Los líderes de Osorio en selección

15/05/2018futbol

Esta semana se hablará mucho de la selección mexicana, luego de que se diera la preselección para ir al mundial de Rusia 2018, en donde están 28 jugadores convocados, por ello traemos a los líderes de varios ámbitos en la selección mexicana de la era de Juan Carlos Osorio:

Mejor goleador

Javier Hernández es el máximo anotador en la era de Osorio anotando siete goles en 24 partidos jugados junto a Hirving Lozano quien en 26 juegos ha anotado siete goles, cierra el podio Jiménez y Corona con cinco goles cada uno en 23 y 17 juegos respectivamente.

Asistencias

El mejor asistente es Héctor Herrera con siete pases para gol  en 28 partidos jugados, le sigue miguel Layún con seis en 27 asistencias, mientras que el tercer puesto hay tres jugadores: “Chicharito”, Jiménez y Corona con cuatro asistencias cada uno.

Regates

El mejor regateador es Jesús Corona con 42 regates, a esto le sumamos los cinco goles y cuatro asistencias, lo que lo convierten en uno de los mejores jugadores de la era Osorio al combinar todo esto.

Pases ofensivos

A pesar de que es defensa, el jugador con más toques en el ataque es el jugador de Sevilla Miguel Layún con una efectividad de 559 pases.

Robos

Jesús Molina quien igual aparece en la convocatoria encabeza el liderato en cuanto a robos con un total de 43 robos, ha jugado 23 partidos y ha dado una asistencia.

Porterías invictas

Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera están empatados en el primer lugar con seis porterías sin recibir gol, Ochoa lo ha hecho en 18 partidos, mientras que Talavera en nueve juegos. El tercer lugar es Corona con cinco vallas invictas.

Jugador con más partidos

Héctor Moreno es el jugador con más partidos con un total de 29 apariciones, seguido por Héctor Herrera con 28 y el tercer lugar lo ocupa el defensor Miguel Layún. Como se puede ver, los líderes en estos aspectos aparecen en la preselección de los 28 convocados.






El equipo de Suecia, uno de los rivales de México en el Mundial

Suecia da a conocer su preconvocatoria

2018-05-15

La Selección de Suecia dio a conocer en las últimas horas su prelista con miras al Mundial de Rusia 2018. A 29 días y algunas cuantas horas del comienzo del torneo, Suecia figura como un rival clave para México con la esperanza de clasificar a la siguiente fase.

Suecia

En cuanto a la lista que presentó su entrenador, Jan Andersson, se confirmó que Zlatan Ibrahimovic, una de las estrellas de ese país en los últimos años, no entró dentro de los 23 seleccionados. De esta manera, se acabó con los rumores que el propio futbolista había comenzado a través de sus cuentas en redes sociales.

Entre algunos de los nombres que llaman la atención están el arquero Robin Olsen, Emil Forsberg, Ola Toivonen, Sebastian Larsson y la ausencia de Jakob Johansson, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado.

Emil Forsberg, atacante del RB Leipzig alemán, tuvo una destacada temporada en 2016-2017, sin embargo, lesiones han evitado que el jugador repitiera su éxito del año anterior en la presente temporada. No obstante, será interesante lo que pueda hacer Forsberg en este Mundial.

Del mismo modo, Sebastian Larsson es conocido en la Premier League por su toque de pelota a balón parado y por su buen tiro a larga distancia. Larsson ha estado con un número de equipos en Inglaterra: Arsenal, Birmingham, Sunderland y hoy en día con el Hull City.

Por último, nombres como los de Toivonen y Olsen proveen experiencia y seguridad al fondo respectivamente. Cabe resaltar la ausencia de Jakob Johansson, el futbolista que anotó el gol en el repechaje ante Italia.

El resto de la lista:

Porteros: Robin Olsen (Copenhague), Karl-Johan Johnsson (Guingamp), Kristoffer Nordfeldt (Swansea).

Defensas: Mikael Lustig (Celtic), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Andreas Granqvist (Krasnodar), Martin Olsson (Swansea), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Filip Helander (Bologna), Emil Krafth (Bologna), Pontus Jansson (Leeds).

Centrocampistas: Victor Claesson (Krasnodar), Jimmy Durmaz (Toulouse), Emil Forsberg (Leipzig), Sebastian Larsson (Hull), Gustav Svensson (Seattle), Albin Ekdal (Hamburgo), Oscar Hiljemark (Génova), Marcus Rohdén (Crotone)

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain), John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren), Ola Toivonen (Toulouse).

Por: Mario A. Gamboa Solís

© 2017 Comex Masters

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir