Castillo y otras ‘bombas’ que no llegaron a Coapa

15/01/2019futbol, Noticias

La novela entre Nicolás Castillo y las Águilas del América tuvo un desenlace poco esperado para los aficionados azulcremas pues esta tarde, la cadena ESPN dio a conocer que el Benfica dio marcha atrás a la llegada del chileno a Coapa que según fuentes ya tenía un acuerdo económico con las Águilas.

La supuesta llegada de Castillo al equipo campeón del fútbol mexicano levantó una gran polémica pues se trataba del fichaje de uno de los ídolos de los Pumas de la UNAM en la última época, sin embargo a final de cuentas se quedará en el Viejo Continente en búsqueda de un lugar en el once titular del cuadro dirigido por Bruno Lage.

Castillo se une a la larga lista de fichajes ‘bomba’ que no se pudieron concretar con las Águilas del América:

Diego Forlán

Luego de ganar el balón de oro de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y conseguir el tercer lugar de la misma con la selección charrúa, Forlán sonó para llegar a las Águilas del América sin embargo el propio futbolista se negó al manifestar que no entraba en sus planes jugar en México.

Jackson Martínez

Las Águilas han estado en búsqueda de delantero en los últimos años y otro de los nombres que sonó el año pasado fue el del colombiano que el año pasado pudo llegar a Coapa, sin embargo el propio Santiago Baños desmintió dichos rumores.

Fernando Torres

Antes de partir al fútbol japonés, ‘El Niño’ estuvo en la órbita del fútbol mexicano pues no solo América pujó por el español pues los Gallos Blancos del Querétaro fue el otro equipo que buscó al delantero que terminó en el fútbol nipón.

Radamel Falcao

El colombiano fue otro de los delanteros que América busco luego de que el delantero viviera una severa crisis futbolística tras volver de su lesión y fracasar en el Manchester Uniter, antes de volver a Mónaco donde ahora es una pieza fundamental.

Zlatan Ibrahimovic

Posiblemente uno de los fichajes soñados de las Águilas fue el sueco que apenas el año anterior sonó para reforzar al América antes de salir del Manchester United donde sufrió una fuerte lesión y recaló en la MLS con el equipo de Los Ángeles Galaxy junto a los hermanos Dos Santos.






7 fichajes ‘exóticos’ de Cruz Azul

2019-01-15

Tras la salida de Iván Marcone, la Máquina Celeste del Cruz Azul se vio obligada a realizar una ‘compra de pánico’ pues todo indica que el futbolista portugués Stephen Eustáquio se convertirá en el nuevo mediocampista celeste pues este martes llegó a la ciudad de México para presentar sus pruebas físicas procedente de Portugal.

 

Stephen Eustáquio estaría llegando a la Máquina como reemplazo de Marcone desde el Chaves de Portugal y se convertiría apenas en el segundo futbolista lucitano en militar en el fútbol mexicano luego de que el histórico Eusebio llegara a los Rayados del Monterrey en el año de 1975.

 

Así como Eustáquio, recordamos a algunos de los fichajes de procedencia ‘exótica’ que han llegado a Cruz Azul:

 

Josef Nemec

El futbolista checo llegó a la Máquina en 1998 y fue registrado para la Copa Libertadores de América en 2001, sin embargo poco se recuerda de su paso por el fútbol mexicano pues casi de inmediato volvió a su país.

 

James Onwusu

El ghanés llegó en 1997 a México para incorporarse a las filas del Cruz Azul Hidalgo, filial de la Máquina en Primera A y a pesar de su velocidad y excéntrica manera de jugar, el africano nunca pudo jugar en el primer equipo a pesar de ser registrado en la Libertadores.

 

Mauro Camoranessi

El futbolista italiano vistió los colores de la Máquina Celeste del Cruz Azul desde 1998 al 2000 y llegó apenas unos meses después del último título celeste y tras sus buenas actuaciones dio el salto a la Serie A donde consiguió su naturalización que lo llevó a la Selección Italiana donde en 2006 llegó a ser campeón del mundo.

 

Achille Emana

En el Apertura 2013, la Máquina realizó un fichaje bomba al presentar al futbolista camerunés Achille Emana que llegó procedente del Betis de la Liga Española y tras un año sin pena ni gloria salió hacia el Atlante.

 

Cle Kooiman

Durante los años 90’s el defensa estadounidense tuvo una participación en el fútbol mexicano, llegando en 1990 a Cobras procedente de San Diego para dos años más tarde llegar al Cruz Azul y finalizar su carrera en México vistiendo los colores de Monarcas Morelia.

 

Edgar Méndez

El español se convirtió en uno de los últimos fichajes exóticos del Cruz Azul pues en 2017 llegó a la Máquina procedente del Deportivo Alavés de su país, para ganarse un puesto en el XI titular e incluso ganando la pasada Copa MX.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir