Previa: Fecha 5 de la Liga MX femenil

Portada Liga MX femenil

La Liga MX femenil sigue su curso y este fin de semana, en su fecha cinco, tendremos varios encuentros que sacarán chispas.

Para comenzar, el viernes abrirán Querétaro y Santos en el único partido del viernes. Ambos equipos se encuentran a mitad de la tabla del Grupo 2, por lo cual, buscarán una victoria para seguir soñando con los puestos de arriba.

El partido más llamativo de la fecha es sin duda el Clásico Regio, el cual, también es una repetición de la final del Clausura 2018. Ambos cuadros de Monterrey llegan invictos, pero con realidades diferentes. Tigres ha ganado tres de sus cuatros encuentros, mientras que las Rayadas tienen una victoria y dos empates en tres partidos. El juego se llevará a cabo el lunes en el “Volcán” Universitario en punto de las 20:00 horas y la transmisión va por TDN.

En cuanto a los cuatro “grandes”, Pumas jugará el sábado ante Lobos BUAP tras haber caído la semana pasada ante Pachuca. Chivas llega de empatar a cero goles ante las Rayadas y el rival será el Necaxa en partido que se llevará a cabo el lunes. Por su parte, el América, líder del Grupo 1, querrá continuar su buen momento cuando se enfrente a los Xolos de Tijuana en el partido que cerrará el telón de la fecha 5 el lunes en punto de 21:00 horas el lunes. Es de señalar que el Cruz Azul descansa este fin de semana, al igual que Morelia.

Otros partidos

Tigres acapara el campeonato de goleo

Tigres, actual campeón del certamen, ha mostrado su poderío ofensivo en las primeras cuatro fechas. Además de ser el equipo más goleador, tres de sus jugadoras lideran la tabla por el campeonato de goleo. Alison Hecnary González aparece primera con 5 dianas, le sigue María Fernanda Elizondo con cuatro goles y Liliana Mercado aparece tercera con tres tantos.






Europa portada

Transferencias de último momento en Europa

2018-08-09

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

Con el mercado de traspasos cerrando en Europa, los clubes buscan reforzarse de último minuto y se realizan las famosas “compras de pánico”. Aquí te dejamos cinco de los últimos fichajes que han sacudido al mundo del fútbol.

Nikola Kalinic al Atlético de Madrid

El croata que se volvió viral después de ser separado de la Selección Croata por negarse a entrar de cambio en los primeros partidos del Mundial llegó al Atlético de Madrid proveniente del AC Milán.

El delantero le costó 15 millones de euros al cuadro colchonero y buscará un puesto en la delantera que figura a Antoine Griezmann y al español Diego Costa. Kalinic se unió al equipo del “Cholo” Simeone que se ha reforzado con nombres como Thomas Lemar, Gerson Martins, Santiago Arias, entre otros que han puesto al cuadro rojiblanco como una de las potencias en Europa.

Thibaut Courtois al Real Madrid

El arquero de Bélgica llegó al Real Madrid proveniente del Chelsea inglés en una operación que terminó con los “Blues” con 40 millones de dólares en sus arcas. Courtois de 26 años firmó por seis años y peleará por un puesto titular con Keylor Navas.

El guardameta fue nombrado el mejor en su posición durante el Mundial de Rusia 2018, además, ya conoce lo que es jugar en la capital española después de que lo hiciera entre los años 2011-14 con el Atlético de Madrid.

Mateo Kovacic al Chelsea

Mateo Kovacic fue parte de toda la negociación entre el Chelsea y el Real Madrid por Courtois. El mediocampista llegó al equipo inglés cedido sin opción a compra por un año, ya que los “merengues” no quieren perder de vista al croata que ha mostrado un enorme potencial durante su estancia en España.

Kovacic fue parte de la Selección Croata que llegó a la final este pasado Mundial de Rusia 2018. Es de señalar que el club blanco le pagó 35 millones de dólares al ínter de Milán por los servicios del contención en 2015 y no buscan perder su inversión.

Kepa Arrizabalaga al Chelsea

Kepa Arrizabalaga se convirtió en el arquero más caro de la historia. Después de un par de semanas de que se anunciara que Alisson Becker se convirtió en el traspaso de un guardameta más costoso en la historia del fútbol por 70 millones de euros, el Chelsea decidió pagar la claúsula de rescisión del ahora exarquero del Athletic Club de Bilbao y Seleccionado Español por 80 millones de euros.

Kepa firmó por las próximas siete campañas y buscará llenar el hueco que dejó Courtois con su salida al Real Madrid. Asimismo, afirmó a través de la página oficial del club “blue” que es un paso adelante en su carrera como profesional y un nuevo reto en lo personal.

Yerry Mina al Everton

El central colombiano que tuvo un Mundial de Rusia 2018 muy destacado terminó en las filas del Everton que también obtuvo la cesión de André Gómez y la compra de lucas Digne del Barcelona. Mina apenas jugó en seis encuentros con el club blaugrana, no obstante, terminó dejándole 20 millones de euros al Barcelona entre lo que le costó y en el precio en el que lo vendió.

El traspaso se cerró en una cifra aproximada a los 30 MDE y se definió con la llegada del central francés Lenglet a la concentración del equipo de Catalunya.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir