“Chuletita” el más santo en Finales

16/05/2018futbol
Orozco con Santos.

POR: JORGE ERNESTO WITKER

Con el uniforme del Santos Laguna han desfilado en Liga MX muy buenos artilleros; Dos leyendas mexicanas del gol como Jared Borgetti y Oribe Peralta o el inolvidable Christian Benítez (qepd) son claro ejemplo de ello.

Sin embargo, en las series por el campeonato, el mejor goleador del cuadro en la historia de la Final no es otro que Javier Orozco, quien la noche del 28 de mayo de 2015 se despachó anotándole cuatro veces al Querétaro, cifra que prácticamente sentenció aquel desenlace de manera favorable para los laguneros.

Chuletita Orozco de Santos celebra.

MEXSPORT

Con esos cuatro tantos del “Chuletita”, cuya irregularidad le ha llevado a jugar actualmente en el ascenso MX con el uniforme del TM Futbol Club, rebasó los tres que lograron dos mega goleadores como Borgetti y Peralta.

Jared marcó para Santos Laguna un gol en el juego de vuelta de la Final del Invierno 1996 ante Necaxa y dos tantos, uno en cada juego, en la serie ante Pachuca, en el Verano 2001.

“Cepillo”, por su parte, marcó con los laguneros un tanto en la Final ante Tigres del Apertura 2011 y dos goles en la serie definitiva ante Rayados, en el Clausura 2012.

A punto de cumplir 30 años de su aparición en el máximo circuito, ocurrida en la campaña 1988-89, Santos Laguna se ha convertido en un finalista recurrente, ya que esta semana vivirá su undécima final de Liga.

En los 10 anteriores desenlaces los “guerreros” han visto como 16 distintos jugadores del equipo, y uno del rival, colaboran con goles para la causa.

Fue el argentino Héctor Adomaitis, en la Final de 1993-94 frente a Tecos, el primero en marcar en esa etapa para el cuadro albiverde.

En total, Santos Laguna ha convertido 27 goles en los 20 partidos que lleva disputados en la historia de la Gran Final, 21 de ellos los marcó en casa y sólo seis en campo extraño.

TODOS LOS GOLEADORES DEL SANTOS LAGUNA EN LA FINAL

Nombre País de origen

Goles

Javier Orozco México

4

Jared Borgetti México

3

Oribe Peralta México

3

Gabriel Caballero Argentina*

2

Daniel Ludueña Argentina*

2

Carlos Darwin Quintero Colombia

2

Christian Benítez Ecuador

1

Fernando Arce México

1

Francisco G. De Anda México

1

Héctor Adomaitis Argentina

1

Iván Estrada México

1

Luis Romero Paraguay

1

Mariano Trujillo México

1

Robson Luiz Brasil

1

Vicente M. Vuoso Argentina*

1

Diego González Argentina

1

*Naturalizado Mexicano

Nota: Además Santos fue favorecido por un autogol de Duilio Davino, de Monterrey, en la final del Apertura 2010.






Méxicanos debutantes en WWE

2018-05-15

Noche histórica en Smackdown, pues un mexicano más hará su debut en una de las marcas principales de la WWE, Andrade Cien Almas pisó por primera vez el ring de la empresa de entretenimiento deportivo como miembro del roster principal.

Sin duda, un gladiador del que se esperan grandes cosas en la compañía norteamericana y un parte aguas para conocer su futuro podría ser exitoso o quedarse atorado en la zona media del roster.

Revisamos como fue el debut de algunas súper estrellas mexicanas en la WWE.

Andrade Cien Almas

Tras casi un mes de ser anunciado en el roster principal de Smackdown, el oriundo de la Comarca Lagunera debutó enfrentando a un luchador local al cual sólo le bastaron menos de dos minutos para derrotarlo.

Rey Mysterio

Tras una carrera importante en la WCW y la ECW, el oriundo de San Diego de padres mexicanos debutó en la compañía de Vince McMahon el 25 de julio de 2002 enfrentando y ganando a Chavo Guerrero en un evento semanal de  Smackdown.

El resto es historia, el rey del 619 se convirtió en uno de los máximos exponentes aztecas en los Estados Unidos donde conquistó infinidad de títulos entre los que destacan dos reinados como campeón de peso pesado y uno como campeón de la WWE.

Alberto del Rio

El ‘Patrón’ fue uno de los debuts más esperados por los fanáticos, tras semanas de vídeos anunciando su llegada, el 20 de agosto de 2010 se presentaría en Smackdown imponiendose a Rey Mysterio, presentándose como un Hell.

Durante su estancia en la compañía se consagró dos veces campeón de los pesos pesados, dos veces campeón de la WWE así como ganador del Royal Rumble de 2011 y el Money in the Bank del mismo año.

Eddie Guerrero (Q.E.P.D.)

Una leyenda del wrestling, estuvo en dos etapas en la WWE, la primera en el año 2000 donde junto a Benoit, Malenko, Perry Saturn formarían los radicales. En su debut formal no la pasó nada bien pues en una lucha frente a The Outlaws sufriría una lesión en el codo.

En su segunda estancia (y la más exitosa) enfrentó y venció a Rob Van Dam conquistando el título Intercontinental. Posteriormente, la carrera del ‘Latino head’ se iría a las nubes hasta su muerte el 13 de noviembre de 2005, justo cuando vivía su mejor momento.

Mr. Aguila (Essa Rios / Papi Chulo)

Tal vez el menos conocido, debutó el 3 de noviembre de 1997 bajo el nombre de Papi Chulo ante Taka Michinocu a quien derrotó como parte del roster de RAW en la división de peso liguero en la entonces llamada WWF.

Tuvo una carrera maso menos buena conquistando el campeonato mundial ligero en una ocasión y teniendo como acompañante a la entonces joven promesa femenina, Lita.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir