#Especial: Una probada de la NBA 2018-19

LeBron James NBA

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

La NBA dio a conocer algunos partidos y algunas fechas de lo que nos espera en su nueva campaña 2018-2019. El máximo organismo de basquetbol en Estados Unidos nos dejó una previa de tres jornadas importantes:

La semana del “Tip-Off”

Navidad

El día de Martin Luther King Jr.

La NBA tuvo sin duda un movimiento importante durante el verano. LeBron James llegó a los Lakers de LA, Kawhi Leonard y DeMar DeRozan fueron intercambiados en un trato histórico entre Spurs y Raptors, Paul George se quedó en Oklahoma City con Westbrook, Carmelo Anthony llegó a los Rockets, Demarcus Cousins arribó a los Warriors de Golden State y lo que nos espera esta temporada es vibrante.

El campeonato parece tener dueño

A pesar de que los Rockets los llevaron al juego siete en las Finales de la Conferencia Oeste en los playoffs pasados, los Warriors de Golden State llegan como favoritos para ganarlo todo nuevamente. LeBron James parece tendrá un año de transición con los Lakers, los Rockets no añadieron piezas claves a su rotación en el verano y el Thunder tiene el eterno problema/beneficio de Russell Westbrook. Por su parte, en el Este los Celtics podrían ser un rival de cuidado y los Raptors con Kawhi Leonard se ven mucho más intimidantes que en años anteriores.

La carrera por el MVP

El duelo por el MVP de la temporada regular será mucho más interesante que en otros años. LeBron James busca su quinto en temporada regular y tras su llegada a Los Ángeles, la narrativa está puesta para que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se quede con el premio.

Por otra parte, Anthony Davis, quien llevó a los Pelicans de Nueva Orleans a terrenos desconocidos el año pasado, Giannis Antetokoumpo con los Bucks, Kevin Durant y los Warriors y el ganador de la temporada pasada, James Harden de los Rockets, todos buscarán quitarle ese puesto al “Rey” de la NBA.

El título de “Novato del Año” está abierto

Después de un año de disputa entre Ben Simmons y Donovan Mitchell, donde el primero se quedó con el trofeo, ahora la nueva camada de jugadores que entran a la NBA buscarán dejar una gran impresión en su primer año y llevarse este logro.

Luka Doncic parte como uno de los favoritos para ganarlo. El base dominó Europa con el Real Madrid a sus 18 años de edad y ahora, con los Mavericks, querrá mostrar su gran talento en esta, su primera campaña en la NBA. Llegan detrás nombres como los de Deandre Ayton, pick número uno en el Draft 2018, Jaren Jackson Jr. que impresionó en la Liga de Verano con los Grizzlies, Mohamed Bamba del Magic o Collin Sexton, que tras la salida de LeBron James de los Cavaliers tendrá la llave para conducir a su nuevo equipo.

Otros jugadores a seguir

Interesante será seguir el crecimiento de jugadores que buscan hacerse un nombre en esta liga. Caso en cuestión es el del pick número uno del Draft del 2017, Markelle Fultz, quien llegó a la NBA como uno de los mejores prospectos, no obstante, en una de las situaciones más extrañas en la historia del deporte, el jugador olvidó su mecánica de tiro, algo que lo separaba como novato. Ahora, en su segunda campaña, espera poder impresionar con los Sixers y su tiro que supuestamente ya está arreglado.

Otros basquetbolistas como Victor Oladipo de los Pacers, Jonathan Isaac del Magic y Dennis Smith Jr. de los Mavericks serán muy interesantes de seguir, ya que tienen un gran potencial que todavía no termina por explotarse.

La NBA en México

La NBA regresará a México. En su 26 aniversario de venir a tierras mexicanas, el Magic jugará dos partidos como local el 13 y 15 de diciembre ante los Bulls y el Jazz respectivamente. Los partidos se realizarán en la Arena Ciudad de México y como en años anteriores, se esperan llenos ambos encuentros que serán oficiales.






Chivas Santos portada

El estadio de Chivas es territorio “Santo”

2018-08-10

Por Jorge Ernesto Witker

Una semana inesperadamente complicada para el campeón Santos Laguna termina este domingo en Guadalajara.

Con un nuevo entrenador, y una evidente fractura en el interior del vestidor, el cuadro lagunero encara la fecha 4 en una aduana en la que suele hacerse fuerte: el nuevo estadio de las Chivas.

Santos Laguna suma siete visitas seguidas sacando puntos de la casa del Guadalajara, en la que obtuvo seis victorias y un empate durante esa buena racha.

Otro dato que deja ver lo mal que la pasan los tapatíos en su propio feudo ante Santos es que sólo pudieron marcar un gol en las siete últimas ocasiones que se enfrentaron en el municipio de Zapopan.

Además, desde que ese estadio se inauguró en 2010, el equipo de La Comarca sólo sufrió ahí una derrota en nueve visitas.

Hay que viajar hasta el 26 de febrero de 2012 para encontrar el más reciente triunfo del Rebaño Sagrado como local ante los laguneros. En aquella oportunidad Chivas se impuso por 2-1 con anotaciones de Marco Fabián y Erick Torres; Hérculez Gómez hizo el gol de Santos.

Por si fuera poco, Guadalajara porta una penosa racha de 10 juegos de Liga MX consecutivos sin ganar en su estadio y sigue sin ser capaz de conquistar un triunfo en el Apertura 2018.

CHIVAS VS. SANTOS LAGUNA

Torneo/Instancia Chivas-Santos Anotadores
Cl.2008/J5 3-2 Omar Bravo (2) y Ramón Morales; Vicente Matías Vuoso y Edgar Castillo
Ap.2008/J5 3-5 Sergio Ávila, Antonio Olivera y Édgar Solis; Christian Benítez, Vicente Matías Vuoso (2) Autogol Reynoso y Daniel Ludueña
Bicen2010/J12 6-2 Autogol Lacerda, Omar Arellano, Héctor Reynoso, Javier Hernández, Marco Fabián y Alberto Medina; Walter Jiménez (2)
Cl.2011/J15 0-1 Felipe Baloy
C.2012/J8 2-1 Marco Fabián y Erick Torres; Hérculez Gómez
Ap.2012/J2 0-1 Carlos Darwin Quintero
Ap.2013/J1 0-2 Carlos Darwin Quintero y Néstor Calderón
Ap.2014/J5 0-1 Carlos Darwin Quintero
Cl.2015/SF 0-3 Jorge Djanini Tabares, Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón
Ap.2015/J17 0-3 Bryan Rabello, César Ibáñez y José Abella
Cl.2017/J5 1-1 Rodolfo Pizarro; Julio Furch
Cl.2018/J6 0-2 Julio Furch y Jorge Djaniny Tavares

 

© 2017 Comex Masters


Notice: Undefined variable: main_class in /var/www/html/wp-content/themes/salient/nectar/nectar-vc-addons/vc_templates/vc_row.php on line 160

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir