James Harden y una temporada histórica

15/01/2019NBA, Noticias
James Harden

James Harden está teniendo una temporada para los libros de historia de la NBA. El jugador de los Rockets de Houston terminó anoche con 57 puntos en la victoria ante los Grizzlies de Memphis y aumentó su racha de partidos con más de 30 puntos a 17, superando a Kobe Bryant y solo con Wilt Chamberlain por superar. Es de señalar que Chamberlain alcanzó la marca de 20 encuentros con más de 30 puntos en la campaña 1963-64.

La temporada 2018-19 para Harden ha sido una especial. Después de haber conseguido el trofeo de MVP el año pasado, su equipo cayó de forma dramática en el juego siete de las Finales de Conferencia ante los Warriors de Golden State. El arranque de esta campaña fue difícil con las pérdidas de jugadores claves como Trevor Ariza y Luc M’Bah Moute. A pesar de un inicio difícil, Harden y los Rockets han dado vuelta a la situación y de encontrarse en el 14º puesto tras los primeros 20 partidos, ahora son cuartos con un récord de 25 victorias y 18 derrotas.

James Harden ha sido el catalizador para el resurgimiento del conjunto. El MVP promedia 34.8 puntos, 6.3 rebotes y 8.6 asistencias por encuentro, tirando para 43.7% desde el campo y 37.9% detrás de la línea de tres.

En la historia apenas son 10 las ocasiones en las que un jugador ha promediado más puntos durante una temporada completa. Aquí la tabla completa.

Jugadores Puntos por partido Temporada ¿Cómo les fue?
Wilt Chamberlain 50.36 1962 Subcampeón del Este
Wilt Chamberlain 44.83 1963 Sin postemporada
Wilt Chamberlain 38.39 1961 Sin postemporada
Wilt Chamberlain 37.60 1960 Subcampeón del Este
Michael Jordan 37.09 1987 Primera ronda Playoffs
Wilt Chamberlain 36.85 1964 Finalista
Rick Barry 35.58 1967 Finalista
Kobe Bryant 35.40 2006 Primera ronda Playoffs
Michael Jordan 34.98 1988 Semis de Conferencia
Kareem Abdul-Jabbar 34.84 1972 Campeón

Kareem Abdul-Jabbar y los Lakers de aquella mítica temporada 1971-72 lograron el título de la mano del máximo anotador y con la ayuda del “Logo” Jerry West. Harden poco a poco volverá a recibir ayuda con los regresos de lesiones de sus dos compañeros más destacados: Chris Paul y Clint Capela, no obstante, el equipo buscará repetir y superar el éxito conseguido la temporada pasada con miras a coronarse en la NBA.

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)






México domina en el once de la CONCACAF

2019-01-15

Con el anuncio de los ganadores de los CONCACAF Awards, se reveló el once ideal de la zona, en donde México domina con un total de cinco jugadores, seguidos de Costa Rica con dos (Francisco Calvo y Keylor Navas) y complementan Estados Unidos con Michael Bradley, Inglaterra con Bradley Wright-Phillips, Sebastian Giovinco con Italia y de Curazao aparece Cuco Martina.

 

Los mexicanos que aparecen

En la defensa salen dos aztecas, son Edson Álvarez del América y de 21 años de edad, Edson disputó el mundial con México en donde jugó los cuatro partidos que tuvo el combinado, mientras que con América se consolidó y obtuvo su segundo título al vencer a Cruz Azul el torneo anterior y en el que marcó dos goles.

Hugo Ayala de Tigres es el segundo defensa que aparece, el azteca es uno de los pilares bajo el esquema de Ricardo Ferretti. Jugó el mundial de Rusia en donde vio actividad en apenas dos duelos,

También aparecen dos mediocampistas: Héctor Herrera, en el 2018 el ex-tuzo se ganó la capitanía del Porto, su actual equipo y fue clave en el año de la selección mexicana, en el mundial disputó los cuatro partidos, también fue campeón de liga con los dragones.

Andrés Guardado es el cuarto azteca que aparece, el capitán de la selección fue a Rusia 2018 en donde vio actividad en los cuatro duelos y fue capitán en tres partidos, con Real Betis es uno de los tres capitanes y tuvo una buena ronda de grupos en Europa League, donde están clasificados en la siguiente fase.

Hirving Lozano es el quinto en aparecer, el azteca fue campeón de liga con PSV, además que con México fue una de las figuras al disputar su primer mundial y marcar un gol contra Alemania. Fue también elegido el mejor jugador de CONCACAF.

 

Lozano es el mejor jugador de la CONCACAF

 

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir