ESPECIAL | Los invictos en Copa del Mundo

10/07/2018futbol

A lo largo de la historia, pocas son los equipos que terminan invictos la Copa del Mundo, algunos logrando llegar hasta el campeonato y otros más despidiéndose en el camino. Aquí el recuento:

Uruguay 1930

Uruguay: Avanzaron de la fase de grupos con victorias ante Perú y Rumania. En semifinales, golearon 6-1 a Yugoslavia y en la final se impusieron 4-2 a Argentina.

Italia 1934

Italia: Con un modelo de eliminación directa. En octavos de final golearon 7-1 a Estados Unidos, en cuartos, 2-1 a España en tiempo extra. Para las semifinales, vencieron a Austria y en la final se impusieron 2-1 a Checoslovaquia.

Francia 1938

Italia: Comenzaron eliminando a Noruega en octavos de final, en cuartos, se impuso a Francia, para las semifinales, derrotó 2-1 a Brasil y en la final superaró 4-2 a Hungría.

Brasil 1950

Uruguay: Clasificó con un solo triunfo en fase de grupos pues, sólo compartió el sector 4 con Bolivia a quien goleó 8-0. En la segunda fase, también de grupos, derrotó a Suecia y Brasil y empató ante España lo que le valió terminar como campeón.

Suecia 1958

Brasil: Avanzó en la fase de grupos con victorias sobre Austria y la Unión Soviética así como un empate frente a Inglaterra. En la ronda final, venció a Gales y Francia y en la final se impuso a Suecia.

Chile 1962

Brasil: Repitió la dosis del Mundial anterior en fase de grupos, en la eliminación directa, venció a Inglaterra y Chile, llegando a la final y venciendo 3-1 a Checoslovaquia.

Inglaterra 1966

Inglaterra: En fase de grupos, inició con empate ante Uruguay y terminó con victorias sobre Francia y México. En la eliminación directa, pasó por encima de Argentina y Portugal para llegar a la final y vencer a Alemania.

México 1970

Brasil: Los sudamericanos, más allá de terminar de manera invicta, lo hicieron con paso perfecto al conseguir seis victorias. En la primera ronda, vencieron a Rumania, Inglaterra y Checoslovaquia. En la segunda fase, dejaron en el camino a Perú, Uruguay e Italia.

Alemania 1974

Escocia: Sorpresivamente, el conjunto de Escocia no perdió ningún partido pues consiguió una victoria ante  Zaire y sacó el empate ante Brasil y Yugoslavia, sin embargo, de poco le sirvió pues no logró avanzar de fase de grupos.

Argentina 1978

Brasil: Con un formato diferente con dos rondas de grupos, Brasil terminó sin ninguna derrota. En la primera fase, terminó con una victoria y dos empates, la segunda ronda, la terminaron de la misma manera y finalmente vencieron a Italia en el partido por el tercer lugar.

España 1982

Camerún: Los africanos, a pesar de no perder ningún partido, no lograron avanzar de la fase de grupos, pues los empates ante Italia, Polonia y Perú no fueron suficientes y fueron el único de los invictos que se quedó en la primera ronda.

Inglaterra: Los británicos superaron la primera ronda de manera invicta, con victorias sobre Francia, Checoslovaquia y Kuwait. Se quedaron en la segunda fase donde únicamente consiguieron dos empates ante Alemania y España.

Italia: Avanzaron a la segunda ronda con invictos, tres empates. En la segunda ronda, vencieron a Brasil y Argentina. Para semifinales vencieron a Polonia y en la final vencieron a Alemania.

México 1986

México: El conjunto azteca avanzó de la primera ronda con dos victorias y un empate. En octavos de final vencieron a Bulgaria y en cuartos, empataron a ceros con Alemania que posteriormente los eliminaría en penales.

Brasil: Pasaron de manera perfecta la fase de grupos, venciendo a España, Irlanda del Norte y Argelia. En octavos golearon a Polonia y en cuartos empataron a unos ante Francia que los terminó eliminando en penales.

Argentina: Llegaron a la segunda ronda tras dos victorias y un empate. En la eliminación directa, dejaron en el camino a Uruguay, Inglaterra y Bélgica. En la final se impusieron 3-2 a Alemania.

Italia 1990

Italia: Avanzaron de manera perfecta la fase de grupos. Vencieron a Uruguay e Irlanda y se quedaron en semifinales tras empatar ante argentina que los eliminó en penales. En el partido por el tercer puesto vencieron a Inglaterra.

Alemania: Pasaron con dos victorias y un empate en fase de grupos. Vencieron a Holanda y Checoslovaquia. En semifinales empataron con Inglaterra y los vencieron en penales. En la final lograron imponerse con Argentina.

Estados Unidos 1994

Brasil: Se consagraron campeones de manera invita, en grupos, consiguieron dos victorias y un empate. En la segunda ronda, pasaron encima del anfitrión, Holanda y Suecia para vencer a Italia en la final.

Francia 1998

Bélgica: Empataron con Holanda, México y Corea del Sur en fase de grupos pero no les alcanzó para avanzar, a pesar de terminar invictos.

Italia: Pasaron a la segunda ronda con dos victorias y un empate. En octavos eliminaron a Noruega y en cuartos empataron con Francia que los terminaría eliminando en penales.

Francia: Se coronó de manera casi perfecta, en fase de grupos consiguió tres victorias. Dejó en el camino a Paraguay, Italia en penales y Croacia. En la final se impuso a Brasil.

Corea y Japón 2002

Irlanda: En fase de grupos, empató con Alemania y Camerún y venció a Arabia. En octavos de final empataron con España que los terminó eliminando en penales.

España: Superaron la primera ronda de manera perfecta. Eliminaron a Irlanda en penales tras empatar. En los cuartos de final, igualaron ante Corea del Sur sin goles y fueron eliminados en penales.

Brasil: Conquistaron el Mundial con un paso perfecto, ganando todos sus partidos desde fase de grupos hasta la final frente a Alemania.

Alemania 2006

Suiza: Dos victorias y un empate lo clasificaron a la segunda ronda invictos. Se quedaron en octavos donde empataron sin goles ante Ucrania que los eliminó en penales.

Inglaterra: Llegó a la segunda ronda con dos victorias y un empate. En octavos venció por la mínima a Ecuador. En cuartos, fue eliminado en penales ante Portugal tras empatar sin goles.

Argentina: Avanzaron con los mismos números de los dos equipos anteriores. En cuartos empataron con México en los 90 minutos y terminaron ganando en tiempo extra. Fueron eliminados por Alemania en cuartos tras la tanda de penales.

Francia: Dos empates y sólo una victoria les dieron la clasificación. Se impusieron a España, Brasil y Portugal. En la final empataron sin goles ante Italia y cayeron en tanda de penales.

Italia: Tras avanzar la fase de grupos sin derrota, vencieron a Australia y Ucrania, empataron con Alemania y terminaron venciéndolos en tiempo extra. En la final empataron ante Francia pero se coronaron en penales.

Sudáfrica 2010

Nueva Zelanda: Fue el único equipo que no perdió ningún partido en el torneo, sin embargo, sus empates ante Italia, Eslovaquia y Paraguay no le alcanzaron para clasificarse a la segunda ronda.

Brasil 2014

Costa Rica: Con un buen torneo, los ticos llegaron a la segunda ronda invictos. En octavos empataron a un gol con Grecia pero los eliminaron en penales. Para los cuartos, volvieron a igualar ante Holanda quien los terminó venciendo desde los once pasos.

Holanda: Avanzaron con fase de grupos perfecta. En octavos eliminaron a México. En cuartos, empataron ante Costa Rica pero avanzaron en penales. Para semifinales, igualaron con Argentina que los derrotó en penales y terminaron venciendo a Brasil en el partido por el tercer lugar.

Alemania: Se coronaron campeones, sólo Ghana logró sacarles un empate. En la segunda ronda, dejaron en el camino a Argelia, Francia, Brasil y en la final a Argentina en tiempo extra.

Por: Raúl Gómez.






Las estrellas que han dicho adiós al Madrid

2018-07-10

Tras nueve años, el último astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha dicho adiós al conjunto merengue, uniéndose a la lista de estrellas que se han despedido dejando un gran legado en la escuadra de la capital española.

Este es el recuento de los jugadores más destacados que han partido del equipo madridista en los últimos años:

Iker Casillas

Una de las máximas estrellas y referentes del Real Madrid en los últimos años. Surgido de la cantera merengue, debutó en la temporada 99-00, pasó un total de 16 campañas defendiendo el arco del Real, conquistando 5 títulos de liga, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

En 2015, salió con destino al Porto equipo con el que podría haber disputado sus últimos años en el fútbol europeo y con el que consiguió un campeonato de liga.

Cristiano Ronaldo

Llegó en 2009 proveniente del Manchester United. Con Real Madrid disputó 438 partidos y se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo con 451 tantos.

Ganó 2 campeonatos de liga, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. A partir de la temporada 2018-19 jugará con la Juventus de Italia.

Raúl González Blanco

Canterano madridista, debutó con el primer equipo en 1994, pasó 16 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, equipo con el que ganó 6 Ligas Españolas, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales.

En 2010, pasó al Schalke 04 de Alemania con quienes jugó dos temporadas ganando 1 DFB Pokal y 1 Supercopa de Alemania.

En 2012 emigró a Catar con el Al-Sadd donde disputó 61 partidos y anotó 16 goles. Ganó 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa de Catar.

Terminó su carrera jugando para el desparecido New York Cosmos de los Estados Unidos y se retiró en 2015.

Zinedine Zidane

Formó parte de las estrellas que fueron considerados los ‘Galacticos’. Llegó en 2001 tras grandes temporadas con la Juventus. Con los merengues, jugó cinco temporadas en las cuales consiguió 1 Liga de España, 2 Supercopas de España, 1 Champions, una Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

En 2005 decidió colgar los botines siendo el Real Madrid su último equipo y en el que más adelante triunfaría como estratega.

Roberto Carlos

Considerado el mejor lateral de la historia, arribó en 1996 proveniente del Inter de Milán, disputó 11 temporadas con Real Madrid en las que consiguió 4 Ligas de España, 3 Supercopas de España, 3 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales.

En 2007 se fue al Fenerbahce de Turquía con el que jugó tres temporadas y ganó dos Copas nacionales.  En 2010 regresó a Brasil para jugar con el Corinthians y se retiró en 2011 portando la camiseta del Anzhi de Rusia.

Por: Raúl Gómez.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir