Mexicanos buscan nuevo título en Portugal

15/01/2019futbol, Noticias

El Porto consiguió su boleto a la semifinal de la Taça de Portugal luego de vencer 2 goles por 1 al Leixões Sport Club en un encuentro que contó con la participación de los mexicanos Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, este último marcando su primer gol en este 2019 con la camiseta del Porto.

 

Herrera abrió el marcador al minuto 11 luego de una gran jugada que terminó con un gran disparo cruzado por parte del mexicano que adelantaba a los Dragones, sin embargo Zé Paulo anotó el gol que empató el marcador y forzó al tiempo extra donde Hernâni consiguió el gol de la victoria al minuto 116.

 

Con esto, el cuadro campeón de Portugal consiguió su boleto a la ronda de los mejores cuatro en la Taça de Portugal en donde enfrentará al Braga el próximo 7 de febrero en el partido de ida, mientras que el Benfica espera rival en la otra semifinal y sus posibles rivales son el Sporting y el Feirense que se enfrentarán este miércoles.

 

El canterano de Pachuca buscará ganar su cuarto campeonato con la camiseta de los Dragones pues desde su llegada a Portugal, Herrera ha ganado un campeonato de Primeira Liga en el pasado 2018, además de un par de Supercopas locales siendo la Taça de Portugal el torneo faltante en sus vitrinas desde su llegada.

 

Por su parte, el ‘Tecatito’ tampoco ha podido ganar esta copa ya que desde su llegada apenas ostenta un par de campeonatos con el Porto pues apenas en el pasado 2018 ganó la Primeira Liga y la Supercopa de Portugal y junto a Herrera siguen sin ganar este título, mismo que el Porto no gana desde la temporada 2010-11.






Castillo y otras ‘bombas’ que no llegaron a Coapa

2019-01-15

La novela entre Nicolás Castillo y las Águilas del América tuvo un desenlace poco esperado para los aficionados azulcremas pues esta tarde, la cadena ESPN dio a conocer que el Benfica dio marcha atrás a la llegada del chileno a Coapa que según fuentes ya tenía un acuerdo económico con las Águilas.

La supuesta llegada de Castillo al equipo campeón del fútbol mexicano levantó una gran polémica pues se trataba del fichaje de uno de los ídolos de los Pumas de la UNAM en la última época, sin embargo a final de cuentas se quedará en el Viejo Continente en búsqueda de un lugar en el once titular del cuadro dirigido por Bruno Lage.

Castillo se une a la larga lista de fichajes ‘bomba’ que no se pudieron concretar con las Águilas del América:

Diego Forlán

Luego de ganar el balón de oro de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y conseguir el tercer lugar de la misma con la selección charrúa, Forlán sonó para llegar a las Águilas del América sin embargo el propio futbolista se negó al manifestar que no entraba en sus planes jugar en México.

Jackson Martínez

Las Águilas han estado en búsqueda de delantero en los últimos años y otro de los nombres que sonó el año pasado fue el del colombiano que el año pasado pudo llegar a Coapa, sin embargo el propio Santiago Baños desmintió dichos rumores.

Fernando Torres

Antes de partir al fútbol japonés, ‘El Niño’ estuvo en la órbita del fútbol mexicano pues no solo América pujó por el español pues los Gallos Blancos del Querétaro fue el otro equipo que buscó al delantero que terminó en el fútbol nipón.

Radamel Falcao

El colombiano fue otro de los delanteros que América busco luego de que el delantero viviera una severa crisis futbolística tras volver de su lesión y fracasar en el Manchester Uniter, antes de volver a Mónaco donde ahora es una pieza fundamental.

Zlatan Ibrahimovic

Posiblemente uno de los fichajes soñados de las Águilas fue el sueco que apenas el año anterior sonó para reforzar al América antes de salir del Manchester United donde sufrió una fuerte lesión y recaló en la MLS con el equipo de Los Ángeles Galaxy junto a los hermanos Dos Santos.

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir