“Chicharito” y mexicanos que dijeron no a la Selección

07/11/2018futbol, Noticias
Chicharito cumpleaños

A lo largo de la historia de la Selección Mexicana, se han dado casos de futbolistas que decidieron no participar con el combinado tricolor.

El más reciente, el de Javier “Chicharito” Hernández, quien después de amagar durante la semana asegurando que en varias ocasiones pudo haber dicho que no a las convocatorias, ahora proclamó que no estará en los duelos ante Argentina argumentando “molestias físicas y dolores constantes”.

Otros nombres conocidos

Pavel Pardo, un referente del fútbol mexicano en su momento, dio a conocer en entrevista que durante su tiempo en el Stuttgart alemán, el club le pedía que no participara con su equipo nacional.

Pável Pardo Atlas

MEXSPORT

“Yo tenía 32 años y el Stuttgart me decía ‘no vayas a la Selección, te pierdes muchos partidos y te puedo dar un contrato mejor, a largo plazo’ porque también es una inversión para el club, en el cual dice: ‘estoy invirtiendo en un jugador de más de 30 años y en Europa las competencias son difíciles, tienen muchos partidos y en un jugador de más de 30 años, el riesgo de lesión es más”, dijo el exfutbolista en la cadena televisiva TDN.

Esto hace recordar la situación de Carlos Vela, quien por negativa propia, no asistió al Mundial de Brasil 2014. Vela en ese momento se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera con el cuadro de la Real Sociedad, equipo en el que fue líder y referente. Años después y ya de vuelta con la camiseta azteca, el futbolista reflexionó y aseguró que fue lo mejor en su momento y que está tranquilo con su decisión.

Vela

MEXSPORT

“Hice lo que creía correcto, hice lo que mi corazón me dijo que tenía que hacer y cuando uno hace lo que cree conveniente y lo que es mejor para uno mismo, se queda uno con la conciencia muy tranquila.”

“Jugar un Mundial siempre es bonito, poder ayudar al equipo siempre es padre, pero cuando uno no está o no cree que es el momento, mientras uno se quede tranquilo, con la conciencia tranquila, es lo importante”, dijo el oriundo de Quintana Roo.

Vela Hernández Mundial

MEXSPORT

Otros futbolistas mexicanos se han encontrado en situaciones similares, sin embargo, no tan sonadas como la de Carlos Vela. Jonathan dos Santos y Hugo Sánchez también dijeron que no en su momento. El más joven de los dos Santos prefirió, tras el Mundial de Sudáfrica 2010 al cual no fue llamado, quedarse con el Barcelona para hacer pretemporada en vez de asistir a su convocatoria con México. Por su parte, “Hugol” rechazó a su Selección en una gira por Oceanía en 1980 para concentrarse con su entonces cuadro de San Diego.

Finalmente, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Cuauhtémoc Blanco y Jesús “Tecatito” Corona tienen casos conocidos, ya sea por cansancio, peleas con el técnico en turno o motivos personales.

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)






Steelers Panthers portada

Previa TNF: Steelers vs Panthers

2018-11-07

Steelers y Panthers se medirán en este “Thursday Night Football” (TNF) en un eléctrico duelo entre dos equipos que luchan por estar en la cima de sus respectivas divisiones.

El encuentro comenzará en punto de las 19:20 horas tiempo del centro de México y se realizará en el Heinz Field en Pittsburgh.

Después de un arranque complicado e incierto, los “Acereros” ahora comandan la AFC Norte con una marca de 5-2-1 y con una racha de cuatro partidos ganados en sus últimos cuatro enfrentamientos. Es de señalar que en las últimas cuatro jornadas se han enfrentado a Ravens, Browns, Bengals y Falcons, erigiéndose como un contendiente serio al título.

Durante las victorias al hilo, Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Steelers, ha tenido actuaciones sólidas, lanzando para un promedio de 287 yardas por partido, además de 2 anotaciones por encuentro, además de menos de una intercepción al juego.

Steelers

Recuperada de Twitter

Nombres como James Conner y JuJu Smith han sido claves en el segundo aire de Pittsburgh, que ahora busca alejarse de los Bengalíes en la cima de la AFC Norte con una victoria ante Cameron Newton y Carolina.

En lo que será un duelo entre defensivas donde se medirán la octava mejor (Panthers) y la novena (Steelers), el mariscal de las Panteras, Newton, junto a su corredor estelar Christian McCaffrey y el receptor Devin Funchess, buscará salir victorioso de su visita a territorio enemigo.

“Cam” ha tenido una campaña sólida con 15 anotaciones, 1893 yardas y 4 intercepciones, manteniendo a su equipo en la lucha por la NFC Sur ante los Saints de Drew Brees. Mientras que Nueva Orleans ludera con una marca de siete victorias y una derrota, Carolina le pisa los talones con un récord de seis triunfos y dos descalabros.

Finalmente, cabe puntualizar que en el último encuentro entre Steelers y Panthers en agosto del año anterior, los liderados por “Big Ben” apenas rescataron la victoria 17-14 en un duelo que se vivió emocionante y hasta la última jugada.

Por: Mario A. Gamboa Solís (@MarioGaso)

© 2017 Comex Masters

Pin It on Pinterest

Compartir