Federaciones que tuvieron problemas con FIFA

10/10/2018futbol

En estas semanas ha transcurrido la suspensión de Sierra Leona al tener problemas con FIFA con efecto inmediato por injerencia gubernamental. Tras esto se dijo que se debía a la destitución de la presidenta y secretario general de esa federación por motivos gubernamentales, tras hacer caso omiso.

La suspensión se levantará una vez que la federación de ese país y la directiva reconocida (liderada por la presidenta Isha Johansen y el secretario general Christopher Kamara) confirmen a la FIFA que vuelven a su cargo. Pero tras cuatro días omisos, el máximo rector ha decidido cancelar los próximos partidos de Sierra Leona ante Ghana y Kenia, así como condicionar su futura participación en la copa africana.

Otras federaciones con problemas pasados

México

En el ya lejano 1988, se descubrió que México llevó cachirules a la eliminatoria para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1989, alineando al menos cuatro jugadores mayores de 20 años en una categoría sub-20. ¿La consecuencia? En un inicio el castigo sólo sería de CONCACAF a esa categoría, pero debido a los desacatos de los federativos mexicanos ante el máximo organismo del fútbol, el castigo fue extendido a todo representativo nacional.

Fue una suspensión de competencias internacionales de una duración de dos años, por lo que claramente México se perdió el mundial de Italia 90.

Guatemala

El caso más reciente, fueron suspendidos cuando la Asamblea del Futbol Nacional no aprobó la ampliación del mandato del Comité de Regularización impuesto por FIFA, por escándalo de FIFAGate, en el que estuvo involucrado Brayan Jiménez, ex-presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut y Héctor Trujillo, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Por ello se suspendió al fútbol guatemalteco de competencias internacionales a nivel selección y clubes por un periodo de 19 meses, levantando la suspensión apenas a finales de mayo de este año.

Grecia

Luego de que el parlamento griego hizo una ley que regulaba las actividades de las asociaciones deportivas en el país, FIFA suspendió a la federación griega por injerencia del gobierno en julio tres de 2005, siendo casi un año hasta mayo de 2006 cuando esta ley se reformó que se levantó la suspensión.






Futbolistas al mundo del espectáculo

2018-10-10

Messi anunció este miércoles su llegada al mundo del espectáculo mediante un show sobre su vida en el Cirque Du Solei, pero no es el primer futbolista que ha incursionado en el mundo del espectáculo, pues hay desde DJ’s, cantantes y hasta actores, veamos quienes son estos deportistas multifacéticos:

 

José Pinto

El exarquero de Celta y Barcelona ha probado en el mundo de la música el ser DJ, donde ya tiene su apodo que es “Wahin” además de entrar en el género del rap y la electrónica incluso tocando con Dani Alves.

Royston Drenthe

Como futbolista no se le dio el talento, por ello el exjugador del Real Madrid y de Holanda estuvo inactivo durante dos años, en donde incursionó en el rap y no le fue tan bien que digamos por lo que volvió al fútbol en 2016.

Cuauhtémoc Blanco

El exjugador del América y seleccionado nacional participó en algunas ocasiones en la televisión, siendo su aparición más destacada de 2010 a 2011 con “El triunfo del amor” mientras su carrera en el fútbol estaba con Irapuato en el ascenso MX.

Zlatan Ibrahimovic

No podía faltar el sueco a quien se le hizo un documental sobre su carrera en 2016 titulado “Becoming Zlatan” hablando desde sus inicios hasta la actualidad (en ese entonces)

Vinnie Jones

Uno de los más conocidos como actores, jugó en Inglaterra en seis clubes de 1986 a 1999 y después de ser futbolista se dedicó a la actuación haciendo varias películas entre ellas X-Men y Deadpool 2 como Juggernaut.

Diego Maradona

Ha tenido múltiples participaciones tanto en música como en actuación, siendo “Maradona by Kusturica” su documental con lanzamiento en el 2008.

© 2017 Comex Masters


Notice: Undefined variable: main_class in /var/www/html/wp-content/themes/salient/nectar/nectar-vc-addons/vc_templates/vc_row.php on line 160

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir