Deschamps es el cuarto jugador-entrenador en una final

Deschamps Francia Mundial

POR JORGE ERNESTO WITKER

Ser mundialista como jugador y como entrenador es algo que pocos pueden lograr, pero aún más complejo es disputar una Final de Copa del Mundo como futbolista y hacerlo luego como entrenador.

A ese selectísimo grupo acaba de ingresar Didier Deschamps, finalista -y campeón del mundo- con “Les bleus” en Francia 1998 como mediocampista y ahora, 20 años más tarde, ya clasificado para jugar el partido definitivo en Rusia 2018.

Uruguay Francia

MEXSPORT

Antes de él sólo tres personas habían logrado la hazaña.

El primero que lo hizo fue el brasileño Mario Zagallo, que con Brasil fue campeón del mundo como futbolista en 1958 y 1962 y luego repitió como entrenador en México 1970, además de llevar a la Final nuevamente a Brasil como técnico en Francia 1998.

Otro que lo logró fue el mítico Franz Beckenbauer, quien en ambas facetas alzó el trofeo con Alemania, primero en 1974 y posteriormente en 1990.

Beckenbauer Mundiales

MEXSPORT

Finalmente otro germano, Rudi Voeller pudo emularlo a medias, al protagonizar dos finales como futbolista en 1986 y 1990 y luego repetir en el gran juego como entrenador, en Corea-Japón 2002.

Es decir Deschamps es el cuarto que estará presente en finales en ambas facetas y querrá ser apenas el tercero que logre coronarse las dos veces.

Deschamps ya vivió antes desenlaces también del magno torneo de selecciones en Europa, al coronarse con Francia como jugador en la EURO 2000 y llevar a su selección, como técnico, al gran juego de la edición de 2016, aunque en ésta última no pudo repetir como campeón al perder frente a Portugal.






Layún portada

Oficial: Miguel Layún es jugador del Villarreal

2018-07-11

Miguel Layún jugará en el Villarreal español a partir de la próxima temporada. El club anunció el fichaje del polivalente futbolista mexicano en las últimas horas y Layún se convertirá en el sexto jugador nacido en México en militar con el equipo.

El contrato es por las próximas tres temporadas (hasta 2021) y se incorporará después de su paso con el Porto de Portugal, del cual fue cedido en varias ocasiones, el último siendo el Sevilla en la campaña anterior.

Miguel Layún recaerá en el “Submarino Amarillo” después de nombres como Javier Aquino, los hermanos dos Santos o Guillermo Franco.

Aquí te dejamos a los futbolistas nacionales que militaron con el Villarreal.

Antonio de Nigris

El primero en hacerlo fue Antonio de Nigris. De Nigris arribó al Villarreal en 2002 y estuvo una temporada con el equipo en el 2003. En su tiempo con el “Submarino Amarillo” vio acción en 15 partidos y apenas metió dos goles, pero abrió el camino y fue el pionero de los mexicanos en el Villarreal.

Guillermo Franco

Franco es el mexicano que más tiempo pasó enfundado con la camiseta amarilla, haciéndolo del 2005-2009. En ese lapso sufrió varias lesiones que nunca lo dejaron ganar regularidad con el conjunto, sin embargo, se ganó llamados a la Selección Mexicana por el buen nivel mostrado cuando sí jugó. Anotó 17 goles en esos cuatro años, para finalmente recaer en el West Ham inglés en 2009.

Javier Aquino

Aquino, extremo actualmente con los Tigres, tuvo un paso de dos años con el Villarreal. Llegó en el 2012 cuando el equipo se encontraba en la segunda división y fue pieza clave para que el conjunto ascendiera. No obstante, ya en la Primera División, Aquino perdió regularidad, para finalmente ser cedido al Rayo Vallecano un año y regresar a México un par de temporadas después.

Giovani y Jonathan dos Santos

Los hermanos dos Santos tuvieron su tiempo con el “Submarino Amarillo” y hasta coincidieron por una temporada en el 2014-2015. “Gio” jugó dos temporadas del 2013 hasta el 2015 y Jonathan estuvo del 2014-2017. En su tiempo jugaron y fueron parte importante del conjunto, pero eventualmente ambos recayeron en el LA Galaxy.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir