Méxicanos debutantes en WWE

Noche histórica en Smackdown, pues un mexicano más hará su debut en una de las marcas principales de la WWE, Andrade Cien Almas pisó por primera vez el ring de la empresa de entretenimiento deportivo como miembro del roster principal.

Sin duda, un gladiador del que se esperan grandes cosas en la compañía norteamericana y un parte aguas para conocer su futuro podría ser exitoso o quedarse atorado en la zona media del roster.

Revisamos como fue el debut de algunas súper estrellas mexicanas en la WWE.

Andrade Cien Almas

Tras casi un mes de ser anunciado en el roster principal de Smackdown, el oriundo de la Comarca Lagunera debutó enfrentando a un luchador local al cual sólo le bastaron menos de dos minutos para derrotarlo.

Rey Mysterio

Tras una carrera importante en la WCW y la ECW, el oriundo de San Diego de padres mexicanos debutó en la compañía de Vince McMahon el 25 de julio de 2002 enfrentando y ganando a Chavo Guerrero en un evento semanal de  Smackdown.

El resto es historia, el rey del 619 se convirtió en uno de los máximos exponentes aztecas en los Estados Unidos donde conquistó infinidad de títulos entre los que destacan dos reinados como campeón de peso pesado y uno como campeón de la WWE.

Alberto del Rio

El ‘Patrón’ fue uno de los debuts más esperados por los fanáticos, tras semanas de vídeos anunciando su llegada, el 20 de agosto de 2010 se presentaría en Smackdown imponiendose a Rey Mysterio, presentándose como un Hell.

Durante su estancia en la compañía se consagró dos veces campeón de los pesos pesados, dos veces campeón de la WWE así como ganador del Royal Rumble de 2011 y el Money in the Bank del mismo año.

Eddie Guerrero (Q.E.P.D.)

Una leyenda del wrestling, estuvo en dos etapas en la WWE, la primera en el año 2000 donde junto a Benoit, Malenko, Perry Saturn formarían los radicales. En su debut formal no la pasó nada bien pues en una lucha frente a The Outlaws sufriría una lesión en el codo.

En su segunda estancia (y la más exitosa) enfrentó y venció a Rob Van Dam conquistando el título Intercontinental. Posteriormente, la carrera del ‘Latino head’ se iría a las nubes hasta su muerte el 13 de noviembre de 2005, justo cuando vivía su mejor momento.

Mr. Aguila (Essa Rios / Papi Chulo)

Tal vez el menos conocido, debutó el 3 de noviembre de 1997 bajo el nombre de Papi Chulo ante Taka Michinocu a quien derrotó como parte del roster de RAW en la división de peso liguero en la entonces llamada WWF.

Tuvo una carrera maso menos buena conquistando el campeonato mundial ligero en una ocasión y teniendo como acompañante a la entonces joven promesa femenina, Lita.






26 años del sueño llamado Triple A

2018-05-15

Este día la empresa mexicana de mayor renombre a nivel internacional, Triple A cumple 26 años de existencia. Buenos y malos momentos son los que se han vivido en este ya largo camino en los cuadriláteros.

Este es un recuento de esos momentos que quedarán marcados en la memoria de los espectadores y aficionados al pancracio.

Creación

La empresa Triple A nace un 15 de mayo de 1992 de la mano de Antonio Peña (Q.E.P.D.) quien para ese entonces había abandonado las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Llevando consigo varios gladiadores de renombre como Octagón, el Hijo del Santo, Blue Panther, entre otros, realizaba su primera función en Orizaba, Veracruz.

Triplemanía I

Tras un primer año exitoso, se llevaba a cabo el primer magno evento de la empresa, Triplemanía I en la cual, como platillo estelar presentaba a Cien Caras enfrentado a Konan en un duelo carrera vs carrera, en esa ocasión, el cubano vendería cara la derrota y se despediría de los cuadriláteros.

Muerte de Antonio Peña

Sin duda, la muerte de su fundador en el año 2006 significó un cambio radical en la Triple A, ahora bajo el mando de Maricela Peña, Joaquín Roldán y Dorian Roldán la ‘Tres Veces Estelar’ buscaría expandirse más allá de México, por lo que la alianzas con TNA y la creación de un videojuego fueron fundamentales para el crecimiento de la misma.

De igual forma, durante los años después de la muerte de Antonio Peña, varias figuras llegaron y otras se fueron, siendo el caso más importante el de el Hijo del Santo quien regreso a la empresa para una única función en Triplemanía XVIII.

Lucha Underground

La internacionalización no estaría completa hasta 2014 cuando, en alianza con Mark Burnett y la cadena El Rey de Estados Unidos, Triple A crearía el concepto de Lucha Underground en el cual, luchadores de la empresa mexicana competirían en una especie de reality show donde podrían medirse con talento del circuito independiente de la nación americana, resultando en todo un éxito.

Triplemanía XXV

Sin duda uno de los mejores eventos de la empresa, en el, caería una de las máscaras más importantes de la lucha libre en los últimos años. Dr. Wagner dejaría su incógnita en manos de la nueva figura de la empresa, Psycho Clown.

© 2017 Comex Masters


Notice: Undefined variable: main_class in /var/www/html/wp-content/themes/salient/nectar/nectar-vc-addons/vc_templates/vc_row.php on line 160

footer ppg copia

facebooktwitterinstapinterestyoutube copia

Pin It on Pinterest

Compartir