¿Hará erupción “El Volcán”?

Son días felices en San Nicolás de los Garza. “El Volcán” volverá a hacer erupción en una Final, algo que de a poco se convierte en un hábito, sobre todo en el mes de diciembre. La numerosa y ferviente afición los Tigres tendrá otra cita definitiva este jueves, ahora ante su más acérrimo rival Monterrey.

Pese a la buena fama de anfitrión de blasones, Tigres no ha mostrado tanta fiereza como la deseada en sus anteriores 10 finales de Liga en San Nicolás de los Garza.

Los resultados en general son buenos. Tigres sumó en casa seis triunfos, tres empates y sólo sufrió una derrota, ante Cruz Azul en 1980) en series por el campeonato, sin embargo, en los últimas finales que disputaron ante su gente las cuentas no son tan felices, ya que en tres de sus cuatro más recientes partidos de Final como local no logró fabricar ventajas importantes y sólo al golear 3-0 a los Pumas, en el juego de ida del Apertura 2016 logró un marcador que entonces lucía lapidario, aunque no lo fue.

En sus dos últimas finales ni siquiera pudo ganar, y debió conformarse con empates de 1-1 ante América y de 2-2 frente a las Chivas. En el primero de los casos, al menos, esa igualdad acabó siendo grata al cerrar la noche ganando el campeonato en penaltis.

Ofensivamente las cuentas no son tan alegres en Finales para los Tigres, que anotaron 16 veces en sus 10 juegos de Final como local, lo que da un promedio de 1.6 por cita.

Al margen de sus antecedentes en Finales, habrá que decir que Tigres suma 16 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin perder como local, reportando en esa racha 13 triunfos y tres derrotas.

No pierde ante su gente el equipo de Ferretti desde el 1º de abril pasado, cuando sucumbió por 0-1 con el León.

 

FINALES DE LIGA MX DE LOS TIGRES EN CASA

Torneo Instancia Resultado Anotadores de los Tigres
1977-78 Ida Tigres 2-0 Pumas Walter D. Mantegazza (2)
1979-80 Ida Tigres 0-1 Cruz Azul
1981-82 Ida Tigres 2-1 Atlante Tomás Boy y Geraldo Goncálvez
Inv.2001 Vuelta Tigres 1-1 Pachuca Jesús Olalde
Ap.2003 Vuelta Tigres 1-0 Pachuca Andrés Silvera
Ap.2011 Vuelta Tigres 3-1 Santos L. Héctor Mancilla, Danilinho y Pulido
Ap.2014 Ida Tigres 1-0 América Joffre Guerrón
Ap.2015 Ida Tigres 3-0 Pumas Andre Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis
Ap.2016 Vuelta Tigres 1-1 América Jesús Dueñas
Cl.2017 Ida Tigres 2-2 Chivas Andre Pierre Gignac (2)

POR JORGE ERNESTO WITKER






Listos los invitados a los Octavos de Final en Champions

2017-12-06

La primera fase de la UEFA Champions League ha llegado a su fin y tras una dura fase de grupos que dejó algunas sorpresas, quedaron definidos los invitados a los Octavos de Final de la UEFA Champions League que se reanudará hasta febrero ya con los duelos definidos en la ronda a eliminación directa de este torneo.

Te presentamos a los equipos que disputarán los Octavos de Final dentro de la UEFA Champions League:

Grupo A

El Manchester United dominó el primer grupo y volverá a la ronda de eliminación directa tras conseguir 15 unidades, seguido del Basel con 12, mientras que el Benfica fue la decepción del torneo y no consiguió ni un punto.

Grupo B

No hubo sorpresas en este grupo que fue ampliamente por el PSG y Bayern Múnich que consiguieron 15 unidades cada uno, sin embargo los parisinos quedaron en la cima por la diferencia de goles en el duelo directo.

Grupo C

En el llamado Grupo de la Muerte, la Roma terminó en primer lugar con 11 unidades, mismas que consiguió el Chelsea, sin embargo la sorpresa fue que el Atlético de Madrid quedó fuera de la siguiente ronda.

Grupo D

Como era de esperarse, el Barcelona y Juventus fueron los invitados a la siguiente ronda, los culés con 14 puntos, mientras que los italianos consiguieron 11 puntos con los que dejaron atrás al Sporting de Lisboa.

Grupo E

El Liverpool dominó el grupo y terminó en la cima con 12 unidades, tres más que las conseguidas por el Sevilla para dejar atrás al Spartak de Moscú y Maribor para ser los invitados a octavos de final.

Grupo F

En este sector, el Manchester City no tuvo problemas para ser líder y terminó con 15 puntos, mientras que una de las grandes sorpresas fue el Shakhtar que con 12 puntos dejó fuera al Napoli y Feyenoord.

Grupo G

Sorpresivamente, el Besiktas se quedó con la cima de este grupo con 14 puntos además del Porto que se coló a los octavos, mientras que el Leipzig y el Mónaco quedaran fuera, estos últimos luego de ser semifinalistas en la edición anterior.

Grupo H

En otro de los grupos más atractivos, el Tottenham terminó sorprendiendo al Real Madrid y se quedó con la primera posición con 16 puntos, 3 más que el cuadro merengue que nuevamente no pudo ganar su grupo.

© 2017 Comex Masters

footer ppg

facebooktwitterinstavineyoutube

Pin It on Pinterest

Compartir