Checo Pérez: ¿Cómo le ha ido en el GP de China?

Checo Pérez finalizó la fase clasificatoria en octavo puesto y largará desde la cuarta fila en el próximo Gran Premio de China, que se disputará mañana en Shanghai.

El volante mexicano inició muy bien y en la Q1 marcó un ritmo de 1:33.464 que le permitió acceder a la siguiente etapa y que pronosticaba una buena clasificación. En la Q2 mejoró su tiempo para 1:32.931, mientras que en la Q3 acabó con 1:32.758.

De esta forma, Checo saldrá desde el 8° puesto con la esperanza de mantener puntos para FOrce India por primera vez en la temporada. En Comex Masters te presentamos cómo le ha ido al mexicano en el Gran Premio de Shanghai.

2017

El año pasado, Pérez también largó desde la octava posición, y durante la carrera no fue capaz de mejorar sus números y, en cambio, perdió un lugar para finalizar en 9° puesto, justo por delante de Esteban Ocon, su coequipero en Force India.

2016

En la campaña 2016, Checo clasificó en séptima posición, por delante del español Carlos Sainz Jr. Desgraciadamente para el volante mexicano, no pudo conseguir puntos pues descendió hasta la undécima posición, cosechando una carrera bastante negativa.

2015

En aquella ocasión, Checo decepcionó clasificando en la posición número 15, justo por delante de su coequipero Hülkenberg. Sin embargo, compensó su mala clasificación escalando cuatro posiciones para finalizar en undécimo.

2014

En su primer año como piloto de Force India, Checo clasificó en el lugar número 16, pero firmó su mejor carrera en China y rebasó hasta siete lugares para acabar la carrera puntuando, en la novena posición.

2013

Corriendo para McLaren, Checo se clasificó en 12° puesto y durante la carrera sólo fue capaz de avanzar una posición, por lo que firmó una actuación sin puntuación.

2012

En 2012, Sergio firmó una buena fase clasificatoria y acabó en octava posición, justo igual que en 2018. Esperemos que en esta ocasión el volante azteca cuente con mejor participación, pues en aquella carrera perdió tres lugares para acabar undécimo.

2011

En su campaña de debut, Pérez arrancó en el lugar número 12 con Sauber y finalizó la carrera en la misma posición, justo por delante de Kobayashi, su coequipero.






Xolos no falla desde el manchón penal…

2018-04-14

POR JORGE ERNESTO WITKER

No parece una hazaña, ni mucho menos, pero anotar dos penaltis en un mismo partido ha sido toda una rareza en el actual torneo. Prueba de ello es que lo conseguido por Tijuana, que gracias a Miler Bolaños primero, y a Gustavo Bou después, logró transformar en gol dos disparos desde los 12 pasos frente a las Chivas, es algo inédito en el presente campeonato.

Tres habían sido los equipos que previamente habían tenido la posibilidad de ejecutar dos penaltis en un mismo partido en el Clausura 2018 y ninguno supo hacerlo con 100 % de efectividad.

América, ante Nahuel Guzmán, Monterrey frente a Miguel Fraga y Chivas contra Alfredo Saldivar, sólo atinaron a marcar uno de dos penaltis.

En algunos casos los equipos señalados contaron con dos distintos ejecutantes, pero incluso cuando fue el mismo, en el caso de Oswaldo Alanís frente a los Pumas, la suerte había sido idéntica, un penal anotado y uno fallado.

Tras las dos penas máximas transformadas en gol, Tijuana mantiene su marca perfecta, ya que anotó los cinco penaltis que ha ejecutado en el torneo.

Dos veces Miler Bolaños, dos más Juan Martín Lucero y una Gustav Bou, han sabido concretar las cinco penas máximas que ha tenido a su favor el equipo de Diego Cocca, que tras lo sucedido este viernes, ya igualó a Monterrey como el equipo que más penaltis a su favor contabiliza en el presente torneo.

 

DOS PENALTIS A FAVOR EN UN MISMO PARTIDO (Clausura 2018)

Equipo Rival Jor. Ejecutaron (Resultado)
América vs. Tigres 6 Mateus Uribe (Fuera) y Jéremy Menez (GOL)
Monterrey vs. Atlas 9 S. Medina (Fuera) y Nicolás Sánchez (GOL)
Chivas vs. Pumas 9 Alanís (Fuera) y Alanís (GOL)
Tijuana vs. Chivas 15 M. Bolaños (GOL) y Gustavo Bou (GOL)

 

 

 

 

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir