Mexicanos, listos para nueva temporada en Europa

Portada Europa

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

Las ligas de Inglaterra, Holanda y Portugal comenzarán este fin de semana en Europa y varios de los futbolistas mexicanos que se desarrollan en las mismas buscarán hacer su debut en esta nueva campaña 2018-2019.

Inglaterra

Javier “Chicharito” Hernández volverá a probar suerte con el West Ham United después de un primer año difícil bajo el mando de David Moyes. Ahora, con el chileno Manuel Pellegrini en el banco y quien ha asegurado que Hernández es parte crucial de su idea futbolística, el delantero oriundo de Guadalajara comenzará su aventura este calendario futbolístico ante el Liverpool el domingo. Los “Reds” llegan después de haber caído en la final de la Champions League y armados hasta los dientes con las incorporaciones de Naby Keita, Fabinho, Shaqiri y el arquero brasileño Alisson Becker.

Por su parte, Raúl Jiménez comenzará su andar con el Wolverhampton el sábado ante el Everton. Jiménez buscará hacerse de un puesto titular en el recién ascendido cuadro de los “Wolves” que luchará por la permanencia en la Liga Premier esta temporada.

De igual manera, uno de los partidos más atractivos de esta fecha uno será el partido del domingo entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal, que comenzará su primera temporada sin Arsene Wenger en el banquillo y con Unai Emery ahora en las riendas.

Holanda

En la Eredivisie, Hirving “Chucky” Lozano estrenará su segunda temporada en Europa con el PSV ante el Utrecht el sábado. Lozano buscará consolidarse como una de las mayores promesas en el continente europeo, ahora bajo la instrucción de Mark van Bommel.

Portugal

Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona serán los encargados de defender la corona del Porto esta temporada. El equipo campeón comenzará su andar en la liga el sábado cuando se enfrenten al Chaves. Es de señalar que Antonio “Pollo” Briseño también buscará tener minutos con su equipo, el Feirense, cuando jueguen contra el Río Ave el domingo.

Mexicanos en España

Finalmente, los jugadores mexicanos en España (Guardado, Layún, Araujo y Moreno) deberán esperar una semana más para que comience la acción en ese país.






Gignac de Tigres y defensores de Santos luchan por un balón.

Tigres se complica fuera de la Liga MX

2018-08-09

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

Los Tigres de la UANL no han logrado trascender en torneos que no sean la Liga MX. Los felinos empataron sin goles este pasado miércoles en la Copa MX ante Cafetaleros de Tapachula y complicaron su pase a la siguiente fase del torneo al quedarse en el último puesto del Grupo 9 con una unidad.

De igual manera, el “Tuca” Ferretti aseguró que el panorama se ve complicado para su equipo en esta edición del torneo.

Ferreti Tigres

MEXSPORT

“No puedo decir que no se hizo un buen esfuerzo o que no se crearon opciones de gol, (pero) al no sacar el triunfo (hay) posibilidad de críticas y alejamiento de la clasificación, ahora tenemos que buscar ganar los dos para aspirar”, señaló el técnico.

Así como en este torneo, por alguna razón y a pesar de la multimillonaria plantilla que tiene el club, Tigres no ha podido conseguir títulos en este tipo de competencias.

Todo comenzó con la Copa Libertadores 2015. En un histórico torneo, Tigres llegó a la final ante el River Plate. A pesar de haberse reforzado con nombres como André-Pierre Gignac, los felinos se quedaron cortos y perdieron, quedando subcampeones.

Posteriormente, en las ediciones 2015-16 y 2016-17 de la Liga de Campeones de la Concacaf, los dirigidos por Ferretti alcanzaron ambas finales. No obstante, en el primer torneo cayeron ante el América y en el segundo ante el Pachuca. Para su última participación en 2018, Tigres fue eliminado por Toronto en los cuartos de final.

Tigres

MEXSPORT

La Copa MX ha sido otra historia. Tigres tuvo una pobre participación en sus última aparición. Para el 2017, los de la UANL quedaron últimos del Grupo 5 que compartieron con los equipos de Cruz Azul y Zacatepec, consiguiendo apenas una unidad.

Finalmente, cabe señalar que para la presente Copa MX Apertura 2018, el conjunto de San Nicolás de los Garza tendrá que ganar ambos juegos restantes y esperar un resultado favorable para poder avanzar a la siguiente fase.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir