Harry Kane se aferra a la élite

12/01/2018Uncategorized

Harry Kane es uno de los nombres de moda en el futbol mundial. El delantero inglés superó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para convertirse en el máximo goleador del 2017 y ahora fue elegido, por segunda ocasión en la temporada, como Jugador del Mes en la Premier League.

El galardón recibido significa el segundo de la temporada para Harry, que también lo recibió en el mes de septiembre. En esta ocasión los hat-tricks ante Southampton y Burnley fueron definitivos para obtener el premio, aunque además sirvieron para coronarse como el máximo goleador del año en Europa.

Este Jugador del Mes es el sexto premio que recibe Harry Kane, por lo que se convierte en el máximo ganador histórico igualado con el legendario Steven Gerrard, al que podría superar incluso esta misma temporada.

Los rivales continúan esperando que el ariete de 24 años baje el ritmo, pero Kane se está consolidando como una de las estrellas más constantes de la Premier League, competencia en la que ya acumula 18 goles. En todas las competencias tiene 26 tantos y está siendo el gran baluarte ofensivo de Spurs.

En cuanto al Entrenador del Mes, volvió a ser elegido Pep Guardiola, quien ya acumula cuatro galardones seguidos y tiene prácticamente asegurado el premio al Entrenador del Año por su impresionante campaña con el Manchester City. El Mejor Gol del Mes lo obtuvo el veterano Jermaine Defoe por su volea ante el Crystal Palace en la igualada a dos tantos.






Anoeta: La gran pesadilla del FC Barcelona

2018-01-12

Definitivamente los últimos 20 años han sido los más dulces en la historia del FC Barcelona. El conjunto culé, con una filosofía muy marcada y plagada de elementos surgidos de La Masía ha dominado el futbol europeo a placer bajo la batuta de Lionel Messi.

El Barcelona ha conquistado prácticamente todos los estadios que ha visitado. Tiene saldo positivo en el Bernabéu durante esta época, así como el resto de estadios de LaLiga, salvo uno…

Anoeta. La gran pesadilla culé en los últimos años ha sido el escenario Txuri-Urdin, casa de Carlos Vela hasta hace unos días. Pese a que el cuadro blaugrana ha sido capaz de conquistar Europa, siguen teniendo como cuenta pendiente ganar en San Sebastián, feudo del que no salen victoriosos en LaLiga desde 2007.

Ni siquiera Pep Guardiola, el técnico más exitoso en la historia del FC Barcelona, ha sido capaz de romper la maldición de Anoeta. La última victoria la obtuvieron con Frank Rijkaard en el banquillo, por resultado de 0-2 con goles de Samuel Eto’o y Andrés Iniesta.

La Real Sociedad ha obtenido 17 puntos ante el FC Barcelona en las últimas siete temporadas fruto de cinco victorias y dos empates ante el conjunto azulgrana. Quizá los Txuri-Urdin no pueden presumir las Champions del Real Madrid, pero sí mantienen un balance ostensiblemente superior al que el conjunto madridista tiene ante Messi y compañía en el Santiago Bernabéu, con siete puntos en siete temporadas.

El último enfrentamiento, en la temporada 2016-17, fue un empate a un tanto con goles de Willian José y Lionel Messi, aunque el conjunto local, como es habitual en la última década, fue muy superior a los azulgrana e incluso pudo llevarse la victoria, pues el silbante le arrebató un gol legal cuando estaban empatados en la recta final del partido.

De momento, el FC Barcelona se mantiene invicto esta temporada en LaLiga con quince victorias y tres empates en 18 partidos disputados, mientras que la Real Sociedad marcha en duodécimo lugar con 23 unidades, aunque ante los culés, en Anoeta, de poco sirven estos datos, pues se ha convertido en la gran pesadilla de los azulgrana desde que volvieron a Primera División en la campaña 2010-11.

Temporada  Resultado  Goleadores 
2010-11  Real Sociedad 2-1 Barcelona  Diego Ifrán, Xabi Prieto | Thiago 
2011-12   Real Sociedad 2-2 Barcelona  Agirretxe, Griezmann | Xavi, Fábregas 
2012-13  Real Sociedad 3-2 Barcelona  Chory Castro (2), Agirretxe | Messi, Pedro 
2013-14   Real Sociedad 3-1 Barcelona  Griezmann, Zurutuza, Alex Song (pp) | Messi 
2014-15  Real Sociedad 1-0 Barcelona  Jordi Alba (pp) 
2015-16  Real Sociedad 1-0 Barcelona  Oyarzábal 
2016-17  Real Sociedad 1-1 Barcelona  Willian José | Messi 

 POR: ROBERTO TESTAS

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir