La nueva realidad del Manchester City

15/04/2018futbol

Pep Guardiola guió a los “citizens” a su quinto título histórico de Premier League con cinco jornadas de anticipación, situación que representa un récord en la liga inglesa. Es el primer español en coronarse como técnico en aquel país.

La extraordinaria temporada de Inglaterra, es el reflejo de la nueva realidad del equipo celeste de Manchester, obteniendo su tercer título en las últimas seis temporadas, contrastando con los dos que había obtenido en sus previos 131 años de historia.

Fundado en 1988 con el nombre de St. Marks, que se modificó por el de Manchester City en 1894, siempre había sido el vecino modesto para el coloso United. El primer campeonato de los “Sky Blues” llegó en la temporada 1936-37 dirigido por Wilf Wild y con Eric Brook como figura, quien es el segundo anotador histórico del equipo con 177 goles.

La segunda estrella se dio en la temporada 1967-68, comandados por el estratega Joe Mercer, en la que quizás es una de las más emblemáticas, pues se dio con un triunfo de 4-3 en la última jornada contra Newcastle y enviaron a su acérrimo rival, Manchester United al segundo puesto.

En 2009 fue comprado por un grupo de inversionistas de los Emiratos Árabes y a partir de ahí todo cambio. Desde entonces ostentan ocho títulos, incluyendo tres Premier League, una FA Cup, una Community Shield y tres Copas de la liga.

Los técnicos que han llevado estos trofeos a las vitrinas del City son el italiano Roberto Mancini (2009-2013), el chileno Manuel Pellegrini (2013-2016) y Josep Guardiola (2016-2017). Jugadores como Sergio Agüero y Vincent Kompany, han ganado por sí solos más títulos de liga que los 131 años previos a su llegada.

El delantero argentino incluso es el máximo anotador histórico del equipo y pese a tener la deuda de un título continental en este proceso, queda claro que el Manchester City está lejos de ser el equipo “modesto” de su ciudad.

Por: Leonardo Ortiz Castro






Lozano y los mexicanos campeones en su primer año europeo

2018-04-15

Este fin de semana Hirving Lozano se ha proclamado campeón de la liga holandesa al vencer 3 a 0 con PSV al Ajax, con ello se convierte parte de un selecto grupo de jugadores mexicanos que han logrado salir campeones en alguna de las principales ligas Europeas en su primer año en Europa.

Jonathan Dos Santos

Aunque solo jugó tres partidos de liga en la temporada 09/10 fue parte del equipo del Barcelona que salió campeón de la liga en esa temporada, temporada debut en primera de Europa para el mediocampista mexicano.

Carlos Salcido

Tras el mundial de Alemania 2006, el defensor llegó en ese verano a PSV en donde estuvo cuatro años y se convirtió en uno de los principales referentes del club holandés, ganó dos ligas, una de ellas en su primera temporada.

Pavel Pardo

Estuvo sólo dos temporadas en Stuttgart de Alemania, mismo al que llegó tras el mundial del 2006 y en su primera temporada salieron campeones de la Bundesliga, derrotando al poderosísimo Bayern Múnich.

Ricardo Osorio

Junto a Pardo, fue parte del equipo campeón de la Bundesliga, llegó a Stuttgart en 2006 pasando el mundial de Alemania, Osorio fue pieza clave junto a Pavel para llevar a su modesto equipo a obtener el campeonato alemán.

Rafael Márquez

El eterno capitán de la selección mexicana, llegó a Mónaco de Francia en el verano de 1999, convirtiéndose en uno de los principales pilares del club de los príncipes, en ese entonces cuando la Ligue One no era dominada por PSG como ahora, Rafa, fue campeón en su primera temporada (99/00) con el club francés.

Javier Hernández

“Chicharito” que tuvo sus mejores momentos con el Manchester United, fue fichado por los ingleses antes del Mundial 2010, en su primer año fue campeón de la temporada 10/11 de la Premier League. Además de llegar en esa misma temporada a la final de la Champions League.

Nery castillo

El ex-jugador de la selección, llegó en la temporada del 99 a Olympiakos de Grecia y para esa temporada se proclamó campeón de la Superliga de ese país, aunque en ese entonces aún no llegaba a ser titular.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir