Cavallini, la cabeza más letal de la Liga MX 

15/04/2018futbol

 

POR JORGE ERNESTO WITKER 

El doblete del delantero argentino-canadiense en CU no fue suficiente para evitar una nueva derrota del Puebla, que prácticamente se ha despedido de la Liguilla. 

Sin embargo, Cavallini ratificó ante los Pumas, que es uno de los atacantes más letales del Clausura 2018, certamen en el que ha acumulado nueve tantos, el 47 % de los 19 que lleva su equipo. 

Con esa cifra Cavallini es el tercer máximo goleador de la Liga MX, sólo por detrás de Jorge Djaniny Tavares, de Santos Laguna, y Nicolás Castillo, de los Pumas. 

Sin embargo, en un departamento individual la posición de este ex artillero del Peñarol de Montevideo es aún mejor. Tras marcar con la cabeza el segundo gol ante Universidad Nacional, Cavallini llegó a cinco dianas por esa vía, dejando atrás las cifras de Andre Pierre Gignac, Milton Caraglio y Mauro Boselli. 

Es decir ningún delantero ha anotado más goles con la cabeza en el actual torneo que el delantero del Puebla, que ha sabido hacer pesar su 1.82 de estatura.   

No es un secreto que Pumas suele sufrir mucho por la vía aérea. Prueba de ello es que lleva tres semanas en fila recibiendo goles con la testa, de Martín Barragán de Necaxa en la fecha 13, de José María Basanta en la 14 y ahora del propio Cavallini. 

Curiosamente Lucas también suma tres jornadas seguidas marcando con la testa, vía por la que le marcó a Querétaro en la fecha 13, Pachuca en la 14 y ahora Pumas en la 15. 

Cavallini ya acredita 13 tantos en sus primeros 23 partidos en Liga MX y el de este domingo fue su tercer doblete, aunque los dos anteriores los había registrado en el Estadio Cuauhtémoc ante Monterrey y Toluca. 

 

MÁS GOLES CON LA CABEZA (CLAUSURA 2018 

 

Nombre  Equipo  No. de goles  Rivales (Jornada) 
Lucas Cavallini  Puebla  5  Vs. Veracruz (J3) y vs. Chivas (J5), Vs. Querétaro (J13) y Vs. Pachuca (J14) y vs. Pumas (J15) 
Mauro Boselli  León  4  Vs. Puebla (J6),  

vs. Tigres (J13) 

vs. Morelia (J14), VS. Veracruz (J15) 

Andre Pierre Gignac  Tigres  4  Vs. América (J6), 2 vs. Atlas (J8) y 1 vs. Veracruz (J10) 
Milton Caraglio  Atlas  4  Vs. Lobos BUAP (J6), vs. Puebla (J11), vs. Santos Laguna (J13) 

Vs. Tijuana (J14) 

Carlos González  Necaxa  3  Vs. Chivas (J3) 

Vs. León (J4) 

Vs. Monterrey (J8( 

Claudio González  León  3  2 Vs. Lobos BUAP (J12) y vs. Morelia (J14) 

 






Goles importantes de mexicanos en Europa

2018-04-15

Héctor Herrera marcó un gol de época en la liga portuguesa, dándole la victoria en el clásico contra Benfica y tomando ventaja importante de cara al título. La gran anotación del mexicano, nos hizo rememorar algunas de las más importantes de los aztecas en Europa.

Chicharito pone al Madrid en semis de Champions

Javier Hernández tuvo su mejor partido contra el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final en la temporada 2014-2015 de Champions. Un gol suyo en los minutos finales, fue el único de eliminatoria para eliminar al acérrimo rival e instalar al Real Madrid en semifinales.

Cuauhtémoc Blanco silencia el Santiago Bernabéu

Su paso en Europa no fue lo esperado, pero al menos puede presumir haber silenciado al club más grande del siglo XX en su propio estadio. Blanco anotó el segundo gol con un impresionante tiro libre que imposibilitó la atajada de Iker Casillas y le dio el último punto en el Bernabéu al Valladolid.

Raúl Jiménez, el que siempre le da títulos al Benfica

En una final de Copa Portuguesa muy cerrada contra el Guimaraes, Jiménez, fiel a su estilo, se encargó de abrir el cerrojo para encaminar el triunfo de su equipo. Luego de un disparo de Jonás, Raúl atrapó el rebote y picó el balón ante la salida del arquero. Benfica ganaría 2-0 y se coronaría campeón; esa fue una de las tres veces que Jiménez ha marcado en partidos donde se disputan títulos.

Vela regresa a los txuri urdin a la Champions

En la fase previa de la temporada 2013-2014, Real Sociedad se enfrentó con el Oympique Lyon y Carlos Vela respondió de manera espectacular. El delantero mexicano tomó la pelota atrás de mediocampo, se quitó a tres adversarios y definió con un “piquete” por encima del portero para regresar al equipo a la máxima competición europea luego de 10 años.

Javier Hernández comienza paternidad sobre Chelsea y sentencia la Premier

La primera temporada de Chicharito en Europa fue descomunal y lo demostró con goles bellos en momentos importantes. Chelsea le peleaba la cima de la Premier al United y cuando tocó enfrentarlos en la jornada 32 de la 2010-2011, Hernández controló el balón y definió ante la salida de Petr Cech para poner el único gol del partido a los pocos segundos de comenzar el encuentro. Ahí se sentenció el título para los “Diablos Rojos”.

Por: Leonardo Ortiz Castro

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir