Guardado cumple 20 juegos en la Europa League

08/11/2018futbol

Al entrar a 67 minutos por Joaquín, Andrés Guardado disputó hoy frente al AC Milán su partido 20 en la historia de la Europa League, cifra que sólo un mexicano, Jonathan Dos Santos, ha podido superar.

Guardado, que se ha recuperado recientemente de una lesión, está participando en esta competencia por cuarta ocasión, siempre con distintos equipos.

El mexicano debutó en la Europa League con el uniforme del Deportivo La Coruña el 14 de agosto de 2008 enfrentando al Hadjuk de Croacia.

Tras jugar ocho juegos en la escuadra gallega en la edición 2008-09, participó en tres encuentros con el Valencia en 2013-14 y en seis más con el PSV en 2014-15. Ahora con el Betis lleva tres partidos, todos de la fase de grupos.

Además de esos 20 juegos disputados en Europa League el tapatío ha disputado otros 20 partidos en la UEFA Champions League.

Con esas dos decenas de encuentros Guardado empató a Francisco Javier Rodríguez en el segundo lugar histórico entre los mexicanos que han jugado más partidos en la Europa League, quedando sólo por debajo de los 27 juegos que acumuló Jonathan Dos Santos.

 

GUARDADO EN LA EUROPA LEAGUE

Equipo

JJ Goles
Deportivo 2008-09 8 1
Valencia 2013-14 3 0
PSV 2014-15 6 0
Betis 2018-19 3 0

 

POR JORGE ERNESTO WITKER

 






Ocho “Europeos” en la convocatoria nacional

2018-11-08

Este jueves se ha lanzado la convocatoria de la selección nacional para disputar los duelos ante Argentina en la fecha FIFA. En donde uno de los temas principales es la ausencia de europeos como Moreno, Hernández y Guardado, pero pese a eso, son ocho jugadores que están en Europa que vendrán con México.

Los “europeos” convocados

Guillermo Ochoa

El arquero del Standard de Lieja de Bélgica y que tiene 33 años regresa a la selección luego de tres partidos en los que no fue tomado en cuenta, el último fue ante Estados Unidos el 08 de septiembre.

Néstor Araujo

El defensa del Celta de España vuelve a selección, aunque el si fue convocado en la pasada fecha FIFA, en donde jugó 90 minutos de 180 que hubo en total.

Miguel Layún

Es otro de los que vuelve luego de que no fuese convocado después del mundial, por lo que ya se había perdido cuatro partidos en las dos fechas FIFA post mundial.

Diego Reyes

Uno de los europeos que, si ha sido tomado en cuenta luego del mundial, asistió a la pasada fecha FIFA, aunque apenas jugó 90 minutos.

Marco Fabián

Fue convocado en la pasada fecha FIFA y apenas jugó 62 minutos, pero ante la falta de actividad en Frankfurt ha sido convocado de nueva cuenta.

Erick Gutiérrez

El joven de 23 años ha sido convocado en toras las fechas FIFA que ha habido después del mundial, aunque apenas ha jugado 150 minutos de 360 en total.

Hirving Lozano

El “Chucky” es otro de los europeos que han sido convocados a todas las fechas FIFA tras el mundial, esto al ser una de las jóvenes promesas del tricolor.

Raúl Jimenez

Es de los más regulares en cuanto a actividad, pues de los últimos cuatro duelos en las pasadas dos fechas FIFA, vio actividad en tres juegos.

Todos los convocados

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir