Jugadores mexicanos en la Premier League

12/06/2018futbol

Raúl Jiménez, se ha unido al grupo de jugadores mexicanos que han jugado en la Premier League luego de ser fichado por el Wolverhampton, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés.

Pocos han sido los jugadores que han logrado participar en una de las ligas más competitivas del mundo y aún menos, son los que han podido destacar. Aquí un listado de aquellos jugadores mexicanos que han militado en la liga Premier.

Javier Hernández (Manchester United/West Ham)

 

Tras dos buenas campañas con Chivas, el ‘Chicharito fue fichado por los ‘Red Devils’ en la campaña 2010-2011. Tuvo una temporada debut de ensueño, disputando 45 partidos y anotando 20 goles.

Permaneció hasta 2016, lapso en el que consiguió un total de cinco títulos, dos Premier League y tres Community Shield, siendo uno de los jugadores mexicanos con mayor éxito en esta liga.

En 2017, regresó a la Liga Premier, esta vez con el West Ham equipo con el que tuvo poca poca participación en la campaña jugando 25 partidos de liga y únicamente anotando ocho goles.

Carlos Vela (Arsenal/West Bronwich)

 

Sin haber debutado en primera división tras coronarse campeón del Mundo en 2007, Carlos Vela fue fichado por el Arsenal de Inglaterra, sin embargo, permaneció cedido a otros equipos, fue hasta la temporada 2008-09 cuando logró portar la camiseta a del Arsenal.

Con los ‘Gunners’ jugó un total de 62 partidos y anotó 11 goles en un lapso de tres años. En 2011, fue cedido al West Bronwich, equipo con el que disputó sólo ocho encuentros y anotó en dos ocasiones.

Jared Borgetti (Bolton)

A pesar de que su carrea venía a pique y que sus mejores años ya habían pasado, el ‘Zorro del desierto’ fichó por el Bolton en la temporada 2005-06 donde disputó únicamente 16 partidos de liga y anotaría dos goles.

Posteriormente, saldría al Al-Ittihad de arabia Saudita y terminaría regresando a México para terminar su carrera.

Nery Castillo (Manchester City)

Tras seis meses malos con el Schaktar Donetsk de Ucrania, el delantero mexicano fue cedido al Manchestes City, equipo con el que nunca logró destacar y es considerado, uno de los peores fichajes en la historia del equipo, siendo uno de los peores jugadores mexicanos que han militado en la Premier.

Pablo Barrera (Wset Ham)

Tras un buen Mundial en Sudáfrica 2010, el atacante fue fichado por West Ham en la temporada 2010-2011 en donde únicamente disputó 23 juegos entre liga y copa y terminó descendiendo a la Championship.

Carlos Salcido (Fulham)

Al de terminar su etapa en el PSV de Holanda, el defensor probó suerte en el Fulham donde, en sus primeros partidos se convierte en titular indiscutible, teniendo buenas actuaciones. Tras un año, decide regresar a México, fichando para los Tigres.

Giovani Dos Santos (Tottenham)

Luego de debutar con Barcelona y tras un bajón de juego considerable, el mayor de los Dos Santos fue enviado a préstamo al Tottenham, equipo en el que tuvo poca actividad durante cuatro temporadas que estuvo, jugando únicamente 33 partidos y anotando tres goles.

Por: Raúl Gómez






José Cardozo, el nuevo pastor de las Chivas

2018-06-12

Hace no mucho tiempo se oficializó la llegada de José Saturnino Cardozo a las Chivas, el paraguayo llega como director técnico, esto para sustituir la salida que deja el argentino Matías Almeyda, Cardozo ya tiene amplio recorrido como entrenador acá en México, aunque será la primera ocasión que dirija a uno de los llamados cuatro grandes.

 

Los números como DT de Cardozo en México

Querétaro

En siete meses al frente de los gallos blancos, dirigió 25 partidos, ganando ocho duelos, empatando cinco partidos y perdiendo 12 juegos, en total usó a 29 jugadores, para marzo de 2012 fue destituido por malos resultados.

Toluca

Con el club en el que se hizo histórico como entrenador llegó a estar al mando por tres años, en donde logró alcanzar un subcampeonato de Liga, en total dirigió 137 partidos, ganando 59 juegos, empatando 46 juegos y perdiendo un total de 32 partidos, al no ganar ningún título en tres años no continuó al frente.

Chiapas

Apenas tres meses duró al frente de los Jaguares, quienes ya tenían encima los problemas de descenso, en apenas poco más de 100 días dirigió nueve partidos, apenas pudo ganar un partido, empató uno y perdió siete juegos, tras cuatro juegos consecutivos perdiendo.

Puebla

Con los poblanos estuvo casi cuatro meses, pero menos 100 días, para ser exactos solo 99, en esos 99 días dirigió 13 partidos, ganando cuatro partidos, empatando tres y perdiendo seis juegos, los últimos seis juegos que estuvo al mando, salió derrotado en cuatro, lo que derivó su destitución.

Veracruz

Su quinto y último equipo fueron los Tiburones, en donde solo estuvo un par de meses y apenas 60 días al mando, en ese tiempo tuvo ocho partidos, en donde solo ganó una vez, empató un duelo y perdió seis, al estar peleando el descenso, el paraguayo fue rápidamente destituido.

¿Podrá el técnico paraguayo lograr continuar con el legado que dejó Matías Almeyda con Chivas?

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir