Dos del ascenso MX buscan las Semifinales

13/03/2018futbol, Noticias

POR JORGE ERNESTO WITKER

La ningunean en las mismas oficinas de la FMF; pero la segunda categoría más importante del futbol profesional en México suele dar muestras que no ser tan deficiente como se le pinta.

Prueba de ello es la Copa MX, en la que no es extraña la presencia de representantes del Ascenso MX en instancias finales; y dos escuadras de esa división están presentes en los Cuartos de Final que inician este día.

Zacatepec y Cafetaleros defienden el honor del Ascenso MX frente a León y Toluca respectivamente.

Cabe destacar que los alguna vez “Cañeros”, cuando formaban parte de la Primera División, ganaron la Copa MX en las ediciones de 1956-57 y 1958-59, en ambas con Ignacio Trelles en el banquillo.

En la historia de la Copa MX, sólo un monarca obtuvo el título estando en la división inmediata inferior, lo que sucedió con Dorados, justo en la edición copera del Apertura 2012, la primera desde que se retomó esta competencia.

Además de que Dorados de Sinaloa, como escuadra del ascenso MX, pudo ganar este certamen en el Apertura 2012 otros tres equipos de esa división perdieron la Final del certamen, Correcaminos en la misma edición del Apertura 2012, Alebrijes de Oaxaca ante los Tigres, en el Clausura 2014 y Necaxa, que sucumbió con Veracruz en el Clausura 2016, unos meses antes de regresar al máximo circuito.

Como puede verse en el cuadro siguiente, no son pocos los equipos del ascenso que han estado presente en la ronda de los ocho mejores de esta competencia, aunque la mayoría de ellos fueron eliminados.

EQUIPOS DEL ASCENSO EN CUARTOS DE FINAL DE COPA MX

Torneo No. Equipos
Ap.2012 3 Correcaminos, Neza y Dorados
Cl.2013 1 Estudiantes Tecos
Ap.2013 2 Alebrijes Oaxaca y Mérida
Cl.2014 2 Alebrijes Oaxaca y Dorados
Ap.2014 2 Mérida y Lobos BUAP
Cl.2015 2 Mérida y Correcaminos
Ap.2015 1 Alebrijes Oaxaca
Cl.2016 4 FC Juárez, Necaxa, Tepic y Atlético San Luis
Ap.2016 1 Alebrijes Oaxaca
Cl.2017 1 FC Juárez
Ap.2017 1 Atlante
Cl.2018 2 Zacatepec y Cafetaleros

 






Los eliminados de Playoffs en NBA

2018-03-13

De los 82 partidos que se juegan por temporada regular en la NBA, algunos equipos llevan 66 partidos jugados y otros hasta 68, por lo que ya se empiezan a descartar equipos que no podrán jugar en la fase de Playoffs, al día de hoy son seis equipos que no irán a la fiesta grande de esta temporada:

Atlanta Hawks

El club suma 20 victorias y 47 derrotas en esta temporada y son últimos en la Conferencia del Este, la temporada pasada habían clasificado hasta la primera ronda de los play-offs.

Orlando Magic

El club tiene las mismas estadísticas que los Atlanta Hawks, solo que por duelo directo no son el último lugar de la conferencia del este, el equipo ya suma seis temporadas con esta sin clasificar a Play-Offs. En 2012 que fue la última, quedaron en la primera ronda.

Grizzlies

En la conferencia del Oeste, ellos van en último lugar con 18 victorias y 49 derrotas, el club quedó eliminado en la primera ronda de la temporada pasada por 4 juegos a dos ante San Antonio Spurs.

Suns

Con 19 victorias y 49 derrotas son penúltimo lugar y por ende ya están eliminados, desde 2010 no clasifican a Playoffs, en esa ocasión el club llegó hasta la final de conferencia cayendo ante Lakers por 4 juegos a dos.

Kings

Los de Sacramento no conocen entrar a Play Offs ya, con 21 victorias y 47 derrotas están eliminados y ya son 12 temporadas sin fase final, en la última llegaron hasta la primera ronda, siendo eliminados por San Antonio 4-2.

Mavericks

Los de Dallas tienen un récord de 21 victorias y 46 derrotas, cosa que no les alcanza para clasificar, suman su segunda temporada sin playoffs, en la última fase que jugaron en 2016 llegaron hasta la final de la NBA, pero cayeron por cuatro duelos a dos ante Miami Heat, en esta semana se pueden seguir sumando equipos eliminados tanto clubes que ya pueden dejar su clasificación.

 

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir