Los goles más rápidos de la Copa Libertadores

31/01/2017futbol, Noticias

En el encuentro de fase dos de la Copa Libertadores entre Atlético Tucumán de Argentina y El Nacional de Ecuador, que finalizó con empate, el cuadro pampero que realizaba su debut en una competencia internacional, paso a la historia al conseguir su primer tanto apenas a los 85 segundos de juegos.

De tal manera, que el Atlético Tucumán pasó a convertirse en el tercer equipo debutante en convertir su primer tanto en el menor tiempo posible, según información de MisterChip. Los argentinos sólo se encuentran por debajo de Santos Laguna, que en su debut en 2004 el  marcó un bombazo de tiro libre a los 80 segundos de juego ante Unión Católica.

Mientras que, el primer lugar lo ostente Junior de Barranquilla. El conjunto colombiano desde que debutara en la edición de 1971, mantiene el mejor tiempo para un equipo en su primera participación en Libertadores, pues Raúl Peñaranda abrió el marcador al minuto uno de juego ante el Deportivo Cali.

Sin embargo, el tanto conseguido por Fernando Zampedri al los 85 segundos del encuentro ante El Nacional, está lejos de convertirse en uno de los más rápidos de la Copa. El tiempo que tomó al atacante para hacerse presente en el marcador fue 69 segundos más de los que tomó a Ismael Sosa (16s) marcar con Pumas el quinto gol más rápido en la competencia.i

Inclusive, fueron 79 segundos más de lo que tardó el atacante de Alianza Lima Félix Suárez en perforar las redes en un encuentro de Copa Libertadores, el peruano cuenta con el récord de la competencia.

Los 5 goles más rápidos de la Copa Libertadores

Año

Jugador 

Equipo

Tiempo

1976

Félix Suárez

Alianza de Lima

6s

1992

Alfredo Mendoza

Newell`s

7s

2010

José Sosa

Estudiantes

8s

1989

Carlos Maldonado

Unión Atlético Táchira

10s

2016

Ismael Sosa

Pumas

16s

Redacción Comex Masters






Los fichajes bomba que faltaron en el mercado invernal

2017-01-31

Los fichajes bomba que faltaron en el mercado invernal. Finalmente, se cerró el mercado de fichajes que inició a principio del año. Sin lugar a dudas, la Super Liga China fue la que más aprovechó la ventana de transferencias para contratar jugadores, tales como Oscar, Pato, Axel Witsel, etc.

Pero, como ya es costumbre en invierno, los grandes clubes de Europa (Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Milan, PSG, Bayern Múnich) no volvieron ficha alguna y nos privaron de fichajes ‘bomba’, por lo que en Comex Masters repasamos los bombazos que faltaron en este mercado invernal.

Cesc Fabregas

El mediocampista español, no vive su mejor momento bajo la dirección técnica de Antonio Conte en el Chelsea, inclusive fue relegado a disputar minutos en la Sub-23 de los Blues. Y es que, a pesar de que Fabregas es uno de los pocos jugadores en llegar a las 100 asistencias en la Premier League, no cuenta para el italiano, apenas a disputado 530 minutos en 23 fechas, por se le relacionaron con varios equipos, como la Roma, el Milán, pero el que más sonó fue el West Ham United, pero al final nadie estuvo dispuesto a pagar los 45,000 millones en los que está tasado, según Transfermarkt.

James Rodríguez

Situación similar, vive el el colombiano bajo la dirección de Zinedine Zidane y en general en el Real Madrid -aunado a las lesiones-, pues apenas acumula 421 minutos en 20 jornadas de La Liga. Desde que llegará en 2014, tras el mundial de brasil, se ha visto devaluado en el mercado, de llegar a valer 80 mde a 50 mde. Por lo, que se llegó a relacionar principalmente con el Manchester United de José Mourinho, la Juventus y el Inter de Milán.

Paulo Dybala

La joyita del fútbol argentino, Paulo Bruno Dybala, fue uno de los principales sonados para llegar al FC Barcelona -pero sobre todo- al Real Madrid, pero debido a la renovación del atacante hasta el 2020 con la Juventus su salida se vio comprometida. Pero de última, según COPE Dybala estaría empeñado en salir de Italia y poner rumbo a España, pero los que pretendan al argentino mínimo tendrán que desembolsar 45 mde.

Countinho

Otro de las novelas, sobre las que se rumoraron fue la incorporación del brasileño al FC Barcelona, pero con el paso del tiempo se convirtió en un sueño imposible para los culés en este mercado invernal. En primer lugar, los blaugranas no contaban con dinero para realizar fichajes y en segunda, Countinho terminó por renovar -hasta el 2022- con el Liverpool y aseguró que no tiene pensado en abandonar a los ‘Reds’.

Alexis Sánchez

El atacante chileno fue otro de los jugadores sobre los que la Super Liga China posó sus ojos, ofreciéndole al Arsenal una cantidad descomunal y un sueldo de la misma magnitud al andino, pero finalmente el culebrón terminó. Otros equipos que se interesaron en Alexis, fueron el Inter de Milán y más recientemente el Atlético de Madrid. El chileno está tasado en 55 mde.

Pierre-Emerick Aubameyang

Sin lugar a dudas, el fichaje por el que todos los aficionados madridistas suspiraron pero que finalmente se quedó en un rumor y como una posibilidad para verano. Pese a la poca cantidad de goles que producen los hombres al frente del Madrid y los constantes guiños del futbolista gabonés a los merengues, el cuadro blanco no tuvo intención alguna de abonar los 80 kilos que piden ‘Las Abejas’ en este periodo de transferencias.

Redacción Comex Masters

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir