PREVIA | Final Clausura 2018: Toluca vs Santos

15/05/2018futbol

El momento ha llegado, los dos mejores equipos del torneo Clausura 2018 se verán las caras en la gran final del torneo, Toluca y Santos se medirán por tercera ocasión en una final del fútbol mexicano.

¿Cuándo?

Ida: Jueves 17 de Mayo a las 20:00 en el estadio TSM Corona. La transmisión por ESPN 2 y Azteca 7.

Vuelta: Domingo 20 de Mayo a las 19:00hrs. En el estadio Nemesio Diez. La transmisión por Televisa y TDN.

¿Cómo llegan los equipos?

Toluca llega a este encuentro con una racha de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota en la liguilla del Clausura 2018, ha disputado un total de nueve finales en los torneos cortos, de las cuales ha ganado siete y ha perdido sólo dos.

Santos, por su parte acumula 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido en la fase final del torneo. Al igual que los Diablos, los Guerreros han jugado nueve finales ganando cinco y perdiendo cuatro.

Jugadores a seguir

Rubens Sambueza es el jugador clave de los diablos, disputando 19 partidos durante el torneo anotando un total de dos goles.

Los Guerreros cuentan con el goleador del torneo, con un total de 19 goles, Djaniny Tavares buscará hacer la diferencia en esta final.

Los técnicos

Hernán Cristante disputa su tercera liguilla y su primera final como director técnico.

Robert Dante Siboldi es un estratega debutante por lo que dirigirá su primera liguilla y final desde el banquillo.

Antecedente:

Ambos equipos ya se han enfrentado en dos finales del fútbol mexicano, la primera en el verano del 2000 y la segunda en el torneo Bicentenario 2010, ambas con saldo favorable para los choriceros.






Los líderes de Osorio en selección

2018-05-15

Esta semana se hablará mucho de la selección mexicana, luego de que se diera la preselección para ir al mundial de Rusia 2018, en donde están 28 jugadores convocados, por ello traemos a los líderes de varios ámbitos en la selección mexicana de la era de Juan Carlos Osorio:

Mejor goleador

Javier Hernández es el máximo anotador en la era de Osorio anotando siete goles en 24 partidos jugados junto a Hirving Lozano quien en 26 juegos ha anotado siete goles, cierra el podio Jiménez y Corona con cinco goles cada uno en 23 y 17 juegos respectivamente.

Asistencias

El mejor asistente es Héctor Herrera con siete pases para gol  en 28 partidos jugados, le sigue miguel Layún con seis en 27 asistencias, mientras que el tercer puesto hay tres jugadores: “Chicharito”, Jiménez y Corona con cuatro asistencias cada uno.

Regates

El mejor regateador es Jesús Corona con 42 regates, a esto le sumamos los cinco goles y cuatro asistencias, lo que lo convierten en uno de los mejores jugadores de la era Osorio al combinar todo esto.

Pases ofensivos

A pesar de que es defensa, el jugador con más toques en el ataque es el jugador de Sevilla Miguel Layún con una efectividad de 559 pases.

Robos

Jesús Molina quien igual aparece en la convocatoria encabeza el liderato en cuanto a robos con un total de 43 robos, ha jugado 23 partidos y ha dado una asistencia.

Porterías invictas

Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera están empatados en el primer lugar con seis porterías sin recibir gol, Ochoa lo ha hecho en 18 partidos, mientras que Talavera en nueve juegos. El tercer lugar es Corona con cinco vallas invictas.

Jugador con más partidos

Héctor Moreno es el jugador con más partidos con un total de 29 apariciones, seguido por Héctor Herrera con 28 y el tercer lugar lo ocupa el defensor Miguel Layún. Como se puede ver, los líderes en estos aspectos aparecen en la preselección de los 28 convocados.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir