Ganadores de Money in the Bank

El evento de Money in the Bank es uno de los más espectaculares dentro de la WWE, pues le da a los luchadores la oportunidad de conquistar algún título máximo de la empresa en cualquier momento que lo desee. Muchas veces, ganar el maletín significa el push que todo luchador necesita para llegar a planos estelares, sin embargo, a veces, el obtenerlo, no asegura una gran proyección a futuro.

Así es como le ha ido a los ganadores del maletín de Money in the Bank a lo largo de la historia.

Edge (2005)

La lucha por el maletín, antes de ser un pago por evento, fue una lucha más del máximo evento de la WWE. El primer ganador fue Edge quien tras ganar el maletín, continuó el resto del año en la zona media de la cartelera.

Fue hasta New Years Revolution cuando canjearía su oportunidad luego de terminar la Elimination Chamber donde John Cena había retenido su Campeonato de la WWE logrando vencer al rapero y conquistando su primer título máximo lo que significó el inicio de una gran carrera dentro de la compañía.

Rob Van Dam (2006)

Todo apuntaba que, tras ganar el maletín, recibiría un gran push, pues en el evento  One Night Stand canjearía su maletín y vencería a John Cena consiguiendo así el título de la WWE.

Todo pintaba bien para la leyenda extrema, sin embargo, problemas con el uso de sustancias lo llevaron a recibir una suspensión de 30 días, perdiendo así su campeonato.

Luego de esto, la carrera de Van Dam, dentro de la empresa de Vince McMahon, se fue en picada teniendo algunas entradas y salidas de la misma pero ya sin el protagonismo que alguna vez tuvo.

Mr. Kennedy (2007)

En Wrestlemania 23 llegó su gran oportunidad tras ganar el “Dinero en el Banco” y teniendo un push inmediato la parte alta de la cartelera.

Sin embargo, todo se vino abajo tras un altercado con Randy Orton, lo que le costó perder su maletín, sin ser canjeado, frente a Edge y su carrera se vendría abajo. Años después saldría de la empresa y probaría suerte en circuitos independientes.

CM Punk (2008)

Para Wrestlemania 24 participó en la lucha por el maletín resultando ganador. Luego de ser transferido a Raw, canjeó su maletín y conquistó el título Mundial Pesado derrotando a Edge quien, previamente había sido atacado por Batista.

Poco le duraría el gusto pues semanas después sería despojado de su campeonato.

CM Punk (2009)

Un año después, ‘Best in the World’ repetiría la hazaña y ganaría el maletín. Sería en Extreme Rules de ese mismo año cuando haría válida su oportunidad venciendo a Jeff Hardy quien acababa de retener su campeonato Mundial Pesado frente a Edge en el evento principal.

Tras esto, la carrera de CM Punk tuvo altibajos llegando a la cúspide en 2011 y 2012 donde se convirtió en la cara de la compañía. Años después saldría de la misma debido a problemas en cuanto al manejo tras vestidores.

Jack Swagger (2010)

Ganó el Money in the Bank en Wrestlemania 26. En el Smackdown después de WM lo canjeó  venciendo a Chris Jericho y convirtiéndose en Campeón Mundial Pesado.

Este sería su único gran logro dentro de la compañía pues, luego de esto, sería enviado a la zona midcard y posteriormente despedido.

Como evento

Kane y The Miz (2010)

En el mismo año que Swagger ganó el maletín en Wrestlemania, se inauguró como evento independiente Money in the Bank, en esa edición, se disputaron dos maletines, uno de Raw y otro de Smackdown.

El de Raw fue ganado por The Miz quien lo canjeó en un Raw de noviembre, venciendo a Randy Orton y coronándose campeón de la WWE, comenzando una gran etapa, siendo parte del evento central de Wrestlemania 27 reteniendo su título ante Johon Cena.

Por su parte, Kane se llevó el maletín de la marca azul, mismo que canjeó esa misma noche venciendo a Rey Mysterio y coronándose Campeón Mundial Pesado que perdería meses deúés en TLC.

Daniel Bryan y Alberto del Rio (2011)

El mexicano se llevó el maletín de la marca roja que canjeó en SummerSlam destronando a CM Punk del Campeonato de la WWE.Tras esto tedría un reinado poco atractivo y entre altibajos, salió de la empresa para, un año después, regresar aunque fue enviado a la zona midcard.

En Smackdown, Daniel Bryan logró hacerse con la oportunidad, el cual canjeó en un show de la marca azul, venciendo a Mark Henry, consiguiendo el campeonato Mundial de Peso Pesado.

Al igual que muchos otros, fue el comienzo de un push en su carrera, mismo que fue frenado debido a una lesión en el cuello, aunque en 2018 pudo regresar a los cuadriláteros.

Dolph Ziggler y John Cena (2012)

El oriundo de Holliwood consiguió el Money in the Bank de Smackdown. Fue hasta el Raw después de Wrstlemania 29 cuando hizo valida su ooportunidad, atacando a un lesionado Alberto del Rio y quitándole el Campeonato Mundial Pesado. La carrera de Dolph estuvo llena de altibajos luego de esto.

Por otro, John Cena se quedó con el maletín de la marca roja, y se convirtió en el primer luchador en perder la lucha tras canjear el maletín pues, al intentar vencer a CM Punk, una seríe de intervenciones evitaron que se coronara Campeón de la WWE.

Damien Sandow y Randy Orton (2013)

Sandow repitió la historia de John Cena pues, al canjear su maletín fue derrotado por el mismo Cena, perdiendo su oportunidad de convertirse en campeón.

Por su parte, Randy Orton, ganando el de RAW, el cual utilizó para vencer a Daniel Bryan quien recién se había coronado Campeón de la WWE.

Seth Rollins (2014)

El ‘Arquitecto’ fue un caso similar luego de ganar el maletín pues, a diferencia de los otros gladiadores, el no tomó ventaja y lo canjeó en Wrestlemania 31 convirtiendo la lucha entre Roman Reigns y Brock Lesnar en una triple amenaza la cual ganó Rollins.

Una lesión en la rodilla le impidió continuar en la zona alta de la cartelera y tras su regreso, se ha mantenido en la zona Midcard, ganando algunos campeonatos.

Sheamus (2015)

El ‘Guerrero Celta’ se hizo con el Money in the Bank de 2015, con el cual, logró coronarse Campeón Mundial de Peso Pesado tras vencer a Roman Reigns quien recién había derrotado a Dean Amborse, esto, durante Survivor Series.

Dean Amborse (2016)

El psicópata de los cuadriláteros aprovechó muy bien ganar su maletín pues en la misma noche del evento lo canjeó venciendo a Seth Rollins coronándose Campeón Mundial Pesado, título que perdería meses más adelante.

Tras un breve bajón a la zona midcard, cuando volvía a tener protagonismo, sufrió una lesión en el hombro que lo ha dejado fuera de acción por casi un año.

Baron Corbin y Carmella (2017)

Apenas el año pasado, se llevó el primer Money in the Bank Femenino, el cual, sorpresivamente fue ganado por Carmella gracias a la ayuda de James Ellsworth. El maletín le sería retirado pero lo recobraría en un evento de Smackdown.

Sería hasta el show del evento azul después de Wrestlemania 34 cuando canjearía su maletín venciendo a Charlotte Flair y coronándose Campeona de la División Femenil.

Por su parte, Baron Corbin obtuvo el maletín en ese evento, sin embargo, al canjearlo perdería la lucha ante Jinder Mahal convirtiéndose en el tercero que sufre la misma situación.

Por: Raúl Gómez






Los número dos de los Mundiales 

2018-06-12

Cada cuatro años, miles de aficionados celebran la obtención de un Mundial por parte de alguna selección, ya sea de su país o no, sin embargo, poco recuerdan a esos equipos que se quedan el en número dos del torneo, aquellos que se quedaron a un paso de levantar una Copa del Mundo.

Algunos, tuvieron una segunda o tercera oportunidad, y la aprovecharon, pero otros, a pesar de tenerla se han quedado como eternos subcampeones, aquí el recuento:

Suecia

De la lista, esta es la única Selección que sólo disputó una final de Copa del Mundo. Fue en 1958 donde fungió como anfitrión. Llegó hasta la final, donde enfrentó a la poderosa Brasil de Pelé que los derrotó por marcador de 5-2.

Checolovaquia

Fue finalista en el segundo Mundial de la historia, donde, a pesar de ponerse al frente en el marcador, con gol de Antonín Puč, terminarían cayendo 2-1 ante Italia.

Para Chile 62, volverían a llegar hasta la final pero se toparían con Brasil, vigente campeón del Mundo y que conseguiría el bicampeonato tras imponerse a los checos por marcador de 3-1

Hungría

Este combinado, tuvo dos oportunidades de disputar la final de un Mundial. La primera en Francia 1938 cayendo derrotados ante Italia por marcador de 4-2.

Posteriormente, sería hasta 1954 donde se medrirían en la final frente a Alemania, quien finalmente los derrotó por ajustado marcador de 3-2.

Luego de esto, ese poderío de los húngaros no se volvería a ver más.

Holanda

La eterna subcampeona del Mundo, no hay selección que no haya ganado una justa veraniega, con más finales perdidas que ellos, acumulando un total de tres finales perdidas, incluidas dos de manera consecutiva.

La primera fue en Alemania 74 cuando cayeron ante el anfitrión por marcador de 2-1 a pesar de haberse puesto al frente en el marcador desde el minuto dos.

Cuatro años más tarde, sería Argentina quien, en su Mundial, derrotaría a la ‘Naranja Mecánica’ por marcador de 3-1 en tiempo extras, luego de empatar a un tanto en tiempo regular.

Tuvieron que pasar 40 años para que Holanda regresara a una final de Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, se midieron a la Selección de España que, ante todo pronóstico se coronó campeona gracias a un gol de Andrés Iniesta al minuto 116 del tiempo extra.

Por: Raúl Gómez

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir