Cruz Azul busca empatar marca de 2006

Cruz Azul Portada

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

El Cruz Azul ha tenido un comienzo soñado en los dos torneos en los que participa. Los cementeros llevan tres victorias en tres encuentros en el torneo de liga y un triunfo y un empate (con un jugador menos) en la Copa MX.

Este fin de semana querrán seguir con la buena inercia que los ha llevado a estar segundos en la tabla solo por detrás de los sorprendentes Pumas. El rival a vencer ahora será Tijuana, en partido que se llevará a cabo el domingo a las 20:06 horas en el Estadio Caliente y que marcará el cierra de la fecha 4 en el presente torneo.

En caso de conseguir una nueva victoria, los dirigidos por Pedro Caixinha firmarían uno de los mejores arranques del club en este milenio. La última vez que la Máquina hizo algo así fue en el Apertura 2006, cuando el conjunto entonces dirigido por Isaac Mizrahi derrotó a Pachuca, Atlante, Monterrey y Chivas, empatando finalmente en la fecha 5 ante el Necaxa. Es de señalar que en el Clausura 2005 el equipo tuvo un mejor comienzo que en el 2006, hilando cinco triunfos, marcando el mejor arranque del Cruz Azul en la última época.

Una de las claves del éxito de esta versión de los cementeros es que han encontrado el gol. En años anteriores, la definición había sido un gran problema, no obstante, con la llegada de Milton Caraglio y el renacer de Martín Cauteruccio (quienes muestran ser buenos amigos fuera de la cancha) y la competencia interior que se ha generado, el Cruz Azul ya no sufre de falta de gol.

El buen paso de la institución también ha generado comentarios positivos de seguidores reconocidos de la Máquina, como Carlos Hermosillo, uno de las principales figuras y críticos del equipo en los últimos años, quien aseguró esta semana que el andar del equipo lo ilusiona.

“Es muy grato ver al Cruz Azul jugar bien y ganar, estoy ilusionado y tranquilo. Se ajustó donde se tenía que ajustar, el equipo va por buen camino, eso pasa cuando dejas la responsabilidad a las personas que saben de futbol”, comentó el exfutbolista.

Finalmente, cabe resaltar que en la Copa MX, el Cruz Azul rescató un empate a media semana a pesar de haber jugado con uno menos prácticamente todo el partido. Ahora, ilusiona a su afición de llegar lejos en ambas competencias con la extensa y talentosa plantilla con la que cuenta Pedro Caixinha.






LeBron James NBA

#Especial: Una probada de la NBA 2018-19

2018-08-10

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

La NBA dio a conocer algunos partidos y algunas fechas de lo que nos espera en su nueva campaña 2018-2019. El máximo organismo de basquetbol en Estados Unidos nos dejó una previa de tres jornadas importantes:

La semana del “Tip-Off”

Navidad

El día de Martin Luther King Jr.

La NBA tuvo sin duda un movimiento importante durante el verano. LeBron James llegó a los Lakers de LA, Kawhi Leonard y DeMar DeRozan fueron intercambiados en un trato histórico entre Spurs y Raptors, Paul George se quedó en Oklahoma City con Westbrook, Carmelo Anthony llegó a los Rockets, Demarcus Cousins arribó a los Warriors de Golden State y lo que nos espera esta temporada es vibrante.

El campeonato parece tener dueño

A pesar de que los Rockets los llevaron al juego siete en las Finales de la Conferencia Oeste en los playoffs pasados, los Warriors de Golden State llegan como favoritos para ganarlo todo nuevamente. LeBron James parece tendrá un año de transición con los Lakers, los Rockets no añadieron piezas claves a su rotación en el verano y el Thunder tiene el eterno problema/beneficio de Russell Westbrook. Por su parte, en el Este los Celtics podrían ser un rival de cuidado y los Raptors con Kawhi Leonard se ven mucho más intimidantes que en años anteriores.

La carrera por el MVP

El duelo por el MVP de la temporada regular será mucho más interesante que en otros años. LeBron James busca su quinto en temporada regular y tras su llegada a Los Ángeles, la narrativa está puesta para que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se quede con el premio.

Por otra parte, Anthony Davis, quien llevó a los Pelicans de Nueva Orleans a terrenos desconocidos el año pasado, Giannis Antetokoumpo con los Bucks, Kevin Durant y los Warriors y el ganador de la temporada pasada, James Harden de los Rockets, todos buscarán quitarle ese puesto al “Rey” de la NBA.

El título de “Novato del Año” está abierto

Después de un año de disputa entre Ben Simmons y Donovan Mitchell, donde el primero se quedó con el trofeo, ahora la nueva camada de jugadores que entran a la NBA buscarán dejar una gran impresión en su primer año y llevarse este logro.

Luka Doncic parte como uno de los favoritos para ganarlo. El base dominó Europa con el Real Madrid a sus 18 años de edad y ahora, con los Mavericks, querrá mostrar su gran talento en esta, su primera campaña en la NBA. Llegan detrás nombres como los de Deandre Ayton, pick número uno en el Draft 2018, Jaren Jackson Jr. que impresionó en la Liga de Verano con los Grizzlies, Mohamed Bamba del Magic o Collin Sexton, que tras la salida de LeBron James de los Cavaliers tendrá la llave para conducir a su nuevo equipo.

Otros jugadores a seguir

Interesante será seguir el crecimiento de jugadores que buscan hacerse un nombre en esta liga. Caso en cuestión es el del pick número uno del Draft del 2017, Markelle Fultz, quien llegó a la NBA como uno de los mejores prospectos, no obstante, en una de las situaciones más extrañas en la historia del deporte, el jugador olvidó su mecánica de tiro, algo que lo separaba como novato. Ahora, en su segunda campaña, espera poder impresionar con los Sixers y su tiro que supuestamente ya está arreglado.

Otros basquetbolistas como Victor Oladipo de los Pacers, Jonathan Isaac del Magic y Dennis Smith Jr. de los Mavericks serán muy interesantes de seguir, ya que tienen un gran potencial que todavía no termina por explotarse.

La NBA en México

La NBA regresará a México. En su 26 aniversario de venir a tierras mexicanas, el Magic jugará dos partidos como local el 13 y 15 de diciembre ante los Bulls y el Jazz respectivamente. Los partidos se realizarán en la Arena Ciudad de México y como en años anteriores, se esperan llenos ambos encuentros que serán oficiales.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir