#Especial: Mejores jonroneros de la historia

09/04/2018Beisbol

Se cumplieron 44 años de que Hank Aaron se apuntara su cuadrangular 715 y superara el récord del “bambino” Babe Ruth, para ubicarse como el máximo jonronero histórico en la historia de las grandes ligas.
Repasaremos a todos los peloteros que pueden presumir un lugar entre los mejores toleteros de todos los tiempos en “La gran carpa”.

Albert Pujols

Es el único de la lista que se mantiene en activo dentro del máximo nivel del béisbol, pero al mismo tiempo ya tiene ganado un lugar como leyenda del bateo en la MLB.

El dominicano inició su carrera en 2001 con los Cardenales de San Luis, equipo en el que permaneció hasta 2011 para luego emigrar con su actual escuadra: Los Angeles Angels. Durante su carrera acumula 616 cuadrangulares, para ubicarse séptimo de la lista histórica.

Ken Griffey Jr.

El originario de Pennsylvania, jugó en la gran carpa entre 1989 y el 2000 con tres franquicias diferentes, iniciando y terminando su carrera con los Marineros de Seattle.

En las 11 temporadas que disputó en las grandes ligas, tuvo 2781 hits, 630 cuadrangulares y 1,836 carreras impulsadas, con un promedio de .284 al bat. Fue ganador del guante de oro en 10 ocasiones, miembro del salón de la fama y del equipo del siglo.

Willie Mays

Inició su carrera como pelotero profesional en los Gigantes de Nueva York -que posteriormente se trasladaría a San Francisco- en 1953, manteniéndose por más de 20 años en la MLB.

Durante su etapa dentro de las grandes ligas, fue campeón con Gigantes en 1954, consiguiendo un promedio de bateo de .302, generado con 3,283 hits, 660 cuadrangulares y 1903 carreras impulsadas. Se retiró con los Mets de Nueva York en 1971 y fue inducido al salón de la fama cinco años más tarde.

Alex Rodríguez

El parador en corto nació en Nueva York en 1972 y cumplió su sueño de enfundarse en la franela de los “Bombarderos del Bronx” para el 2004, diez años después de haber debutado en las grandes ligas con los Marineros de Seattle y tras pasar por Texas Rangers.

En su prolífica carrera dentro de la MLB, consiguió 3,115 hits, 696 cuadrangulares y un promedio de bateo de .291. Campeón con Yankees en 2009, 14 veces dentro del Juego de Estrellas y dos veces obtuvo el guante de oro.

Babe Ruth

El legendario “Bambino” debutó con los Medias Rojas de Boston y posteriormente fue contratado por los Yankees de Nueva York, donde explotó su talento y establecería un récord que duraría por décadas.

Durante su carrera acumuló 2,874 hits, 714 cuadrangulares y un promedio de .342 al bat, además de ganar 12 campeonatos de cuadrangulares, siete títulos de la MLB y un premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Hank Aaron

Jardinero derecho oriundo de Mobile Alabama, llegó a las grandes ligas en 1954 con los Bravos de Milwaukee y la terminaría 22 años después con el mismo equipo, que había cambiado de nombre por “cervecero”.

Fue campeón de liga en 1957, 25 veces considerado para el juego de estrellas, tres veces ganador del Guante de Oro y acumuló 755 cuadrangulares en su carrera, para establecerse como segundo máximo jonronero histórico.

Barry Bonds

Nació en Riverside, California en 1964 y llegó 22 años después a “La gran carpa” con la franquicia de los Piratas de Pittsburgh, con quienes permanecería hasta 1992 para posteriormente ser traspasado a los Gigantes de San Francisco.

Ya en el equipo de la bahía, terminó por labrar una de las carreras más prolíficas y controvertidas en la historia de la MLB. 14 veces dentro del juego de estrellas, ocho guantes de oro, siete veces MVP de la Liga Nacional y el récord de más cuadrangulares en la historia de las grandes ligas, con 762.

 

 

Por: Leonardo Ortiz Castro






AMF Pro busca terminar con “Pacto de Caballeros”

2018-04-09

El golpe al ‘Pacto de Caballeros’ estaría por concretarse, pues de acuerdo con reportes de ESPN, la AMF Pro MX envió un correo a todas las organizaciones advirtiendo que no se jugará la última jornada del campeonato si no se pone punto final a la práctica entre los dueños.

El ‘Pacto de caballeros’ es un ‘trato’ que se realiza entre los presidentes de todos los clubes, para no poder fichar a un jugador sin la autorización de su equipo de procedencia, aunque no tenga contrato vigente.

León Lecanda, fue el primero que informó sobre tal situación, alertando de la medida que estarían por llevar a cabo los futbolistas pertenecientes a la organización, quienes se han pronunciado en diversas ocasiones en contra de esta práctica.

La asociación está liderada en México por Christian Giménez, Moisés Muñoz, Carlos Salcido y Oribe Peralta, pero cuenta con el respaldo de jugadores mexicanos que militan en Europa, como Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Según con el primer estatuto de la organización, su intención principal era ofrecerle a todos los futbolistas profesionales la certeza de libertad en el manejo de su carrera además de la certeza del respaldo ante una situación puntual que atentara contra su principal objetivo.

Ningún club ni la Federación se han pronunciado al respecto, con dos jornadas antes de la última fecha del campeonato.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir