#Especial Aniquiladores de Boston

13/03/2018NBA

Se cumplieron 33 años de que Larry Bird anotara 60 puntos en un partido contra Atlanta Hawks, mayor cantidad en un partido para cualquier jugador de Celtics en la historia.
El aniversario de ese juego, este 2018, coincide con el jersey que usaba el salón de la fama con el equipo de Boston.

Por tal motivo, repasamos la carrera de los mejores anotadores en la historia de Celtics:

  • 10.- Jo Jo White :


Jugó 10 temporadas con el equipo de Boston, en las que consiguió dos campeonatos y fue considerado siete veces para el juego de estrellas.

Durante ese período, anotó 13,188 puntos en 717 juegos, con una media de 18.4 unidades por encuentro.

  • 9.- Dave Cowens:


Cowens jugó 11 temporadas en la NBA, de las cuales 10 fueron con Boston. Durante su carrera fue considerado ocho veces para el juego de estrellas y tres dentro del mejor equipo de la liga, además de ganar dos campeonatos.

Anotó 13,192 puntos durante ese período con Celtics en 726 juegos, consiguiendo una media anotadora de 18.2 por partido.

  • 8.- Bill Russell:

Es el jugador con más campeonatos en la historia de la NBA con 11 títulos y todos fueron ganados con los Celtics. Además, 12 veces estuvo incluido en el roster del juego de estrellas y otras cinco el jugador más valioso.

Bill anotó 14,522 puntos en 963 partidos disputados, promediando 15.1 unidades por encuentro. Su carrera comenzó y terminó como Celtic.

  • 7.- Sam Jones:


Disputó toda su carrera profesional con Boston y en ese período ganó 10 campeonatos de la NBA, cinco veces considerado para el juego de estrellas y tres dentro del mejor equipo de la liga.

Anotó 15,411 puntos en 871 juegos, con un promedio de 17.7 puntos por encuentro. Es parte del salón de la fama del baloncesto.

  • 6.- Bob Cousy:


Pese a que lidera la tabla histórica de asistidores en Boston, también ostenta un lugar privilegiado como anotador del equipo. Anotó 16,955 puntos en 917 juegos como Celtic, promediando 18.5 por encuentro.

Durante su carrera profesional ganó seis campeonatos de la NBA, ocho veces el campeonato de asistencias y en 13 fue considerado para el juego de estrellas.

  • 5.- Kevin McHale:


Inició y terminó su carrera con los Celtics de Boston, en los que consiguió tres campeonatos de la NBA, siete veces fue considerado para el juego de estrellas y seis estuvo dentro del mejor equipo defensivo.

Anotó 17,335 puntos en 971 partidos, consiguiendo una media de 17.9 puntos por partido durante su toda su carrera.

  • 4.- Robert Parish:


Con el equipo de Boston anotó 18,245 puntos en 1106 partidos durante 14 temporadas con los Celtics, colaborando en cuatro campeonatos de la NBA.

Fue considerado para el juego de estrellas en nueve ocasiones y otras dos estuvo dentro de la mejor quinteta de la liga.

  • 3.- Larry Bird:


Para muchos el más grande “Celtic” de la historia y el causante de la realización de este artículo. Fue tres veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las finales, 10 ocasiones considerado para el Juego de Estrellas y una temporada el más valioso de la competición.

Con el equipo de Boston anotó 21,791 puntos en 897 partidos. Además, ostenta el récord de más puntos anotados con el equipo en un solo partido, con 60. Finalizó su carrera promediando un doble-doble, con 24.3 puntos y 10 rebotes por encuentro.

  • 2.- Paul Pierce:

El último jugador de Boston que vio retirado su jersey tiene argumentos para respaldar el homenaje: 10 veces All Star, cuatro dentro del mejor quinteto de la liga y un campeonato con los Celtics, del que fue MVP en las finales.

Anotó 24,021 puntos durante 1102 partidos en 15 temporadas como “Celtic”, consiguiendo una media superior a las 20 unidades por encuentro: 21.8.

  • 1.- John Havlicek

Lidera históricamente a la franquicia en juegos, puntos, fouls personales y tiros de campo. Ganó ocho campeonatos, once veces incluido en la mejor quinteta de la NBA, 13 veces dentro del juego de estrellas y MVP de las finales en la 73-74.

Anotó 26,395 en 1270 partidos con Boston, ambos récords históricos de la franquicia. Terminó su carrera promediando 20.8 puntos por encuentro.

 

Por: Leonardo Ortiz Castro






Todos quieren al Rey

2018-03-12

Durante el partido entre Lakers y Cavaliers que se celebró anoche en el Staples Center, “Magic” Johnson, Gerente General del equipo californiano, cruzó toda la cancha para hablar con Ritch Paul, agente de LeBron James y aumentó los rumores que lo ponen en otro equipo para la siguiente campaña.

La posibilidad de que “El Rey” emigre a otro equipo opacaron la derrota de Cleveland como visitante en Los Ángeles con marcador de 127-113.

De acuerdo con reportes cercanos al jugador, hay cuatro equipos en la lista final por hacerse de los servicios de James y analizaremos las posibilidades de todos ellos:

 

  • Los Ángeles Lakers:

LeBron James tiene múltiples propiedades en L.A., es el máximo ídolo de Lonzo Ball y en varias ocasiones “Magic” Johnson ha elogiado el juego del “Rey”, pero hay algunos impedimentos.

Tomando en cuenta los 33 años de edad que tiene James, buscaría conseguir más títulos ahora mismo y pese a que tanto Ball como Brandon Ingram tienen un futuro promisorio, quizás les tome tres o cuatro temporadas llegar a él, por lo que no coincidiría con el “prime” de LBJ.

  • Cleveland Cavaliers:

El actual equipo de LeBron se ha visto mucho mejor recientemente que al principio de la temporada, en la que la inclusión de Isaiah Thomas, Derrick Rose y Jae Crowder fue un rotundo fracaso.

Pese a la mejora, aún no se ve solidez para competir en la élite de la NBA, por lo que LeBron tendrá que cargar –como siempre- con todo el equipo o buscar mejor compañía en otro lado.

  • Philadelphia 76ers:

“El proceso” está dando frutos por fin y Filadelfia se encuentra en sexta posición de la conferencia este liderado por Joel Embiid y el novato Ben Simmons. Los sixers podrían estar a una leyenda de distancia de ubicarse en la cúpula de la NBA y ese podría ser LeBron.

Los desplegados en la ciudad invitándolo a llegar, podrían motivar al “Rey”, que a diferencia de la situación con Lakers, con 76ers podría aspirar a algo mucho mayor en menos tiempo. Además, ya no tendría que cargar al equipo por sí solo.

  • Houston Rockets:

Las vacaciones de LeBron James suelen ser compartidas con Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul. Sí, el último llegó para ser un jugador importante en el equipo com mejor marca de toda la NBA y podría colaborar en el aterrizaje de LBJ.

Si LeBron busca unirse a un equipo con aspiraciones en la actualidad, no podría pensar en una mejor opción considerando que Rockets tiene marca de 37 victorias y una derrota cuando Harden, Paul y Capela juegan juntos. Si a eso le agregas a LeBron, Golden State dejaría de ser el único “súper equipo” de la liga.

 

Por: Leonardo Ortiz Castro

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir