Colombianos con más juegos en la Liga española

11/01/2018futbol, Noticias

El defensa Yerri Mina se ha convertido en el primer colombiano que defenderá el uniforme del FC Barcelona y buscará tener la continuidad necesaria para poner su nombre en la lista que a continuación se desglosa, la de los jugadores nacidos en Colombia que más partidos jugaron en la historia de la Liga española. 

Luis Amaranto Perea (224 juegos) 

Rápido y efectivo defensa central que brilló con el uniforme del Atlético Madrid, al que defendió durante ocho temporadas consecutivas, entre 2004 y 2011. En su etapa como colchonero le tocó ganar dos veces la Europa League y una Supercopa de Europa. Fue dirigido entre otros por el mexicano Javier Aguirre. Luego jugó brevemente con Cruz Azul en México.   

 

Harold Lozano (134 juegos) 

Volante de recuperación y armado que pese a parecer lento, por su figura espigada, logró adaptarse a la Liga española en la que jugó para Valladolid, entre 1996 y 2002 y para Mallorca en la temporada 2002-03. Fue compañero, en su momento, de Cuauhtémoc Blanco en el cuadro vallisoletano y antes de llegar a España tuvo un paso por el América de México.  

 

Abel Aguilar (89 juegos) 

Volante de buen trato de pelota que jugó tres temporadas en la Primera División de España, acumulando 89 partidos y siete goles en su cuenta personal. Defendió al Real Zaragoza en la campaña 2009-10, al Hércules de Alicante en 2010-11 y al Deportivo La Coruña en 2012-13. Además en España tuvo actividad con el Xerez, pero en la segunda división, actividad que no se contabiliza en este dato. 

Carlos Bacca (89 juegos) 

Delantero letal que en España se ha encargado de acumular 39 goles en 89 partidos. Jugó con el Sevilla las campañas 2013-24 y 2014-25, ganando dos Europa League, y actualmente lo hace con el Villarreal en la vigente temporada 2017-18. También jugó en la Serie A para el AC Milán marcando 31 veces en 59 partidos. 

James Rodríguez (77 juegos) 

Tres temporadas vestido de blanco le bastan para ser uno de los colombianos más recordados en la Liga española. Con el Real Madrid estuvo presente en las Ligas 2014-15, 2015-16 y 2016-17, sumando 77 partidos y 28 goles. Fue campeón del certamen español en la pasada edición y muchos aún lamentan su marcha al Bayern Munich de Alemania, aunque en el cuadro merengue nunca pudo repetir el espectacular rendimiento de su primer ejercicio. 

 

Carlos Fernando Navarro Montoya (76 juegos) 

Guardameta de grandes lances que tuvo un anecdótico paso por la Liga española, ya que las tres temporadas que militó en la primera división de aquel país le tocó descender con tres diferentes equipos, el Extremadura en 1996-97, el Mérida en 1997-98 y el Tenerife 1998-99. En Argentina le recuerdan con más cariño, ya que vivió años mucho más felices defendiendo el arco de Boca Juniors. 

 

Radamel Falcao (68 juegos) 

Delantero contundente como pocos, es el máximo goleador de origen colombiano en la historia de la Liga española, ya que le bastaron dos temporadas con el Atlético Madrid, en 2011-12 y 2012-13 para acumular 52 anotaciones. Se marchó pronto a la Premier League donde no tuvo suerte y en Francia, con el Mónaco, recuperó su olfato goleador.  






El Mundial que podría jugar Cataluña

2018-01-11

Durante los últimos meses, España ha vivido un conflicto histórico en relación a la Independencia de Cataluña que incluso ha provocado un movimiento alterno que pretender separar a Barcelona y algunas provincias de Tarragona para crear una nueva comunidad autónoma llamada ‘Tabarnia’.

Mucho se ha hablado sobre el futuro deportivo de la región si Puigdemont y compañía lograrán exitosamente la Independencia, hecho que se aleja cada vez más, pero evidentemente FIFA, al igual que UEFA, se han opuesto a incorporar al emergente país en sus competiciones.

Por ello, participar en las Eliminatorias para los próximos Mundiales de FIFA sería imposible, pero lo cierto es que Cataluña o Tabarnia podrían disputar una Copa del Mundo próximamente. Hablamos de la Copa Mundial ConIFA.

Tan curiosa competición es un Mundial en el que participan estados no reconocidos y regiones no afiliadas a FIFA y esta edición 2018 organizada por una asociación somalí, pero al no tener inmueble necesario, se celebrará en Londres entre mayo y junio del presente año.

Curiosamente, al igual que en Rusia 2018, equipos de todos los continentes tendrán participación, pero no así de las Confederaciones FIFA, pues en Sudamérica no existe ningún conjunto afiliado a la ConIFA.

La última edición, celebrada en 2016, fue celebrada en Abjasia, un territorio apátrida, reclamado por Georgia, en Europa. Precisamente fue esa la selección que se alzó con el campeonato, en el que compitieron 12 selecciones.

Para esta edición 2018 serán 16 los equipos en la competición y habrá un representativo de Norteamérica, como es la selección de Cascadia, un representativo de dos regiones: Columbia Británica en Canadá y Oregon, de Estados Unidos.

Hay también cinco equipos representantes de Europa. Son el Ellan Vannin, Székely, Padania, Chipre del Norte y Felvidék, quienes representan a una minoría húngara que pertenece al territorio de Eslovaquia.

Incluso Oceanía tiene representación con el Kiribati, un equipo del país oceánico que no ha conseguido afiliarse a FIFA. El resto de equipos proviene de Asia y África, incluyendo a Barawa, que aunque está establecido en Inglaterra, representa población somalí y es la selección encargada de organizar esta edición.

El único equipo que compite en alguna liga oficial es la Unión de Coreanos en Japón, un conjunto que representa a la diáspora coreana en el país y que tiene un equipo en categorías inferiores del futbol nipón.

© 2017 Comex Masters


Notice: Undefined variable: main_class in /var/www/html/wp-content/themes/salient/nectar/nectar-vc-addons/vc_templates/vc_row.php on line 160

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir