Bradley Beal y el mejor partido de su carrera

Cuando un jugador de la NBA tiene el mejor partido de su carrera, suele ser noticia. Bradley Beal lo tuvo ante Trail Blazers, y vaya que se lució anotando la impresionante cifra de 51 puntos para que su equipo, los Wizards, regresaran a la senda de la victoria ante Portland, por 106-92.

El escolta de 24 años se puso a la altura, nada más y nada menos, de LeBron James y James Harden como los únicos jugadores en superar la barrera de los 50 puntos en un partido esta temporada.

LeBron lo consiguió, precisamente, el 4 de noviembre ante Beal y los Wizards, cuando anotó 57 puntos para levantar a su equipo de cuatro derrotas consecutivas. Mientras tanto, Harden, el hombre de la temporada, lo superó un día después, el 5 de noviembre, en la victoria de su equipo ante el Jazz, en la que hizo 56 puntos.

Beal siempre ha mostrado su excéntrica personalidad, y ha declarado ser ídolo del díscolo Allen Iverson; llegó a presumir en las entrevistas previas del Draft 2012 que tenía “la muñeca de Ray Allen y la habilidad de Wade”.

Quizá sonó muy aventurado en aquella época, pero poco a poco el ex de Florida State, que fue elegido como tercera selección global de aquel Draft, empieza a consolidarse como una estrella emergente de los Wizards y la NBA.






Caixinha, tercer europeo al frente de Cruz Azul

2017-12-05

Es oficial. El estratega portugués Pedro Caixinha fue nombrado nuevo director técnico del Cruz Azul y dejó atrás la novela suscitada tras la salida del español Paco Jémez. El luso se convertirá en el tercer entrenador europeo al frente de la Máquina y buscará emular lo realizado en su paso por Santos Laguna.

Tras su paso por el Rangers de Escocia, Caixinha volverá al fútbol mexicano donde marcó un estilo con el conjunto de Santos Laguna pues luego de dos años al frente de los laguneros, dejó una huella imborrable, ganando tres títulos, uno de Liga, otro de Copa MX y uno más de Campeón de Campeones.

Al relevar a Jémez, Caixinha continúa con la tradición europea de la Máquina, sin embargo apenas se convirtió en el tercer entrenador nacido en el viejo continente que dirige a la máquina y buscará dejar atrás lo hecho por el español además de tratar de igualar lo realizado por el inolvidable Jorge Marik.

El húngaro Marik sin duda es uno de los personajes más grandes en la historia celeste pues fue el primer entrenador de la Máquina en el Máximo Circuito, forjando las bases para que los cementeros se convirtiera en un grande del fútbol mexicano en las dos etapas que estuvo al frente de Cruz Azul.

Por su parte, el español llegó apenas el año anterior para dirigir al conjunto celeste con la encomienda de terminar con la sequía celeste que en este diciembre cumplirá 20 años sin ganar un título de liga y dejó su cargo tras 47 partidos dirigidos, de los cuales ganó 16, empató 18 y cayó en 13 ocasiones para regresar a la Máquina a la liguilla tras 5 torneos de no hacerlo y caer ante las Águilas del América.

© 2017 Comex Masters

footer ppg

facebooktwitterinstavineyoutube

Pin It on Pinterest

Compartir