Las estrellas que han dicho adiós al Madrid

10/07/2018futbol

Tras nueve años, el último astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha dicho adiós al conjunto merengue, uniéndose a la lista de estrellas que se han despedido dejando un gran legado en la escuadra de la capital española.

Este es el recuento de los jugadores más destacados que han partido del equipo madridista en los últimos años:

Iker Casillas

Una de las máximas estrellas y referentes del Real Madrid en los últimos años. Surgido de la cantera merengue, debutó en la temporada 99-00, pasó un total de 16 campañas defendiendo el arco del Real, conquistando 5 títulos de liga, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

En 2015, salió con destino al Porto equipo con el que podría haber disputado sus últimos años en el fútbol europeo y con el que consiguió un campeonato de liga.

Cristiano Ronaldo

Llegó en 2009 proveniente del Manchester United. Con Real Madrid disputó 438 partidos y se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo con 451 tantos.

Ganó 2 campeonatos de liga, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. A partir de la temporada 2018-19 jugará con la Juventus de Italia.

Raúl González Blanco

Canterano madridista, debutó con el primer equipo en 1994, pasó 16 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, equipo con el que ganó 6 Ligas Españolas, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales.

En 2010, pasó al Schalke 04 de Alemania con quienes jugó dos temporadas ganando 1 DFB Pokal y 1 Supercopa de Alemania.

En 2012 emigró a Catar con el Al-Sadd donde disputó 61 partidos y anotó 16 goles. Ganó 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa de Catar.

Terminó su carrera jugando para el desparecido New York Cosmos de los Estados Unidos y se retiró en 2015.

Zinedine Zidane

Formó parte de las estrellas que fueron considerados los ‘Galacticos’. Llegó en 2001 tras grandes temporadas con la Juventus. Con los merengues, jugó cinco temporadas en las cuales consiguió 1 Liga de España, 2 Supercopas de España, 1 Champions, una Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

En 2005 decidió colgar los botines siendo el Real Madrid su último equipo y en el que más adelante triunfaría como estratega.

Roberto Carlos

Considerado el mejor lateral de la historia, arribó en 1996 proveniente del Inter de Milán, disputó 11 temporadas con Real Madrid en las que consiguió 4 Ligas de España, 3 Supercopas de España, 3 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales.

En 2007 se fue al Fenerbahce de Turquía con el que jugó tres temporadas y ganó dos Copas nacionales.  En 2010 regresó a Brasil para jugar con el Corinthians y se retiró en 2011 portando la camiseta del Anzhi de Rusia.

Por: Raúl Gómez.






Varane, Modric y Kovacic buscan entrar a la historia

2018-07-10

Con la final del Mundial Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, tres jugadores que se encuentran actualmente en competencia, buscan entrar en los libros de historia no sólo de la justa veraniega, sino de la UEFA Champions League.

Raphaël Varane, Luka Modric y Mateo Kovacic, son los tres jugadores que podrían ingresar al listado de los que han ganado la máxima competencia de clubes europeos y el máximo torneo internacional del balompié.

Varane, ya ha conseguido meterse hasta la final con la Selección de Francia mientras que Modric y Kovacic aún se juegan su pase junto a Croacia, enfrentando a Inglaterra.

A lo largo de la historia, únicamente, 10 jugadores han logrado conseguir este record y aquí los revisamos:

Alemania 1974

En esta Copa del Mundo, fueron siete los jugadores que representaron a la Selección Alemana luego de haber ganado la UEFA Champions League con el Bayern Münich, Jupp Kapellmann, Uli Höness, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Georg Schwarzenbeck, Paul Breitner y Sepp Maier fueron los que pudieron celebrar los dos títulos en el mismo año.

Francia 1998

Luego de una buena campaña de presentación con el Real Madrid, con quien se coronó campeón de la Champions en la campaña 97-98, Christian Karembeu fue llamado por Francia para representar a su Selección que, a la postre, levantaría el título del Mundo.

Corea y Japón 2002

El considerado mejor lateral de la historia, Roberto Carlos, vivía sus mejores años con el Real Madrid, equipo con el que levantó la ‘Orejona’ en la temporada 2001-02, representó a Brasil en la Copa del Mundo del mismo año, logrando coronarse campeón tras vencer a Alemania en la final.

Brasil 2014

Alemania consiguió el título del Mundo en Brasil 2014, uno de los referentes del equipo teutón fue el mediocampista Sami Khedira quien, unos meses antes había conseguido la Champions League con Real Madrid.

Por: Raúl Gómez.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir