Y Messi lo hace… de nuevo

11/01/2018futbol, news temporary

En el partido ante Celta por la vuelta de la Copa del Rey, Leo Messi fue titular y anotó un doblete, al minuto 13 y al minuto 15, con ello el astro argentino se volvió a meter (otra vez) en los libros históricos, pues llegó a 46 goles en la Copa del Rey con lo que se convirtió en el décimo máximo goleador en Copa del Rey, aunque eso sí, aún muy lejos del líder:

Leo Messi

En 63 partidos el jugador del Barcelona ha anotado 46 goles, convirtiéndose así en el jugador número 10 dentro de los goleadores de la copa, todos los ha metido con el Barcelona. Ha levantado ocho veces la Copa del Rey.

César Rodríguez

Con 47 goles en 75 partidos es el noveno mejor anotador, jugó en Barcelona, Granada, Sabadell, Cultural Leonesa y Elche, ganó tres Copas del Rey, todas con el Barcelona.

Carlos Santillana

Anotó 48 goles en 85 partidos jugados, todos con el Real Madrid, en donde logró ganar cuatro Copas del Rey, se retiró en la temporada 88 el español.

Ladislao Kubala

Se encuentra en la séptima posición con F. Puskas, el húngaro anotó 49 goles en 52 partidos de Copa del Rey jugados con Barcelona y posteriormente con Espanyol de Barcelona, llegó a levantar cinco copas, todas con Barcelona.

Ferenc Puskás

El húngaro anotó 49 goles, pero a diferencia de su compatriota Kubala, él lo hizo en 41 juegos con Real Madrid, con esos goles lograron levantar una Copa del Rey.

Edmundo Suárez

Anotó 52 goles en 63 partidos de Copa, el español lo hizo con más de 10 clubes en su carrera, destacando su paso por Valencia en donde logró ganar dos copas del Rey, jugó del 51 al 71.

Enrique Castro “Quini”

Anotó 55 goles en 80 partidos, entre su carrera jugó para Sporting Gijón y Barcelona en los años 67 al 87, logró levantar dos Copas del Rey con el Barcelona.

Guillermo Gorostiza

El español comienza el podio en el tercer lugar con 62 goles en 77 partidos, jugó para Racing Ferrol, Athletic Bilbao, Logroñés, Valencia entre otros clubes para la época de 27-49, ganó cinco Copas, cuatro con Bilbao y una con Valencia.

José Samitier

Anotó 69 goles en 83 partidos jugando para Barcelona y Real Madrid de 1919 a 1935, logró ganar seis Copas del Rey, sus 69 goles lo ponen el segundo lugar

Telmo Zarra

El español anotó 81 goles en 74 partidos, siendo así el máximo goleador de la Copa del Rey, su paso más exitoso fue en Bilbao, en total ganó cinco copas del rey.






UEFA | El Equipo del Año 2017

2018-01-11

Los usuarios de UEFA.com han decidido el Equipo del Año 2017 que premia a los mejores once futbolistas del año pasado, en el que destacan figuras del Real Madrid pese al mal momento que vive el conjunto merengue en la presente temporada.

Esta temporada, un récord de ocho millones 779 mil 636 de usuarios se hicieron presentes para efectuar su votación de Once Ideal. En Comex Masters te presentamos los principales motivos que han potenciado la elección de dichos jugadores como los mejores del año.

Portería: Gianluigi Buffon

Poco que explicar sobre la leyenda italiana, que es el futbolista más veterano en formar parte de dicho equipo, con 39 años. La Juventus alzó el quinto Scudetto de forma consecutiva y el guardameta se quedó a las puertas de su primera Champions League tras perder la Final ante el Real Madrid. Su veteranía, carisma e historia le sirven para obtener este reconocimiento a una inmaculada carrera, en la que ha tenido cinco apariciones en el Equipo del Año UEFA, sólo una menos que el portero con más elecciones: Iker Casillas.

Lateral Derecho: Dani Alves

El veterano de 34 años ha pasado un 2017 impresionante tras abandonar el Barcelona. Primero, en la Juventus donde fue vital para alcanzar la Final de la Champions y colaboró, también, para ganar la Serie A. Este verano recaló en el PSG y se ha adueñado del carril derecho, acumulando 4 goles y 6 asistencias hasta el momento en 23 partidos.

Central Derecho: Sergio Ramos

El defensor fue el jugador que más votos obtuvo entre todos los defensas. Fue campeón, una vez más, de la Champions League la temporada pasada y de igual forma obtuvo LaLiga con el Real Madrid. Sergio no está teniendo su mejor campaña, pero los cinco títulos en 2017 del conjunto blanco son suficientes para que le reconozcan como uno de los mejores en el orbe.

Central Izquierdo: Giorgio Chiellini

Junto a Dani Alves y Buffon, el titán italiano formó parte de la mejor defensiva de Europa durante el curso pasado, aunque como Ramos no está en su mejor pico de forma en la actualidad. De cualquier forma, Chiellini ha sido uno de los mejores defensores de la década y tuvo una gran campaña en Champions y Serie A en 2016-17.

Lateral Izquierdo: Marcelo

El lateral brasileño ha sido señalado como uno de los culpables del mal momento merengue, pero su Champions League fue en la campaña pasada fue impresionante. La campaña pasada fue uno de los mejores pasadores de Europa y logró 14 asistencias, incluyendo tres en Champions. Además, anotó tres goles y colaboró activamente para alzar títulos.

Centrocampista: Toni Kroos

Un merengue más. El alemán es uno de los mejores organizadores de juego en la actualidad y aunque sus cifras de pases y anotaciones no se asemejan al de otros entre los nominados, su influencia es mucho más grande. Vital para sacar el balón jugado, siempre bien colocado y con una gran precisión a balón parado. Toni es uno de los mejores y así lo acredita su campaña 2016-17.

Centrocampista: Luka Modric

Al igual que el resto de estrellas blancas, la campaña 2017-18 del croata está dejando mucho que desear, pero en un cómputo global, su 2017 es brillante. La campaña pasada repartió cinco asistencias y fue, junto a Kroos y Casemiro, el equilibrio del mejor equipo del año.

Extremo Derecho: Kevin De Bruyne

El primer futbolista en la historia del Manchester City que es elegido en el Once del Año de UEFA. A diferencia del resto de futbolistas enumerados hasta ahora, su temporada está siendo impresionante. Junto a Guardiola ha crecido a límites insospechados y hoy en día es uno de los mejores futbolistas de la Premier. Ha participado en 20 goles esta campaña y su influencia va en aumento.

Extremo Izquierdo: Eden Hazard

Junto a De Bruyne, se han convertido en los primeros belgas en el Equipo del Año. Eden ha dejado de ser la promesa para convertirse, con el paso de los años, en una figura de talla mundial. Ya tiene nueve goles y ocho asistencias este curso, y el pasado participó en 24 tantos sin participar en Champions League.

Delantero Derecho: Cristiano Ronaldo

El lusitano ha sido designado por diversos medios como el Mejor Jugador del Año en 2017 y no podía faltar en este once. Está teniendo un arranque lento en LaLiga, pero lidera la tabla de goleo en esta Champions League, imitando lo de la campaña pasada, en la que fue vital durante todo el torneo pero sobre todo en la recta final para que el Real Madrid alcanzara la corona por segundo año consecutivo.

Delantero Izquierdo: Lionel Messi

El primer semestre no ha sido el mejor para el argentino, pero una figura de su talla no puede faltar. El rosarino ha recuperado su nivel en esta campaña 2017-18 y ya tiene 22 anotaciones y 10 asistencias en esta primera vuelta de campeonato. Con Valverde ha reencontrado su mejor versión y a este nivel, el Barcelona es uno de los candidatos a ganar la Champions League, además de que tiene amarrada LaLiga a estas alturas del año.

© 2017 Comex Masters

footer ppg

facebooktwitterinstavineyoutube

Pin It on Pinterest

Compartir