David De Gea. El español de 27 años de edad, ya ha sido considerado el mejor portero de la Premier League en dos ocasiones, así como el mejor jugador del Manchester United en tres temporadas. Ha ganado seis títulos en Inglaterra y dos Europa League

 

Por: Leonardo Ortiz Castro.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir