Mexicano entre las mejores 60 promesas sub-17

11/10/2018futbol

Como es costumbre “The Guardian” publicó a las 60 promesas a seguir sub-17, entre las que destaca el juvenil delantero mexicano Sebastián Martínez, jugador de las Chivas y que se encuentra en la categoría sub 17 del rebaño, pero no es el único mexicano que ha aparecido en esta lista, hay más jugadores nacionales que han aparecido. Veamos los que han salido en los últimos años:

2014

Erick Aguirre

Apareció en este listado hace cuatro años, en ese entonces jugaba para la sub-17 de Monarcas, en ese lapso pasó al primer equipo de Morelia y ahora juega con Pachuca, de 2014 a la fecha ha jugado 123 partidos marcando siete goles y dando 11 asistencias, a sus 21 años ya vale 2.5 millones y tiene un partido en selección mayor.

2015

Pablo López

Apareció estando en las inferiores del Pachuca, desde entonces el medio de 20 años ha jugado 23 partidos marcando dos goles y dando dos asistencias, teniendo un valor de 300,000 euros, pero no desarrollándose como se esperaba hace tres años.

Ulises Torres

En ese entonces se encontraba con la sub-17 del América y hoy con 20 años, su progreso se ha estancado pues el lateral no ha logrado debutar con el cuadro águila, aunque tiene un valor de 200,000 euros.

2016

Paolo Medina

Apareció con 17 años y jugando para el Real Madrid, tras dos años ya pasó la temporada pasada con el Benfica juvenil y ahora con la sub-20 de Monterrey, el defensa de 19 años aun no logra debutar con el primer equipo.

Edwin Lara

El lateral jugaba en las inferiores de Pachuca cuando apareció, ahora juega con León en donde a sus 19 años apenas ha logrado jugar un partido de copa, en liga no ha debutado.

2017

Diego Lainez

Fue el único en aparecer hace un año y quizá el más avanzado pues ya acumula 43 partidos con el primer equipo del América, con dos goles y dos asistencias, además de dos partidos con la selección mayor y un valor de 1.5 millones de euros, esto apenas a sus 18 años.






Los últimos en portar el “10” con México

2018-10-11

En el partido de México vs Costa Rica, Henry Martín se convirtió en uno de los últimos en portar el “10” con la selección mexicana, siendo exactos en el cuarto jugador en este año en usar el dorsal, también se ha confirmado que usará el mismo número ante Chile la próxima semana, pero ¿Cómo les ha ido a los otros tres jugadores usando el dorsal 10 de México en 2018?

Giovani Dos Santos

Es el diez natural cada que va a una convocatoria, estuvo presente en ocho partidos convocados y usando el 10, pero solo jugó en cinco, uno de ellos de cambio en el mundial, quedándose en la banca en los otros tres, en esos cinco duelos marcó un gol y no dio asistencias, portó el gafete de capitán en una ocasión ante Bosnia y con él en el campo se ganaron tres juegos, empataron uno y perdieron otro y jugó apenas 193 minutos.

Marco Fabián

Uso el “10” en un par de ocasiones también, lo hizo ante Islandia y Croacia, viendo actividad solo ante Islandia en donde fue titular y marcó un gol en 76 minutos de juego, ese partido lo ganaron 3 a 0, mientras que contra Croacia en donde no jugó, lo perdieron apenas por 1 a 0, cabe destacar que usó el 10 debido a la baja de Giovani de la selección por una lesión que le impidió jugar en esa fecha FIFA.

Alan Pulido

Fue el último en usar el número 10, fue en la pasada fecha FIFA ante Estados Unidos y Uruguay, el delantero de Chivas jugó apenas 61 minutos entre los dos duelos en donde no pudo ni marcar ni asistir, los dos duelos se perdieron, ante Uruguay por 4 a 1 y ante Estados Unidos por 1 a 0, solo vs Uruguay fue titular.

Ahora el que tendrá otra prueba con el 10 en este año será el jugador del América Henry Martín ¿Podrá con ello?

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir