Los número dos de los Mundiales 

12/06/2018futbol

Cada cuatro años, miles de aficionados celebran la obtención de un Mundial por parte de alguna selección, ya sea de su país o no, sin embargo, poco recuerdan a esos equipos que se quedan el en número dos del torneo, aquellos que se quedaron a un paso de levantar una Copa del Mundo.

Algunos, tuvieron una segunda o tercera oportunidad, y la aprovecharon, pero otros, a pesar de tenerla se han quedado como eternos subcampeones, aquí el recuento:

Suecia

De la lista, esta es la única Selección que sólo disputó una final de Copa del Mundo. Fue en 1958 donde fungió como anfitrión. Llegó hasta la final, donde enfrentó a la poderosa Brasil de Pelé que los derrotó por marcador de 5-2.

Checolovaquia

Fue finalista en el segundo Mundial de la historia, donde, a pesar de ponerse al frente en el marcador, con gol de Antonín Puč, terminarían cayendo 2-1 ante Italia.

Para Chile 62, volverían a llegar hasta la final pero se toparían con Brasil, vigente campeón del Mundo y que conseguiría el bicampeonato tras imponerse a los checos por marcador de 3-1

Hungría

Este combinado, tuvo dos oportunidades de disputar la final de un Mundial. La primera en Francia 1938 cayendo derrotados ante Italia por marcador de 4-2.

Posteriormente, sería hasta 1954 donde se medrirían en la final frente a Alemania, quien finalmente los derrotó por ajustado marcador de 3-2.

Luego de esto, ese poderío de los húngaros no se volvería a ver más.

Holanda

La eterna subcampeona del Mundo, no hay selección que no haya ganado una justa veraniega, con más finales perdidas que ellos, acumulando un total de tres finales perdidas, incluidas dos de manera consecutiva.

La primera fue en Alemania 74 cuando cayeron ante el anfitrión por marcador de 2-1 a pesar de haberse puesto al frente en el marcador desde el minuto dos.

Cuatro años más tarde, sería Argentina quien, en su Mundial, derrotaría a la ‘Naranja Mecánica’ por marcador de 3-1 en tiempo extras, luego de empatar a un tanto en tiempo regular.

Tuvieron que pasar 40 años para que Holanda regresara a una final de Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, se midieron a la Selección de España que, ante todo pronóstico se coronó campeona gracias a un gol de Andrés Iniesta al minuto 116 del tiempo extra.

Por: Raúl Gómez






Diego Reyes, se pierde el Mundial

2018-06-12

Tras varios días de incertidumbre sobre su participación en el Mundial de Rusia 2018, el defensor mexicano, Diego Reyes anunció que, a decisión personal no participará en la justa mundialista debido a que no se encuentra al 100% de sus capacidades tras sufrir una lesión en el muslo.

Fue mediante su cuenta de Twitter, con un escrito, donde el zaguero del Porto informó su baja definitiva del equipo mexicano previo a la Copa del Mundo:

Por su parte, la Dirección de Selecciones Nacionales, anunció que Diego Reyes “No logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.

El canterano americanista sufrió un desgarre de 10 centímetros en el muslo derecho, a finales de abril, desde entonces, trabajó en su recuperación, sin embargo, el tiempo no fue suficiente para que lograra llegar al 100% al torneo veraniego.

Esta hubiese sido la segunda Copa del Mundo para Diego Reyes pues, participó en el Mundial de Brasil 2014 donde únicamente disputó un encuentro, ingresando como cambio en el encuentro entre México y Holanda, tras la lesión de Héctor Moreno.

El sustituto

El lugar de Reyes será ocupado por Erick Gutiérrez, jugador de Pachuca quien fue incluido en la lista final como reserva, ante cualquier imprevisto que pudiera surgir previo o durante la fase de grupos del Mundial.

Por: Raúl Gómez

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir