Goles importantes de mexicanos en Europa

15/04/2018futbol

Héctor Herrera marcó un gol de época en la liga portuguesa, dándole la victoria en el clásico contra Benfica y tomando ventaja importante de cara al título. La gran anotación del mexicano, nos hizo rememorar algunas de las más importantes de los aztecas en Europa.

Chicharito pone al Madrid en semis de Champions

Javier Hernández tuvo su mejor partido contra el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final en la temporada 2014-2015 de Champions. Un gol suyo en los minutos finales, fue el único de eliminatoria para eliminar al acérrimo rival e instalar al Real Madrid en semifinales.

Cuauhtémoc Blanco silencia el Santiago Bernabéu

Su paso en Europa no fue lo esperado, pero al menos puede presumir haber silenciado al club más grande del siglo XX en su propio estadio. Blanco anotó el segundo gol con un impresionante tiro libre que imposibilitó la atajada de Iker Casillas y le dio el último punto en el Bernabéu al Valladolid.

Raúl Jiménez, el que siempre le da títulos al Benfica

En una final de Copa Portuguesa muy cerrada contra el Guimaraes, Jiménez, fiel a su estilo, se encargó de abrir el cerrojo para encaminar el triunfo de su equipo. Luego de un disparo de Jonás, Raúl atrapó el rebote y picó el balón ante la salida del arquero. Benfica ganaría 2-0 y se coronaría campeón; esa fue una de las tres veces que Jiménez ha marcado en partidos donde se disputan títulos.

Vela regresa a los txuri urdin a la Champions

En la fase previa de la temporada 2013-2014, Real Sociedad se enfrentó con el Oympique Lyon y Carlos Vela respondió de manera espectacular. El delantero mexicano tomó la pelota atrás de mediocampo, se quitó a tres adversarios y definió con un “piquete” por encima del portero para regresar al equipo a la máxima competición europea luego de 10 años.

Javier Hernández comienza paternidad sobre Chelsea y sentencia la Premier

La primera temporada de Chicharito en Europa fue descomunal y lo demostró con goles bellos en momentos importantes. Chelsea le peleaba la cima de la Premier al United y cuando tocó enfrentarlos en la jornada 32 de la 2010-2011, Hernández controló el balón y definió ante la salida de Petr Cech para poner el único gol del partido a los pocos segundos de comenzar el encuentro. Ahí se sentenció el título para los “Diablos Rojos”.

Por: Leonardo Ortiz Castro






La nueva realidad del Manchester City

2018-04-15

Pep Guardiola guió a los “citizens” a su quinto título histórico de Premier League con cinco jornadas de anticipación, situación que representa un récord en la liga inglesa. Es el primer español en coronarse como técnico en aquel país.

La extraordinaria temporada de Inglaterra, es el reflejo de la nueva realidad del equipo celeste de Manchester, obteniendo su tercer título en las últimas seis temporadas, contrastando con los dos que había obtenido en sus previos 131 años de historia.

Fundado en 1988 con el nombre de St. Marks, que se modificó por el de Manchester City en 1894, siempre había sido el vecino modesto para el coloso United. El primer campeonato de los “Sky Blues” llegó en la temporada 1936-37 dirigido por Wilf Wild y con Eric Brook como figura, quien es el segundo anotador histórico del equipo con 177 goles.

La segunda estrella se dio en la temporada 1967-68, comandados por el estratega Joe Mercer, en la que quizás es una de las más emblemáticas, pues se dio con un triunfo de 4-3 en la última jornada contra Newcastle y enviaron a su acérrimo rival, Manchester United al segundo puesto.

En 2009 fue comprado por un grupo de inversionistas de los Emiratos Árabes y a partir de ahí todo cambio. Desde entonces ostentan ocho títulos, incluyendo tres Premier League, una FA Cup, una Community Shield y tres Copas de la liga.

Los técnicos que han llevado estos trofeos a las vitrinas del City son el italiano Roberto Mancini (2009-2013), el chileno Manuel Pellegrini (2013-2016) y Josep Guardiola (2016-2017). Jugadores como Sergio Agüero y Vincent Kompany, han ganado por sí solos más títulos de liga que los 131 años previos a su llegada.

El delantero argentino incluso es el máximo anotador histórico del equipo y pese a tener la deuda de un título continental en este proceso, queda claro que el Manchester City está lejos de ser el equipo “modesto” de su ciudad.

Por: Leonardo Ortiz Castro

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir