La selección varonil vs la selección femenil

En los últimos meses se ha llegado a comparar las ramas varonil y femenil de la selección mexicana, sobre todo por sobre quien tiene mejores actuaciones a su nivel, esta semana la selección mayor femenil fue eliminada en la fase de grupos del pre-mundial para Francia 2019, sumando un fracaso más al sistema de selecciones tanto masculino como femenino, pero ¿Cómo les ha ido en los últimos mundiales a estas dos selecciones?

 

Selección masculina

Es una de las selecciones con más participaciones históricamente en mundiales, pero no de las más fuertes, ha estado en 16 justas de 21 en total, perdiéndose solo cinco, no falta a un mundial desde Italia 90, desde entonces acumula seis mundiales consecutivos asistiendo.

Aunque en esos mismos seis mundiales su máximo logro ha sido llegar a octavos de final, pero no se ha quedado en ninguno de estos en fase de grupos, siendo su mejor lugar Brasil 2014 al terminar en el puesto 10 de las 32 selecciones participantes y el peor puesto fue en Alemania 2006 donde se quedaron en la posición 15.

Selección femenina

A diferencia de la varonil, solo ha asistido a tres mundiales de los ocho que se han organizado oficialmente, siendo apenas dos participaciones en los últimos cinco mundiales (contando este próximo en 2019 al cual no se clasificó)

En los otros tres mundiales que ha participado en los tres han quedado en fase de grupos, uno en Estados Unidos 1999, donde se fueron con tres derrotas, un gol a favor y 15 en contra, siendo el último lugar del torneo.

El segundo mundial al que asistieron fue en Alemania 2011, en donde empataron dos partidos y perdieron uno, siendo tercer lugar de grupo con tres goles a favor y siete en contra, fueron el puesto 11 de 16.

El tercer y último mundial fue en Canadá 2015, en donde empataron un duelo y perdieron dos, anotando dos goles y recibiendo ocho en contra, ahí acabaron en el puesto 22 de 24.






Otra vez México fuera del Mundial Femenil

2018-10-10

POR JORGE ERNESTO WITKER

Fracaso absoluto. La Selección Mexicana Femenil cayó 0-2 con Panamá y fue eliminada en la fase de grupos de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos y que era clasificatoria para el Mundial de Francia 2019.

El equipo que dirige Roberto Medina necesitaba un triunfo frente a Panamá y sufrió una nueva caída, al sucumbir por 0-2, quedando fuera del Mundial anticipadamente.

En Cary, Carolina del Norte, donde se efectuó el grupo A, la escuadra azteca sufrió derrotas en dos de sus tres compromisos, ya que además de caer con las canaleras, arrancó el certamen sufriendo una penosa caída de 0-6 con Estados Unidos.

Su única alegría se dio al vencer a Trinidad y Tobago, por 4-1, resultado insuficiente para acceder a las Semifinales, en las que estarán las panameñas, que enfrentarán a Canadá.

Concacaf tenía tres plazas directas para el Mundial de Francia 2019 y media más con un repechaje por lo que bastaba con clasificarse a las semifinales de esta Copa Oro, lo que no logró el TRI, al perder dos de sus tres partidos.

México sólo ha logrado clasificarse a tres Copas del Mundo en la rama femenil, aunque esta es la primera vez que queda fuera con 3 boletos y medio para la región.

 

México en Mundiales Femeniles

Copa del Mundo

Papel de México

China 1991

No clasificó

Suecia 1995

No clasificó

Estados Unidos 1999

Primera fase

Estados Unidos 2003

No clasificó

China 2007

No clasificó

Alemania 2011

Primera fase

Canadá 2015

Primera fase

Francia 2019

No clasificó

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir