Las mejores rachas del América

16/01/2019futbol, Noticias
América portada buena

El próximo sábado, enfrentando al Pachuca, América buscará seguir con su buena racha en Liga MX.

Tras estrenarse en el Clausura 2019 con una victoria sobre el Atlas (2-1) el viernes pasado, las Águilas acumularon su duelo consecutivo número 18 sin perder, gracias a un total de 10 triunfos y ocho empates.

Esta cadena ya es una de las más largas en la historia de la franquicia, aunque sigue lejos de la mejor de ellas.

América posee la racha positiva más larga en el futbol profesional de México, gracias a un total de 28 juegos seguidos sin perder registrados con Mario Carrillo en el timón, entre los torneos Clausura y Apertura 2005.

Los de Coapa también acreditaron 24 juegos al hilo sin derrota entre los últimos 15 juegos de 1970-71 y los nueve primeros de 1971-72, y tuvieron otras destacadas cadenas de 21 juegos en la campaña 1983-84 y 19 en la 1979-80.

La más reciente derrota que sufrió el equipo de Miguel Herrera fue ante León (0-2) el 22 de agosto de 2018.

Además, en el Estadio Azteca, donde jugará este sábado, las Águilas no pierden un partido de Liga MX desde el 17 de marzo de 2018 cuando sucumbieron 1-2 con el Toluca.

MAYORES RACHAS DE AMÉRICA SIN PERDER EN LIGA MX

Juegos sin perder Torneos
28 Clausura 2005-Apertura 2005
24 1970-71-1971-72
21 1983-84
19 1979-80

POR JORGE ERNESTO WITKER






Portada América Chivas

América y Chivas, con el pie derecho

2019-01-16

América y Chivas arrancaron el año nuevo con el pie derecho: victorias en todos sus encuentros hasta el momento. Las “Águilas” y el Guadalajara vieron acción la noche de martes en la Copa MX, ambos con triunfos.

Los actuales y recientes campeones del fútbol mexicano comenzaron su andar en la Liga MX el pasado fin de semana y lo hicieron superando 2-1 al Atlas como visitantes. Asimismo, anoche se impusieron 2-1 al Necaxa en Aguascalientes. Son de señalar las actuaciones de Henry Martín y Cecilio Domínguez. Los dos jugadores eran duda para seguir con el equipo y lo siguen siendo, sin embargo, le han respondido a Miguel Herrera de la mejor forma. Martín y Domínguez han sido autores de dos anotaciones cada uno en los cuatro goles que lleva el “Ame” en la campaña.

Henry Martín parece irse ganando la confianza del “Piojo” en la delantera y tras el rechazo de Nicolás Castillo para llegar al cuadro, parece que Martín tendrá que ser el “killer” que tanto ha buscado el equipo. Por su parte, Domínguez sigue estando en negociaciones para salir de la institución azulcrema, no obstante, le ha respondido a Herrera tras dos encuentros.

Las Chivas, contra todo pronóstico, comenzaron con tres victorias en tres duelos. Después de un duro invierno en los Emiratos Árabes los rojiblancos arrancaron de la mejor forma posible superando a Xolos y Cruz Azul en el torneo de liga y goleando a los Cafetaleros 3-0 en la Copa MX ayer.

La delantera y los refuerzos han respondido en este principio de 2019. El regreso de Ronaldo Cisneros a la institución ha caído como anillo al dedo después de su préstamo al Zacatepec. En dos partidos disputado lleva dos anotaciones. Además, Alexis Vega, Jesús Molina e Hiram Mier comenzaron los dos partidos de Liga MX y han ayudado a mantener el cero en la portería.

El “Clásico Nacional” se ve lejano todavía. El duelo entre los dos se realizará el 16 de marzo por la jornada 11, sin embargo, ambos conjuntos han tenido arranques prometedores. El América buscará continuar su buen andar el sábado cuando reciba al Pachuca a las 19:00 horas y las Chivas visitarán al Toluca el domingo a las 18:00 horas.

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir