Las frases de los Masters

13/03/2018futbol

Cruz Azul obtuvo su primer triunfo del torneo y ganó con marcador de 5-0 por primera vez desde abril del 2013, pero eso no es motivo para que nuestros expertos analicen la crisis que padece el equipo con 20 años sin levantar un título de liga y del impacto que ha tenido el Estadio Azul en ello.

 

La realidad de Cruz Azul no es el 5-0 contra Pachuca. No es favorito contra Pumas”: Ricardo Puig

Yo no descartaba a Chivas ni a Cruz Azul” : Álvaro Morales

El Estadio Azul está maldito. Ni Cruz Azul ni Atlante pudieron ganar un título ahí”: Álvaro Morales

El recuerdo más reciente que tengo del Estadio Azul, es la remontada del América en el Apertura 2016″: Jorge Pietrasanta

La verdadera casa del Cruz Azul es el Estadio Azteca. Ahí se hizo grande” : Álvaro Morales

Cruz Azul acabará con la maldición en el Estadio Azteca” : Álvaro Morales






#Especial Aniquiladores de Boston

2018-03-13

Se cumplieron 33 años de que Larry Bird anotara 60 puntos en un partido contra Atlanta Hawks, mayor cantidad en un partido para cualquier jugador de Celtics en la historia.
El aniversario de ese juego, este 2018, coincide con el jersey que usaba el salón de la fama con el equipo de Boston.

Por tal motivo, repasamos la carrera de los mejores anotadores en la historia de Celtics:

  • 10.- Jo Jo White :


Jugó 10 temporadas con el equipo de Boston, en las que consiguió dos campeonatos y fue considerado siete veces para el juego de estrellas.

Durante ese período, anotó 13,188 puntos en 717 juegos, con una media de 18.4 unidades por encuentro.

  • 9.- Dave Cowens:


Cowens jugó 11 temporadas en la NBA, de las cuales 10 fueron con Boston. Durante su carrera fue considerado ocho veces para el juego de estrellas y tres dentro del mejor equipo de la liga, además de ganar dos campeonatos.

Anotó 13,192 puntos durante ese período con Celtics en 726 juegos, consiguiendo una media anotadora de 18.2 por partido.

  • 8.- Bill Russell:

Es el jugador con más campeonatos en la historia de la NBA con 11 títulos y todos fueron ganados con los Celtics. Además, 12 veces estuvo incluido en el roster del juego de estrellas y otras cinco el jugador más valioso.

Bill anotó 14,522 puntos en 963 partidos disputados, promediando 15.1 unidades por encuentro. Su carrera comenzó y terminó como Celtic.

  • 7.- Sam Jones:


Disputó toda su carrera profesional con Boston y en ese período ganó 10 campeonatos de la NBA, cinco veces considerado para el juego de estrellas y tres dentro del mejor equipo de la liga.

Anotó 15,411 puntos en 871 juegos, con un promedio de 17.7 puntos por encuentro. Es parte del salón de la fama del baloncesto.

  • 6.- Bob Cousy:


Pese a que lidera la tabla histórica de asistidores en Boston, también ostenta un lugar privilegiado como anotador del equipo. Anotó 16,955 puntos en 917 juegos como Celtic, promediando 18.5 por encuentro.

Durante su carrera profesional ganó seis campeonatos de la NBA, ocho veces el campeonato de asistencias y en 13 fue considerado para el juego de estrellas.

  • 5.- Kevin McHale:


Inició y terminó su carrera con los Celtics de Boston, en los que consiguió tres campeonatos de la NBA, siete veces fue considerado para el juego de estrellas y seis estuvo dentro del mejor equipo defensivo.

Anotó 17,335 puntos en 971 partidos, consiguiendo una media de 17.9 puntos por partido durante su toda su carrera.

  • 4.- Robert Parish:


Con el equipo de Boston anotó 18,245 puntos en 1106 partidos durante 14 temporadas con los Celtics, colaborando en cuatro campeonatos de la NBA.

Fue considerado para el juego de estrellas en nueve ocasiones y otras dos estuvo dentro de la mejor quinteta de la liga.

  • 3.- Larry Bird:


Para muchos el más grande “Celtic” de la historia y el causante de la realización de este artículo. Fue tres veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las finales, 10 ocasiones considerado para el Juego de Estrellas y una temporada el más valioso de la competición.

Con el equipo de Boston anotó 21,791 puntos en 897 partidos. Además, ostenta el récord de más puntos anotados con el equipo en un solo partido, con 60. Finalizó su carrera promediando un doble-doble, con 24.3 puntos y 10 rebotes por encuentro.

  • 2.- Paul Pierce:

El último jugador de Boston que vio retirado su jersey tiene argumentos para respaldar el homenaje: 10 veces All Star, cuatro dentro del mejor quinteto de la liga y un campeonato con los Celtics, del que fue MVP en las finales.

Anotó 24,021 puntos durante 1102 partidos en 15 temporadas como “Celtic”, consiguiendo una media superior a las 20 unidades por encuentro: 21.8.

  • 1.- John Havlicek

Lidera históricamente a la franquicia en juegos, puntos, fouls personales y tiros de campo. Ganó ocho campeonatos, once veces incluido en la mejor quinteta de la NBA, 13 veces dentro del juego de estrellas y MVP de las finales en la 73-74.

Anotó 26,395 en 1270 partidos con Boston, ambos récords históricos de la franquicia. Terminó su carrera promediando 20.8 puntos por encuentro.

 

Por: Leonardo Ortiz Castro

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir