El estadio de Chivas es territorio “Santo”

Chivas Santos portada

Por Jorge Ernesto Witker

Una semana inesperadamente complicada para el campeón Santos Laguna termina este domingo en Guadalajara.

Con un nuevo entrenador, y una evidente fractura en el interior del vestidor, el cuadro lagunero encara la fecha 4 en una aduana en la que suele hacerse fuerte: el nuevo estadio de las Chivas.

Santos Laguna suma siete visitas seguidas sacando puntos de la casa del Guadalajara, en la que obtuvo seis victorias y un empate durante esa buena racha.

Otro dato que deja ver lo mal que la pasan los tapatíos en su propio feudo ante Santos es que sólo pudieron marcar un gol en las siete últimas ocasiones que se enfrentaron en el municipio de Zapopan.

Además, desde que ese estadio se inauguró en 2010, el equipo de La Comarca sólo sufrió ahí una derrota en nueve visitas.

Hay que viajar hasta el 26 de febrero de 2012 para encontrar el más reciente triunfo del Rebaño Sagrado como local ante los laguneros. En aquella oportunidad Chivas se impuso por 2-1 con anotaciones de Marco Fabián y Erick Torres; Hérculez Gómez hizo el gol de Santos.

Por si fuera poco, Guadalajara porta una penosa racha de 10 juegos de Liga MX consecutivos sin ganar en su estadio y sigue sin ser capaz de conquistar un triunfo en el Apertura 2018.

CHIVAS VS. SANTOS LAGUNA

Torneo/Instancia Chivas-Santos Anotadores
Cl.2008/J5 3-2 Omar Bravo (2) y Ramón Morales; Vicente Matías Vuoso y Edgar Castillo
Ap.2008/J5 3-5 Sergio Ávila, Antonio Olivera y Édgar Solis; Christian Benítez, Vicente Matías Vuoso (2) Autogol Reynoso y Daniel Ludueña
Bicen2010/J12 6-2 Autogol Lacerda, Omar Arellano, Héctor Reynoso, Javier Hernández, Marco Fabián y Alberto Medina; Walter Jiménez (2)
Cl.2011/J15 0-1 Felipe Baloy
C.2012/J8 2-1 Marco Fabián y Erick Torres; Hérculez Gómez
Ap.2012/J2 0-1 Carlos Darwin Quintero
Ap.2013/J1 0-2 Carlos Darwin Quintero y Néstor Calderón
Ap.2014/J5 0-1 Carlos Darwin Quintero
Cl.2015/SF 0-3 Jorge Djanini Tabares, Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón
Ap.2015/J17 0-3 Bryan Rabello, César Ibáñez y José Abella
Cl.2017/J5 1-1 Rodolfo Pizarro; Julio Furch
Cl.2018/J6 0-2 Julio Furch y Jorge Djaniny Tavares

 






Especial: Regresan las grandes ligas

2018-08-09

Este fin de semana comienzan las cinco grandes ligas de Europa luego del receso de verano y el mundial, con el inicio ya se saben los calendarios de los partidos y se cierran los mercados europeos, como este jueves que el mercado inglés finaliza, pero veamos lo que debes saber de cada liga:

Liga inglesa

Vuelve la liga inglesa, en donde el partido más interesante de la jornada uno será el duelo entre Arsenal y Manchester City el domingo 12 de agosto a las 10 de la mañana. Pero esto es lo que nos depara la liga:

 

Tres jugadores a seguir

Raúl Jiménez: No podemos dejar afuera al delantero mexicano que ha llegado este torneo al Wolves y ver como se adaptará al recién ascendido de la Premier League.

Javier Hernández: el delantero azteca vivirá lo que es su segunda temporada con el cuadro de West Ham en el que buscará ganarse la titularidad.

Eden Hazard: Luego de tener un buen mundial y ser relacionado con el Real Madrid, habrá que ver como se desenvuelve el extremo con Chelsea.

 

Refuerzos de los principales equipos

Arsenal: El cuadro de los gunners tuvo cinco nuevos jugadores: Stephan Lichtsteiner de 34 años procedente de la Juventus, Mattéo Guendouzi de 19 años procedente de Lorient, Sokratis de 30 años que llega del Dortmund, Bernd Leno de 26 años procedente del Leverkusen y Lucas Torreira de 22 años procedente del Sampdoria.

Chelsea: A los blues llegaron cuatro jugadores, el croata Mateo Kovacic a préstamo por el Real Madrid, Robert Green procedente de Huddersfield Town, Jorginho del Napoli y el portero español Kepa Arrizabalaga procedente de Bilbao.

Liverpool: Al equipo de Klopp llegaron cuatro jugadores: El arquero Alisson procedente de la Roma, Xherdan Shaqiri llegó del Stoke City, Fabinho quien llegó del Mónaco y Naby Keïta de Leipzig.

Manchester City: Solo llegaron tres futbolistas: Daniel Arzani que llega del Melbourne City, Philippe Sandler del PEC Zwolle y Riyad Mahrez quien llegó del Leicester City.

Manchester United: Mou solo fichó a tres jugadores, el arquero Lee Grant del Stoke City, Diogo Dalot del Porto y a el brasileño Fred que llega del Shakhtar Donetsk.

 

DT´s con nuevo club

Maurizio Sarri: Firmó en este verano con el Chelsea, llega luego de dirigir Napoli casi tres años y sustituyendo a Antonio Conte.

Unai Emery: El español dirigirá al Arsenal luego de que Wenger se retirara del puesto, Unai llega de dos años al frente dirigiendo al PSG.

Marco Silva: El portugués hará su debut con el Everton tras llegar en este verano, llega luego de estar un año al frente del Watford.

Manuel Pellegrini: El chileno fue presentado a finales de mayo con West Ham, pero hará su debut apenas con el equipo del “Chicharito”

 

Gasto en fichajes de la liga

En total este mercado la liga general gastó un total de 1,368,120.000 millones en 200 altas que tuvieron este mercado de fichajes hasta el jueves 09 de agosto.

 

El clásico

El clásico de este año se llevará a cabo el 15 de diciembre en la casa del Liverpool en la jornada 17, mientras que la vuelta será el 23 de febrero en la casa del Manchester United en la jornada 27.

 

Liga española

En España se jugará con sentimiento pues ya no tendremos el duelo Messi vs Cristiano Ronaldo, el duelo más interesante en la jornada uno será el Villarreal vs Real Sociedad el sábado 18 a las 13:15

 

Tres jugadores a seguir:

Néstor Araujo: El defensa mexicano llega para reforzar la zaga del Celta de Vigo y con ello los ojos estarán puestos sobre la esta temporada.

Lionel Messi: Será interesante ver al argentino sin su mayor competidor, Cristiano Ronaldo, por lo que es una de las dos estrellas mundiales que ya queda en la liga.

Antoine Griezmann: Luego de su rechazó al Barcelona, los ojos estarán puestos sobre él y como actuará con el Atlético de Madrid este año.

 

Refuerzos de los principales equipos

Atlético de Madrid: El “Cholo” ha fichado a seis refuerzos: Gelson Martins que llega libre, Antonio Adán quien llega del Betis, Lemar procedente del Mónaco, Jonny Castro del Celta, Rodri del Villarreal, Kalinic del Milán y a Santiago Arias del PSV.

Barcelona: Los campeones han firmado hasta el momento a Arturo Vidal del Bayern, al brasileño Malcom del Burdeos, a Arthur de Gremio y a Clément Lenglet que llega del Sevilla.

Real Madrid: Vinicius procedente del Flamengo, Andriy Lunin del Zorya, Odriozola quien llega de la Real Sociedad y a Thibaut Courtois del Chelsea.

 

DT´s con nuevo club

Eduardo Berizzo: Es nuevo Dt de Bilbao esto tras su paso por el Sevilla y siete meses sin dirigir a un equipo.

Mauricio Pellegrino: El argentino llegó al cuadro del Leganés luego de estar un año en el Southampton de Inglaterra.

Eusebio: Llegó al Girona luego de estar tres temporadas con el equipo de la Real Sociedad.

Antonio Mohamed: El turco Mohamed llegó al Celta luego de estar varios años en el fútbol mexicano.

Rubi: Tras ascender al Huesca, fichó con el Espanyol por la próxima temporada y hasta 2020.

Julen Lopetegui: Es el nuevo Dt de Real Madrid tras la renuncia de Zidane, los ojos estarán puestos en el tras el escándalo con España.

Asier Garitano: Tras cinco años dirigiendo al Leganés, equipo con el que ascendió, firmó este año con Real Sociedad tras la salida de Eusebio.

Pablo Machín: Tras cuatro años en Girona y ascenderlos por primera vez a la Liga, es el nuevo DT del Sevilla.

Leo Franco: Será la primera experiencia como Dt del ex-jugador, será el entrenador del recién ascendido SD Huesca.

 

Gasto en fichajes de la liga

Se han gastado 754.320.000 millones de euros en un total de 241 jugadores, siendo la tercera liga con más dinero gastado hasta el jueves 08 de agosto en fichajes.

 

El clásico

El primer clásico se jugará el 27 de octubre en la cancha del Barcelona, en la jornada 10, mientras que la vuelta será en campo del Madrid el dos de marzo por la jornada 21.

 

Liga Italiana

Con la llegada de Cristiano Ronaldo, es una de las principales ligas a seguir en este comienzo, el primer duelo interesante será el Lazio vs Napoli el sábado 18 de la otra semana.

 

Tres jugadores a seguir

Cristiano Ronaldo: Es el fichaje más caro en la historia de Juventus y uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que habrá que seguirlo de cerca.

Mauro icardi: Luego de caerse hasta el momento su salida del Inter de Milán, por lo que se verá el rendimiento de uno de los mejores goleadores de la liga italiana.

Gonzalo Higuaín: Luego de su paso por la Juve llega al Milán, ha demostrado ser de los delanteros más rentables de su liga, pero se verá si continuará con esta racha.

 

Refuerzos de los principales equipos

Juventus: Llegaron ocho refuerzos, Cristiano Ronaldo por 117 millones, João Cancelo por el Valencia, Emre Can como agente libre del Liverpool, Douglas Costa del Bayern, Bonucci que vuelve tras su paso por Milán, Mattia Perin del Genoa y Giangiacomo Magnani del Perugia.

Milán: Llegaron seis jugadores, Higuaín cedido de la Juve, Pepe Reina, Ivan Strinic del Sampdoria, Halilovic como agente libre, Fabio Borini por casi seis millones y Mattia Caldara de la Juventus.

Inter de Milán: Llegaron siete jugadores, De Vrij y Kwadwo Asamoah como agentes libres, Matteo Politano y Sime Vrsaljko cedidos, Federico Dimarco de Sion, Lautaro Martínez de Racing y Radja Nainggolan de Roma.

 

DT’s con nuevos equipos

Filippo Inzaghi: llegó al Bologna tras dos años en el Venezia en el ascenso italiano.

Rolando Maran: El italiano dirigirá al Cagliari tras estar cuatro años en el Chievo Verona.

Carlo Ancelotti: Tras un año de receso llega a tomar las riendas del Napoli en busca de obtener más protagonismo para el club.

Roberto De Zerbi: Llega al Sassuolo tras ocho meses dirigiendo al Benevento, equipo al cual descendió.

Julio Velázquez: Luego de dos años en el Alcorcón, el DT español llega al Udinese.

 

Gasto en fichajes de la liga

La liga ha gastado un total de 1.013.050.000 millones de euros en un total de 653 jugadores nuevos, aunque han generado 772 millones en ventas de jugadores.

 

El clásico

El primer duelo será en Milán el 11 de noviembre en la jornada 12, mientras que la vuelta la tendrá Juventus en la jornada 31 el siete de abril.

 

Liga alemana

Comienza en un par de semanas, en donde el duelo principal de la jornada uno será el partido entre RB Leipzig vs Borussia Dortmund el domingo 26 a las 11:00 de la mañana.

 

Tres jugadores a seguir

Leon Goretzka: Será interesante ver al juvenil alemán que es uno de los nuevos jugadores del Bayern Múnich.

Marco Reus: Lleva ya varios años siendo parte de la élite alemana, pero las lesiones con el Dortmund no lo han dejado sobresalir.

Marco Fabián: El mexicano se encuentra recuperado de la lesión que lo alejó casi toda la temporada anterior, será interesante verlo con Frankfurt.

Fichajes de los principales equipos

Bayern Múnich: Solo han firmado a dos jugadores Leon Goretzka quien llegó como agente libre y Alphonso Davies quien llegó por 10 millones procedente de Vancouver.

Borussia Dortmund: Llegaron siete jugadores, Achraf Hakimi cedido del Real Madrid, como agentes libres llegaron Eric Oelschlägel y Marwin Hitz, compraron a Thomas Delaney, Axel Witsel y a Abdou Diallo del Mainz.

Schalke 04: Llegaron cinco jugadores, Mark Uth como agente libre, Steven Skrzybski de Union Berlín, Salif Sané, Omar Mascarell del Real Madrid y Suat Serdar del Mainz.

DT’s con nuevo equipo

Niko Kovac: Tras dos años con Frankfurt es nuevo DT del campeón Bayern Múnich.

Lucien Favre: llega al Borussia Dortmund tras estar dos años en el Nice de Francia.

Ralf Rangnick: luego de dos años sin dirigir llega a su tercera etapa con el Leipzig.

Adi Hütter: Luego de tres años en el Young Boys suizo llega al Frankfurt de los mexicanos Salcedo y Fabián.

 

Gasto en fichajes de la liga

La liga alemana ha gastado un total de 447.000.000 millones de euros en un total de 227 jugadores, siendo la cuarta liga que más ha gastado hasta el momento.

 

El clásico

El primero será el 10 de noviembre en casa del Dortmund por la jornada 12 del campeonato, la vuelta será para el Bayern Múnich como local el seis de abril en la jornada 28 de la liga.

 

Liga francesa

La liga de la selección que actualmente es campeona del mundo, será interesante ver el armado del PSG y con la retención de Neymar, el primer duelo importante en la jornada uno será el Nantes vs Mónaco el sábado 11.

 

Jugadores a seguir

Kylian Mbappé: Una de las joyas mundiales, actual campeón del mundo, habrá que ver como se desenvuelve el joven este año.

Neymar: EL delantero brasileño tendrá su segundo año con el PSG por lo que buscará volver a tener protagonismo con el club.

Edinson Cavani: Tras varios años en el PSG, buscará retomar protagonismo que los dos jugadores ya mencionado le han quitado poco a poco al uruguayo.

 

Fichajes de los principales equipos:

PSG: Solo ha firmado dos jugadores, al veterano Gianluigi Buffon como agente libre y a Mbappé quien estuvo cedido el año pasado con ellos y ahora lo compraron por 135 millones.

Mónaco: Son 10 jugadores dados de alta, Wilson Isidor y Sofiane Diop como agentes libres y compraron a Jonathan Panzo, Pelé, Samuel Grandsir, Ronaël Pierre-Gabriel, Antonio Barreca, Jean-Eudes Aholou, Willem Geubbels y a la joya rusa Aleksandr Golovin.

Marsella: Solo ha firmado a dos jugadores, Jordan Amavi del Aston Villa y a Duje Caleta-Car del Salzburg.

 

DT’s con nuevos equipos

Fabien Mercadal: llega al Caen tras estar un año con el París FC del ascenso de ese país.

Miguel Cardoso: El portugués llega al Nantes luego de dirigir al Río Ave de su país.

Patrick Vieira: Luego de dos años al frente del New York City llega a dirigir al Nice.

Thomas Tuchel: Luego de un año sin club, el DT alemán asume el cargo de los campeones, el PSG.

Alain Casanova: Llega al Toulouse luego de dirigir un año al Lens y quedarse sin club la temporada pasada.

 

Gasto en fichajes de la liga

Se han gastado 394.636.387 millones de euros en apenas 221 jugadores firmados, lo que los vuelve la quinta liga que más dinero ha gastado en el mercado.

 

El clásico

Uno de los duelos más importantes, o el más importante es el PSG vs Mónaco en los últimos años, el primer juego será en casa de Mónaco el 10 de noviembre y el segundo será en París el 20 de abril.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir