Día Internacional Del Portero: Cambio generacional en la élite

14/04/2018futbol
Ter Stegen

El fútbol internacional ha tenido arqueros extraordinarios en las últimas dos décadas, cuyo nivel les ha alcanzado para hacerse de un lugar importante entre los mejores guardametas de la historia, pero estamos llegando a un punto de quiebre en la élite de la portería mundial.

Con motivo del Día Internacional Del Portero, analizaremos la pronta partida del fútbol profesional de algunas leyendas del marco y los elegidos para tomar su lugar.

Los que salen

Con la eliminación de la Juventus de la UEFA Champions League y la ausencia de Italia en la próxima Copa del Mundo, Gianluigi Buffon parece estar más cerca de su retiro. En su carrera, ha obtenido 19 títulos en Italia que incluyen ocho campeonatos de Serie A, además de haber sido factor clave en el campeonato mundial obtenido por Italia en 2006. “Gigi” de 40 años, no ha perdido nivel, pero el fin de su carrera se aproxima.

Otro de los grandes arquero de los últimos tiempos es Íker Casillas, quien desde su aparición con el Real Madrid a principios de milenio, no se ha cansado de hacer méritos para colarse en la cúpula histórica de guardametas. Con 36 años y defendiendo la portería del Porto, “San Íker” también está cerca del final de una prolífica carrera que incluye tres Champions League, cinco ligas de España y un campeonato mundial con España en 2010, además de muchos otros galardones.

En esta lista podríamos incluir el nombre de Petr Cech, quien durante mucho tiempo estuvo junto
a los dos anteriormente mencionados en la pugna por designar al mejor portero del planeta. Si bien aún defiende el marco de un histórico en Inglaterra, está claro que sus mejores años han pasado, aunque puede presumir una carrera que incluye 15 títulos en Inglaterra y una UEFA Champions League, además de un guante de oro al mejor portero de Europa y cinco galardones como futbolista checo del año.

Los que entran

Para empezar, Ter Stegen el arquero alemán del Barcelona, fue capaz de quitarle el puesto de titularidad absoluta a Claudio Bravo y hoy alcanzó el récord de 39 partidos sin perder en la liga de España, siendo el único jugador en la historia con este logro. A sus 25 años de edad, ya ostenta seis campeonatos nacionales con los blaugranas y una UEFA Champions League entre su palmarés.

Otro gran arquero que irrumpió en el fútbol mundial y que incluso ocasionó la salida de Petr Cech del Chelsea, fue el belga Thibaut Courtois, quien se ganó el reconocimiento mundial con las grandes campañas otorgadas en el Atlético de Madrid. Con 25 años de edad, ha ganado la liga en Bélgica, España e Inglaterra, además de ser considerado el mejor arquero de La Liga en tres ocasiones y de la Premier League en una.

Por su parte Jan Oblak tuvo que llegar al equipo de los “colchoneros” para suplir la salida de Courtois y no lo ha hecho nada mal. Luego de ganarlo todo en Portugal con el Benfica, Oblak llegó al “Atleti” para ser el portero menos goleado en dos campañas consecutivas y ayudarlos a obtener la Súper Copa de España. Apenas tiene 25 años y ya está en la mira de los grandes equipos europeos.

De esta nueva generación de arqueros, el que está más consolidado al menos en cuanto a nivel de juego es David De Gea. El español de 27 años de edad, ya ha sido considerado el mejor portero de la Premier League en dos ocasiones, así como el mejor jugador del Manchester United en tres temporadas. Ha ganado seis títulos en Inglaterra y dos Europa League

 

Por: Leonardo Ortiz Castro.






Checo Pérez: ¿Cómo le ha ido en el GP de China?

2018-04-14

Checo Pérez finalizó la fase clasificatoria en octavo puesto y largará desde la cuarta fila en el próximo Gran Premio de China, que se disputará mañana en Shanghai.

El volante mexicano inició muy bien y en la Q1 marcó un ritmo de 1:33.464 que le permitió acceder a la siguiente etapa y que pronosticaba una buena clasificación. En la Q2 mejoró su tiempo para 1:32.931, mientras que en la Q3 acabó con 1:32.758.

De esta forma, Checo saldrá desde el 8° puesto con la esperanza de mantener puntos para FOrce India por primera vez en la temporada. En Comex Masters te presentamos cómo le ha ido al mexicano en el Gran Premio de Shanghai.

2017

El año pasado, Pérez también largó desde la octava posición, y durante la carrera no fue capaz de mejorar sus números y, en cambio, perdió un lugar para finalizar en 9° puesto, justo por delante de Esteban Ocon, su coequipero en Force India.

2016

En la campaña 2016, Checo clasificó en séptima posición, por delante del español Carlos Sainz Jr. Desgraciadamente para el volante mexicano, no pudo conseguir puntos pues descendió hasta la undécima posición, cosechando una carrera bastante negativa.

2015

En aquella ocasión, Checo decepcionó clasificando en la posición número 15, justo por delante de su coequipero Hülkenberg. Sin embargo, compensó su mala clasificación escalando cuatro posiciones para finalizar en undécimo.

2014

En su primer año como piloto de Force India, Checo clasificó en el lugar número 16, pero firmó su mejor carrera en China y rebasó hasta siete lugares para acabar la carrera puntuando, en la novena posición.

2013

Corriendo para McLaren, Checo se clasificó en 12° puesto y durante la carrera sólo fue capaz de avanzar una posición, por lo que firmó una actuación sin puntuación.

2012

En 2012, Sergio firmó una buena fase clasificatoria y acabó en octava posición, justo igual que en 2018. Esperemos que en esta ocasión el volante azteca cuente con mejor participación, pues en aquella carrera perdió tres lugares para acabar undécimo.

2011

En su campaña de debut, Pérez arrancó en el lugar número 12 con Sauber y finalizó la carrera en la misma posición, justo por delante de Kobayashi, su coequipero.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir