Las peores participaciones de México en Copa Oro

09/08/2018futbol

Este jueves el DT del América Miguel “Piojo” Herrera declaró para ESPN, que la Copa Oro es uno de los torneos más difíciles del mundo, incluso por encima de la copa del Mundo, algo que sin duda ha desatado polémica. Pero la Copa Oro no siempre se le ha facilitado a México, por ello te traemos las peores participaciones de la selección en este torneo:

1991

En la primera edición el combinado (que siempre está obligado mínimo a ser finalista) fue segundo lugar de su grupo y fue eliminado en semifinales por Estados Unidos al perder 2 a 0, fueron tercer lugar al derrotar 2 a 0 a Costa Rica.

2000

En ese año avanzaron como líderes de su grupo, pero ya en cuartos de final perdieron 2 a 1 contra Canadá, firmando una de las peores apariciones del seleccionado al no clasificar ni siquiera a las semifinales.

2002

De nueva cuenta fueron líderes de su grupo y otra vez ni siquiera avanzaron a semifinales, fueron eliminados en cuartos ante Corea del Sur tras empatar a cero goles y caer en los penales por 4 a 2.

2005

Dos ediciones más tarde, la selección avanzó como líderes de su grupo y de nueva cuenta no avanzaron más allá de los cuartos de final, cayendo en cuartos por 2 a 1 ante Colombia, quienes eran invitados en esa edición.

2013

En aquella edición fueron segundo lugar de su grupo, pero fueron eliminados en semifinales tras caer 2 a 1 ante Panamá, ya en esa ocasión no hubo un partido por el tercer lugar, por lo que no disputaron el juego de bronce.

2017

En la última edición fueron líderes de su grupo, pero en las semifinales del torneo fueron derrotados por Jamaica en un marcador de 1 a 0, de nueva cuenta no hubo partido de tercer lugar y la selección se marchó con otro resultado decepcionante más a la cuenta.






Arrizabalaga y los porteros más caros

2018-08-09

Kepa Arrizabalaga se ha convertido en el portero más caro en la historia del fútbol mundial luego de que el Chelsea pagará su cláusula de rescisión por 80 millones de euros, lo que lo convierte en el cancerbero más caro de la historia, según el sitio especializado Transfermarkt el español tiene un valor de 20 millones de euros, por lo que es una cifra exorbitante, veamos a los otros arqueros más caros de la historia.

Alisson

El portero brasileño llego en este mercado de la Roma al Liverpool por un costo de 62.5 millones de euros cuando tenía un valor de 60 millones, siendo un buen negocio hasta ahora para los ingleses.

Gianluigi Buffon

En 2001 llegó a la Juventus por 52.5 millones de euros procedente del Parma, siendo que no rebasaba un valor de 20 millones, aunque eso sí, es una leyenda en Turín con 19 títulos ganados y siendo considerado el mejor arquero para muchos.

Ederson

Le costó en 2017 40 millones de euros al Manchester City procedente del Benfica, cuando tenía un valor de 22 millones, actualmente vale 50 millones, ya ganó tres títulos con el equipo de Pep Guardiola.

Manuel Neuer

Llegó en 2011 al Bayern Múnich procedente del Schalke por 30 millones, cuando su valor era de 28 millones, actualmente cuesta 35 en el mercado, ha ganado un total de 15 títulos con el equipo alemán, siendo uno de los jugadores más laureados.

Jordan Pickford

Llegó al Everton hace un año por 28.5 millones de euros procedente del Sunderland, en ese entonces tenía un valor de 15 millones, actualmente cuesta 35 millones luego de ser el arquero titular de Inglaterra en el pasado mundial de Rusia 2018.

Kepa por su lado solo ha sido internacional en una ocasión con España y es canterano de Bilbao, pero también ha jugado cedido con otros tres equipos previamente, aunque eso sí, es una de las joyas de España a futuro ya que apenas tiene 23 años.

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir