Novak Djokovic está de vuelta, clasifica a semifinales de Wimbledon

Djokovic Wimbledon

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

Novak Djokovic está mostrando el gran nivel que lo llevó a ser el número uno del mundo en el mundo del tenis profesional en este Wimbledon. El serbio, después de un par de años a la baja, se está reencontrando con su mejor versión y ahora venció al japonés Kei Nishikori 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, sellando así su boleto a las semifinales del torneo.

Durante la competencia, “Nole” sólo ha perdido dos sets: ahora frente a Nishikori y uno más frente al británico Kyle Edmund en la ronda de 32. Djokovic se ha mostrado consistente y sólido en el fondo y agresivo al momento de atacar, lo que lo ha llevado a una versión 2.0 de aquel Djokovic que no dejaba duda de quién era el mejor tenista en el orbe.

Novak, ganador del Wimbledon en tres ocasiones, no había visto la luz en un par de años. En el 2016, cayó en la segunda ronda y en el 2017 no pudo pasar de cuartos de final. Falta de motivación, un bajón en su nivel, problemas personales, todo se le achacó a quien por momentos de su carrera se le tachaba de “invencible”.

El serbio consiguió de esta forma su victoria 63 en el césped de Wimbledon, alcanzando a Pete Sampras como el cuarto con mayor número de triunfos en esta competencia y lo hizo de forma contundente.

Ahora, “Nole” espera al ganador del encuentro entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal en las semifinales, en un duelo que se espera sea vibrante y electrizante.






Deschamps Francia Mundial

Deschamps es el cuarto jugador-entrenador en una final

2018-07-11

POR JORGE ERNESTO WITKER

Ser mundialista como jugador y como entrenador es algo que pocos pueden lograr, pero aún más complejo es disputar una Final de Copa del Mundo como futbolista y hacerlo luego como entrenador.

A ese selectísimo grupo acaba de ingresar Didier Deschamps, finalista -y campeón del mundo- con “Les bleus” en Francia 1998 como mediocampista y ahora, 20 años más tarde, ya clasificado para jugar el partido definitivo en Rusia 2018.

Uruguay Francia

MEXSPORT

Antes de él sólo tres personas habían logrado la hazaña.

El primero que lo hizo fue el brasileño Mario Zagallo, que con Brasil fue campeón del mundo como futbolista en 1958 y 1962 y luego repitió como entrenador en México 1970, además de llevar a la Final nuevamente a Brasil como técnico en Francia 1998.

Otro que lo logró fue el mítico Franz Beckenbauer, quien en ambas facetas alzó el trofeo con Alemania, primero en 1974 y posteriormente en 1990.

Beckenbauer Mundiales

MEXSPORT

Finalmente otro germano, Rudi Voeller pudo emularlo a medias, al protagonizar dos finales como futbolista en 1986 y 1990 y luego repetir en el gran juego como entrenador, en Corea-Japón 2002.

Es decir Deschamps es el cuarto que estará presente en finales en ambas facetas y querrá ser apenas el tercero que logre coronarse las dos veces.

Deschamps ya vivió antes desenlaces también del magno torneo de selecciones en Europa, al coronarse con Francia como jugador en la EURO 2000 y llevar a su selección, como técnico, al gran juego de la edición de 2016, aunque en ésta última no pudo repetir como campeón al perder frente a Portugal.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir